KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

fedbatch

Spanish translation: fedbatch


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fedbatch
Spanish translation:fedbatch
Entered by: slothm

20:07 Oct 18, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Medical: Pharmaceuticals / reactors
English term or phrase: fedbatch
Tengo clarísimo lo que es, debo traducirlo sin embargo y decubro con horror que no se como se llama en castellano. Socorro.
"The process can run in batch, fedbatch or continuous cultures".
slothm
fedbatch
Explanation:
Buscando y buscando, lo único que encontré es que el término se utiliza tanto en inglés como en español indistintamente.
Selected response from:

Agustina Bello
Argentina
Grading comment
Creo que es tiempo de adoptar este nuevo anglicismo, al igual que batch. Bienvenidos sean
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5semicontinuo o fedbacth
Andrés Martínez
4 +1semi-continuo/semicontinuo
celiacp
5fedbatchAgustina Bello


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fedbatch


Explanation:
Buscando y buscando, lo único que encontré es que el término se utiliza tanto en inglés como en español indistintamente.

Agustina Bello
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Creo que es tiempo de adoptar este nuevo anglicismo, al igual que batch. Bienvenidos sean

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
semi-continuo/semicontinuo


Explanation:
PDF] Cuerpo Tesis.docFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
forma continua, semicontinua (fed-batch) o por lotes (batch). En el modo de operación. continua el sustrato es adicionado constantemente y el producto es ...
http://www.xue.unalmed.edu.co/~oaroaro/tesis.pdf - Páginas similares

Saludos!

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 594

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo: Creo que conviene usar un término en castellano cuando lo haya, como es el caso aquí
12 hrs
  -> gracias, Teresa! (yo también prefiero utilizar los términos castellanos cuando los hay, creo q es más justo)

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
semicontinuo o fedbacth


Explanation:
Si quieres una traducción es semicontinuo, pero es cierto que fedbatch se usa mucho.
Algunas referencias.

PDF] Cuerpo Tesis.doc
MODELO MATEMÁTICO DE Bt SEMICONTINUO (FED-BATCH). En resumen, el modelo de producción de Bt en un biorreactor semicontinuo, está formado ...
xue.unalmed.edu.co/~oaroaro/tesis.pdf

DISEÑO Y PUESTA EN MARCHA DE UN "SISTEMA SEMICONTINUO EN DOS ...El Bioreactor semicontinuo en dos etapas Hidrólisis - Fermentación consta de un ..... Saccharomyces cerevisiae Cells Using Fed-Batch Culture., Biotechnol. ...
ambiental.uvigo.es/agroforestal/catedra/biomasa/biodiesel_sistema_semicontinuo.html

ingenieria bioquimicaResultando ser la tecnica de cultivo en semicontinuo, o fed-batch, la mas favorable, incrementandose los valores de actividad especifica durante el cultivo, ...
www.cibernetia.com/tesis_es/CIENCIAS_TECNOLOGICAS/TECNOLOGI...

Currículo del Sistema de Currículos de Colciencias (Luis Felipe ...Como alternativas se han estudiado los cultivos continuos y semicontinuos con resultados importantes en cultivo semicontinuo fed-batch. ...
garavito.colciencias.gov.co/pls/curriculola/gn_imprime.visualiza_cvlac?f_check=DUMMY&f_check=0&f



Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 405