KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

solventogenic

Spanish translation: solventogénico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:solventogenic
Spanish translation:solventogénico
Entered by: Rodarte

09:59 Oct 20, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / bioconversion
English term or phrase: solventogenic
Cultivo de cepas de clostridia.
¿Existe la palabra "solventogénico"?
Fundamentar ya que es una expresión a ser usada en el futuro, para los siempre de todos los siempres o que la academia diga ¡Nones!
slothm
solventogénico
Explanation:
El término "solventogenic" se usa para describir aquellas bacterias productoras de solventes –fermentaciones. Se menciona mucho en Bacteriología Industrial y lo han traducido como "solventogénico"




Mutantes con alta produccion de butanol de una cepa de Clostridium solventogenica aislada de alpechin.
Cueto P.H., Giulietti A.M., dos S., Mendez B.S.
Departamento de Quimica Biologica, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Butanol high producing mutants of a solventogenic Clostridium sp. capable of degrading olive black water, were selected according to ethanol or butanol resistance after treatment with N-methyl-N'-nitro-N-nitrosoguanidine. Mutants were quickly screened from isolated colonies and then characterized in standard culture conditions.

Espero te ayude.

Selected response from:

Rodarte
United States
Grading comment
Ha sido una gran ayuda la de todos pero debo darte los puntos a tí por confirmar mi sospecha de que se trataba de una generación de solventes.Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5alternativamente: solventogenésico
Maria Isabel Pazos Gómez
4solventogénicoRodarte
3solventogénico
Alejandro Umerez


Discussion entries: 1





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
alternativamente: solventogenésico


Explanation:
Por lógica tendría que ser tu preopuesta. Mira en otras expresiones: fotogénico, angélico

Otra posibilidad sería: "solventogenésico", como eugenésico- eugenic en comparación.

Maria Isabel Pazos Gómez
Germany
Meets criteria
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
solventogénico


Explanation:
Supongo que esta palabra se refiere a la dilución genética o hereditaria.

Por analogía, al analizar los siguientes términos, debo pensar que está bien dicha:
Babylon English-Spanish
- odontogenic
adj. Odontogénico, de la formación de los dientes
- ontogenic
adj. De la ontologenia (formación y desarrollo del individuo considerado con independencia de la especie; período de vida del organismo)
-somatogenic
adj. somatogénico
- sclerogenic
adj. Que desarrolla tejidos duros (en botánica)
- blastogenic
adj. blastogénico, de la formación de la blástula embrionaria

Alejandro Umerez
Does not meet criteria
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
solventogénico


Explanation:
El término "solventogenic" se usa para describir aquellas bacterias productoras de solventes –fermentaciones. Se menciona mucho en Bacteriología Industrial y lo han traducido como "solventogénico"




Mutantes con alta produccion de butanol de una cepa de Clostridium solventogenica aislada de alpechin.
Cueto P.H., Giulietti A.M., dos S., Mendez B.S.
Departamento de Quimica Biologica, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Butanol high producing mutants of a solventogenic Clostridium sp. capable of degrading olive black water, were selected according to ethanol or butanol resistance after treatment with N-methyl-N'-nitro-N-nitrosoguanidine. Mutants were quickly screened from isolated colonies and then characterized in standard culture conditions.

Espero te ayude.




    Reference: http:///www.infodoctor.org:8080/uid=2287712
Rodarte
United States
Does not meet criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Ha sido una gran ayuda la de todos pero debo darte los puntos a tí por confirmar mi sospecha de que se trataba de una generación de solventes.Gracias.