KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

sponsor’s regulatory application

Spanish translation: solicitud de autorización del patrocinador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sponsor’s regulatory application
Spanish translation:solicitud de autorización del patrocinador
Entered by: Terejimenez

17:54 Oct 24, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: sponsor’s regulatory application
Product specific information is included in the sponsor’s regulatory application.
Terejimenez
solicitud de autorización del patrocinador
Explanation:
In the pharma industry regulatory application is known as "solicitud de autorización". Se trata de obtener la autorización legal para poder vender el medicamento o proceso enun pais determinado. La EMEA lo explica con claridad, y es un proceso muy complicado y costoso.
Selected response from:

trnet
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6solicitud de autorización del patrocinador
trnet
5 +2solicitud reguladora del patrocinador
Cesar Serrano
5protocolo de la solicitud de ensayo del patrocinador.slothm


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
sponsor’s regulatory application.
solicitud reguladora del patrocinador


Explanation:
solicitud reguladora del patrocinador

Cesar Serrano
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Diana Montano
9 mins
  -> Gracias Diana!

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.): Sí...
17 mins
  -> Gracias Smartranslators!

neutral  trnet: No es solicitud reguladora. El solicitante tiene que cumplir la reglamentación vigente en el pais de destino.
26 mins

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sponsor’s regulatory application.
protocolo de la solicitud de ensayo del patrocinador.


Explanation:
Se debe incorporar en el protocolo la información solicitada.
Un poco larga la frase pero es el concepto manejado.

slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 263

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  trnet: Perdona, pero esta solicitud no tiene protocolo, he traducido varias veces este tipo de solicitudes en Europa para España.
10 mins

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
sponsor’s regulatory application.
solicitud de autorización del patrocinador


Explanation:
In the pharma industry regulatory application is known as "solicitud de autorización". Se trata de obtener la autorización legal para poder vender el medicamento o proceso enun pais determinado. La EMEA lo explica con claridad, y es un proceso muy complicado y costoso.

trnet
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.): Me has convencido...
10 mins
  -> Gracias

agree  Carmen Bernard
13 mins
  -> Gracias

agree  Sebastián Castillo Thomas
31 mins
  -> Gracias

agree  Egmont
45 mins
  -> Gracias

agree  Andrea Riffo
1 hr
  -> Gracias

agree  Agustina Bello
2 hrs
  -> Gracias