KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

Glycine HCl Buffer

Spanish translation: buffer/tampón de clorhidrato de glicina


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Glycine HCl Buffer
Spanish translation:buffer/tampón de clorhidrato de glicina
Entered by: Marina Menendez

18:24 Oct 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: Glycine HCl Buffer
No se si dejarle
Tampón de Clorhídrato de Glicina
o
Tampón de HCl de Glicina
o sus sugerencias
Gracias por sus aportes
Terejimenez
buffer/tampón de clorhidrato de glicina
Explanation:
... eficiencia (CLAE), con el empleo de columnas de intercambio iónico y como fase móvil el uso de buffer de clorhidrato de glicina 1 mol/L a pH 3,5.4,5 ...
scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0034-75152001000100005&script=sci_arttext - 31k

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2007-10-30 18:36:11 GMT)
--------------------------------------------------

ftalimida potásica. cloroacetato de etilo. Cl. ácido ftálico. Clorhidrato de glicina. HCl, H. 2. O. Síntesis de aminoácidos. Síntesis de Gabriel ...
bd.unsl.edu.ar/download.php?id=387

Punto inicio de la valoración: El aminoácido está totalmente como clorhidrato de glicina. Punto de adición de 0,5 equivalentes de OHNa: El grupo carboxilo ...
https://www.um.es/bbmbi/Docencia/Practicas/Quimica/Practica0... - 101k -
Selected response from:

Marina Menendez
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos por su interés en ayudarme.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1buffer / tampón HCl-glicina
sugrass
4buffer/tampón de clorhidrato de glicina
Marina Menendez


Discussion entries: 4





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
glycine hcl buffer
buffer / tampón HCl-glicina


Explanation:
Son dos sustancias distintas las que forman cualquier buffer: en este caso, HCl por un lado y glicina por el otro; no clorhidrato de glicina:-)


sugrass
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Andrés Martínez: Hola de nuevo Sugrass, pero el clorhidrato de glicina existe. https://www.um.es/bbmbi/Docencia/Practicas/Quimica/Practica0... En esta referencia leo: Punto inicio de la valoración: El aminoácido está totalmente como clorhidrato de glicina.
4 mins
  -> De acuerdo que existe Urico. Pero esto es un buffer y es otro tema muy distinto. Trabajo continuamente con buffers:-)

agree  slothm: Ambos tienen razón ya que el buffer es de glicina-clorhidrato de glicina.
1 hr
  -> Gracias:-)

neutral  trnet: Hola. El clorhidrato de glicina es el tampón resultante de mezclar HCl con glicina. Por ej. en lugar de "tampón compuesto por trishidroximetilaminometano, yo diría tampón tris, lo mismo para un tampón tris-glicina. HCl-Glicina no es exclusivo. Saludos.
2 hrs
  -> OK, tu propuesta se usa más en la terminología farmacéutica que química... pero OK. Y el Tris (que suelo usar a menudo) lo preparo con HCl; es Tris-HCl... Si lo sabré, que odio usar HCl:-)) Gracias por tu comentario.

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
glycine hcl buffer
buffer/tampón de clorhidrato de glicina


Explanation:
... eficiencia (CLAE), con el empleo de columnas de intercambio iónico y como fase móvil el uso de buffer de clorhidrato de glicina 1 mol/L a pH 3,5.4,5 ...
scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0034-75152001000100005&script=sci_arttext - 31k

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2007-10-30 18:36:11 GMT)
--------------------------------------------------

ftalimida potásica. cloroacetato de etilo. Cl. ácido ftálico. Clorhidrato de glicina. HCl, H. 2. O. Síntesis de aminoácidos. Síntesis de Gabriel ...
bd.unsl.edu.ar/download.php?id=387

Punto inicio de la valoración: El aminoácido está totalmente como clorhidrato de glicina. Punto de adición de 0,5 equivalentes de OHNa: El grupo carboxilo ...
https://www.um.es/bbmbi/Docencia/Practicas/Quimica/Practica0... - 101k -

Marina Menendez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 120
Grading comment
Muchas gracias a todos por su interés en ayudarme.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  trnet: Buffer es el propio tampón, por tanto yo eliminaría el inglés
28 mins
  -> puse los dos como opciones alternativas xq a veces buffer no se traduce. Muchas gracias!

disagree  slothm: El buffer es de glicina-clorhidrato de glicina. Es un sistema binario.
1 hr