KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

bindles

Spanish translation: pequeños paquetes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bindles
Spanish translation:pequeños paquetes
Entered by: xxxOso

22:31 Jul 10, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical: Pharmaceuticals / drugs
English term or phrase: bindles
Saluti a tutti,
Aquí el oso solicitando su amable ayuda para encontrar un equivalente en español para la palabra "bindles" en el siguiente contexto....

"Fulano de Tal was found in possession of two small bindles of marijuana..."

Grazie mille colegas.
El Oso ¶:^)
xxxOso
pequeños paquetes
Explanation:
Ante la duda, yo lo solucionaría así....
Aunque encontré sólo 3 ejemplos.... :P
Fijate, Osito:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
L'espace Infos
... Los niños menores trabajan como aviones, llevando pequeños paquetes de cocaína
a los consumidores, o como olheiros, centinelas cuya misión consiste en ...
www.amnestyinternational.be/doc/ article.php3?id_article=49 - 19k - En caché - Páginas similares

La Prensa - Sucesos - Capturan en Rosita a hermanos narcos
... la Mina Rosita capturó a Francisco Osorno Thompson, Corina Larios Spellman y Octavio
Taylor Thompson, a quienes encontró con pequeños paquetes de cocaína y ...
www-ni.laprensa.com.ni/archivo/2000/diciembre/ 06/sucesos/sucesos-20001206-11.html - 14k - En caché - Páginas similares

naciona2
... automóvil estaba ocupado ya por los agentes antinarcóticos, señaló que ya
estaba con la mercadería consistente en 10 pequeños paquetes de marihuana ...
www.diarionoticias.com.py/191200/ nacional/naciona2.html - 11k - En caché - Páginas similares
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Y lo que dice Leo es cierto, en Argentina hablamos de "ravioles" y como bien aclaró también, son de cocaína (no encontré hits que digan "ravioles de marihuana"), pero me huele a que es un localismo, una Argentinada, bah... ;^))))

Fijate:

Se buscó "ravioles de cocaina" en la Web. Resultados 1 - 10 de aproximadamente 39.
http://www.google.com/search?hl=es&ie=ISO-8859-1&as_qdr=all&...

Y esto es lo que encontré para "atado de marihuana", acá te da una idea de la forma:

COLOMBIA: El ZOOLOGICO COLOMBIANO
... Ser un cerdo: Ser sucio, vil o mala clase. Chicharra: Pequeño atado de marihuana,
llamado así porque su forma evoca la figura de la chicharra, o cigarra. ...
ocean.otr.usm.edu/~nanzola/colzoo.html - 12k - 10 Jul 2002 - En caché - Páginas similares

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
So, Mr. Bear.... It's up to you to decide! Fijate si más adelante en el texto describe cómo son, ya que muchas de las versiones de mis colegas son válidas... y no es que sepa sobre el tema, eh! jijiji jeje ... es que lo escucho por la tele ;^))

Un besote
Naty :^)
Selected response from:

CNF
Grading comment
Naty, muchas gracias por ayudar a desatorar al oso atorado... ¶:^))) Gracias a todos los compañeros por sus valiosas aportaciones. ¡¡¡Hoy he aprendido términos galore!!!
Oso ¶:^)))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2carrujos
Alfredo Gonzalez
5 +1papelinaLuis Jaloma
5En España un "bindle" (U.S. English) es una papelina o papela.MAGR
4 +1faso;porro
MikeGarcia
4 +1Oso, cosa mi fai tradurre??
Massimo Gaido
4 +1Atado, atadijo, lío, paquete, paquetitoNorberto Gimelfarb
3 +1pequeños paquetesCNF
3 +1ravioles
Leonardo Parachú
4atados
Ingrid Petit
4She had a bindle of H. in her purse.
Сергей Лузан


Discussion entries: 2





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
carrujos


Explanation:
Hola Oso, encontré esto, a ver si te sirve

saludos

A las 11:50 horas)
... ubicada en el Distrito Xi de la Delegación Miguel Hidalgo, sus exiguas finanzas
sólo le alcanzaban para comprar cemento y alguno que otro carrujo de mariguana ...
http://www.asambleadf.gob.mx/princip/informac/debates/4asam/...

nota1
... Esto luego de haber capturado a un sujeto que al dijo llamarse German Gerónimo Velázquez
de 17 años de edad, a quien se le encontró un carrujo de mariguana ...
http://www.elorbe.com.mx/31012000/nota1.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-10 22:37:39 (GMT)
--------------------------------------------------

JUSTICIA
... En el momento de su detención, los agentes de la pivb lograron decomisarles un carrujo
de mariguana y tres grapas de cocaína, mismas que pretendían vender a ...
http://www.diarioaz.com/Historial/Dia21/noticias/justicia.sh...

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: LAm joint, reefer. Back translation from Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6
5 hrs

agree  bemtrad
15 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Oso, cosa mi fai tradurre??


Explanation:
I don't know how to translate it...but here you can find a little explanation.

"The police officers found in the residence other items which were later determined to contain varying amounts of numerous drugs including a long - stemmed bamboo pipe containing charred marijuana; a small chunk of hashish (the residuum material of marijuana pressed into a cake); white crystalline cOntaining methedrine, an amphetamine; three small packets, referred to as bindles, of methamphetamine; four bindles of barbiturate; a hypodermic syringe in a harmonica box also containing two needles and rubber bulbs; a packet and vial containing methamphetamine; a matchbox containing 36 capsules of lysergic acid diethylamide (LSD); a number of capsules containing LSD or psilocybin, a mushroom extract; and a glass bottle containing LSD in a clear liquid."

http://www.mrsc.org/mc/courts/supreme/71wn2d/71wn2d768.htm



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-10 22:49:30 (GMT)
--------------------------------------------------

Porros, canutos.......

Massimo Gaido
United States
Native speaker of: Native in ItalianItalian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: porro - (Esp - canuto) joint; (droga) hash (back from Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6)
5 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
faso;porro


Explanation:
En Argentina, es faso; en España es porro.
Es la picadura de marihuana envuelta en papel para liar cigarrillos.
Yo no la fumo, a Dios gracias, pero he visto fumarla y he visto como se lian los "charutos" (eso es "slang" argentino).

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: faso (Cono Sur) sigarette, fag (back from Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6)
5 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
papelina


Explanation:
El joven intentó vender una papelina de heroína a un agente no uniformado que realizaba labores de vigilancia por el centro de la ciudad.



    Reference: http://datos.ertzaintza.net/web/SPWEBE01.nsf/615c70194836759...
Luis Jaloma
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: fold of paper (containing drug)
5 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
ravioles


Explanation:
Otra opción, aunque no estoy muy seguro si se usa también para la marihuana. Para la cocaína seguro, al menos en Argentina.

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Only as food. You see, Leonardo, I'm less experinced and sophisticated drug-pusher than the guys, that have given their answers above. And have absolute lack of background in international drug-traffic.
5 hrs

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
atados


Explanation:
Yo los he oído referir de esta manera.

Ingrid Petit
United States

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
She had a bindle of H. in her purse.


Explanation:
That bindle was more important than money. Just monolingual English examples about drugs from "English-Russian Dictionary of American Slang", ISBN 5-85676. It's a translation from "Dictionary of American Slang" by "National Textbook Company" 1989.
All my other 38 Dictionaries failed to help you.
Good luck from Moscow!
I keep on trying

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Atado, atadijo, lío, paquete, paquetito


Explanation:
Un viejo sentido de bindle es el bulto o atado que llevan los vagabundos y también «paquetito» de droga. Lo encontré en un Grand Dictionnaire de Americanismos. Conocía la palabra y el María Moliner me dio «atadijo», que no conocía. Los argentinos y uruguayos hablan de un «atado» de cigarrillos por el paquete común de cigarrillos. ¿Oso proponerle traducciones al Oso? Pues oso nomás.

Norberto Gimelfarb
Switzerland

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Imma
1 hr

17 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
pequeños paquetes


Explanation:
Ante la duda, yo lo solucionaría así....
Aunque encontré sólo 3 ejemplos.... :P
Fijate, Osito:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
L'espace Infos
... Los niños menores trabajan como aviones, llevando pequeños paquetes de cocaína
a los consumidores, o como olheiros, centinelas cuya misión consiste en ...
www.amnestyinternational.be/doc/ article.php3?id_article=49 - 19k - En caché - Páginas similares

La Prensa - Sucesos - Capturan en Rosita a hermanos narcos
... la Mina Rosita capturó a Francisco Osorno Thompson, Corina Larios Spellman y Octavio
Taylor Thompson, a quienes encontró con pequeños paquetes de cocaína y ...
www-ni.laprensa.com.ni/archivo/2000/diciembre/ 06/sucesos/sucesos-20001206-11.html - 14k - En caché - Páginas similares

naciona2
... automóvil estaba ocupado ya por los agentes antinarcóticos, señaló que ya
estaba con la mercadería consistente en 10 pequeños paquetes de marihuana ...
www.diarionoticias.com.py/191200/ nacional/naciona2.html - 11k - En caché - Páginas similares
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Y lo que dice Leo es cierto, en Argentina hablamos de "ravioles" y como bien aclaró también, son de cocaína (no encontré hits que digan "ravioles de marihuana"), pero me huele a que es un localismo, una Argentinada, bah... ;^))))

Fijate:

Se buscó "ravioles de cocaina" en la Web. Resultados 1 - 10 de aproximadamente 39.
http://www.google.com/search?hl=es&ie=ISO-8859-1&as_qdr=all&...

Y esto es lo que encontré para "atado de marihuana", acá te da una idea de la forma:

COLOMBIA: El ZOOLOGICO COLOMBIANO
... Ser un cerdo: Ser sucio, vil o mala clase. Chicharra: Pequeño atado de marihuana,
llamado así porque su forma evoca la figura de la chicharra, o cigarra. ...
ocean.otr.usm.edu/~nanzola/colzoo.html - 12k - 10 Jul 2002 - En caché - Páginas similares

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
So, Mr. Bear.... It's up to you to decide! Fijate si más adelante en el texto describe cómo son, ya que muchas de las versiones de mis colegas son válidas... y no es que sepa sobre el tema, eh! jijiji jeje ... es que lo escucho por la tele ;^))

Un besote
Naty :^)

CNF
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Naty, muchas gracias por ayudar a desatorar al oso atorado... ¶:^))) Gracias a todos los compañeros por sus valiosas aportaciones. ¡¡¡Hoy he aprendido términos galore!!!
Oso ¶:^)))

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
5 days
  -> ¡¡Gracias mil, Lore!! :^D !!!!!

516 days   confidence: Answerer confidence 5/5
En España un "bindle" (U.S. English) es una papelina o papela.


Explanation:
Bindle sólo se utiliza en los EEUU.
Equivale a papelina en España.

MAGR