KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

adjuvant

Spanish translation: adyuvante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:adjuvant
Spanish translation:adyuvante
Entered by: celiacp

20:25 Jan 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: adjuvant
The term "adjuvant" denotes a compound having the ability to enhance the inmune response to a particular antigen.

For Argentine.
slothm
adyuvante
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2008-01-08 20:38:21 GMT)
--------------------------------------------------

MEDCICLOPEDIA: DICCIONARIO ILUSTRADO DE TÉRMINOS MÉDICOSAdyuvante: sustancia que administrada con un antígeno modifica o aumenta la respuesta inmunológica del huesped. En cuidados sanitarios, tratamiento o ...
www.iqb.es/diccio/a/ad.htm - 132k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2008-01-08 20:40:20 GMT)
--------------------------------------------------

para que se mantenga el argot médico, como corresponde:
[PDF] SOMMAIRE DES DOCUMENTS JOINTSFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
sanofi pasteur, son bien toleradas y producen una respuesta inmunitaria, con o. sin adyuvante. La mejor respuesta se obtuvo con la vacuna con dosis de 30 ...
www.sanofi-aventis.es/live/es/medias/27E8134E-2405-4477-9BE... - Páginas similares

infoSIDA - Ensayos clínicosInocuidad y eficacia de un adyuvante para mejorar la respuesta inmunitaria al virus de la hepatitis B en los individuos infectados por el VIH ...
aidsinfo.nih.gov/ClinicalTrials/htmltrials_sp.asp?an=1573 - 23k - En caché - Páginas similares

Microbiología y Parasitología Médica - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede A. Pumarola, Agustin Pumarola Busquets - 1987 - 936 páginas
Los genes que controlan la respuesta inmunitaria, denominados genes Ir, ... por un adyuvante es una situación particular de un fenómeno mucho más amplio, ...
books.google.com/books?isbn=8445800604...

Noticia - Una nueva vacuna de Sanofi Pasteur contra la gripe H5N1 ...... H5N1 que contiene un nuevo adyuvante, genera una fuerte respuesta inmunitaria con ... sanofi pasteur comenzó estudios clínicos con un nuevo adyuvante, ...
argentina.pmfarma.com/noticias/noti.asp?ref=1087 - 14k - En caché - Páginas similares

Seguimiento de medios: prensa, radio, televisión, internet y ...La vacuna candidata utiliza un novedoso sistema adyuvante patentando por GSK que mejora la respuesta inmunitaria en las personas mayores hasta alcanzar ...
www.acceso.com/display_release.html?id=32277 - 35k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Como siempre.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9adyuvante
celiacp
5 +2aditivo, potenciador, complemento auxiliar
Yaotl Altan


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
aditivo, potenciador, complemento auxiliar


Explanation:
Me gusta "aditivo" porque no es un calco del inglés y comprende nlos otros dos términos citados.

Dicc. Crítico de dudas, Navarro.

Yaotl Altan
Mexico
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 212

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nigthgirl
3 mins
  -> Muchas gracias.

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
5 mins
  -> Gracias, Patricia :)

neutral  celiacp: existe el término específico "adyuvante"; aditivo y potenciador son otros términos//hoy ves todo como "calcos", cuando el término original es el español.
6 mins
  -> Gracias, colega.

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
adyuvante


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2008-01-08 20:38:21 GMT)
--------------------------------------------------

MEDCICLOPEDIA: DICCIONARIO ILUSTRADO DE TÉRMINOS MÉDICOSAdyuvante: sustancia que administrada con un antígeno modifica o aumenta la respuesta inmunológica del huesped. En cuidados sanitarios, tratamiento o ...
www.iqb.es/diccio/a/ad.htm - 132k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2008-01-08 20:40:20 GMT)
--------------------------------------------------

para que se mantenga el argot médico, como corresponde:
[PDF] SOMMAIRE DES DOCUMENTS JOINTSFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
sanofi pasteur, son bien toleradas y producen una respuesta inmunitaria, con o. sin adyuvante. La mejor respuesta se obtuvo con la vacuna con dosis de 30 ...
www.sanofi-aventis.es/live/es/medias/27E8134E-2405-4477-9BE... - Páginas similares

infoSIDA - Ensayos clínicosInocuidad y eficacia de un adyuvante para mejorar la respuesta inmunitaria al virus de la hepatitis B en los individuos infectados por el VIH ...
aidsinfo.nih.gov/ClinicalTrials/htmltrials_sp.asp?an=1573 - 23k - En caché - Páginas similares

Microbiología y Parasitología Médica - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede A. Pumarola, Agustin Pumarola Busquets - 1987 - 936 páginas
Los genes que controlan la respuesta inmunitaria, denominados genes Ir, ... por un adyuvante es una situación particular de un fenómeno mucho más amplio, ...
books.google.com/books?isbn=8445800604...

Noticia - Una nueva vacuna de Sanofi Pasteur contra la gripe H5N1 ...... H5N1 que contiene un nuevo adyuvante, genera una fuerte respuesta inmunitaria con ... sanofi pasteur comenzó estudios clínicos con un nuevo adyuvante, ...
argentina.pmfarma.com/noticias/noti.asp?ref=1087 - 14k - En caché - Páginas similares

Seguimiento de medios: prensa, radio, televisión, internet y ...La vacuna candidata utiliza un novedoso sistema adyuvante patentando por GSK que mejora la respuesta inmunitaria en las personas mayores hasta alcanzar ...
www.acceso.com/display_release.html?id=32277 - 35k - En caché - Páginas similares



celiacp
Spain
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 594
Grading comment
Como siempre.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esther Hermida
1 min
  -> gracias!!

neutral  Yaotl Altan: Es un calco, tomando en cuenta que hay otras palabras en español para referirse a "adjuvant".
10 mins
  -> NO son lo mismo, no insistas, que ese argumento no convence

agree  Sp-EnTranslator
11 mins
  -> gracias

agree  brainfloss
11 mins
  -> gracias

agree  olv10siq
11 mins
  -> gracias

agree  RNAtranslator
17 mins
  -> thank you!!

agree  Andrea Ali
21 mins
  -> thank you!!

agree  Mercedes L.
24 mins
  -> gracias!!!

agree  Rita Tepper
46 mins
  -> gracias, Rita!!

agree  tarroyo
19 hrs
  -> thanks!