KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

matrix cell

Spanish translation: célula-matriz


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:matrix cell
Spanish translation:célula-matriz
Entered by: Eugenia Noriega

16:36 Jan 10, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: matrix cell
Antibody to Human IgM (Goat) Coates Microparicles are dispensed onto the matrix cell. The microparticles bind irreversibly to the glass fiber matrix.

Es un manual para material de diagnóstico de la Hepatitis B.
Gracias
Eugenia Noriega
Argentina
célula-matriz
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-01-10 16:42:48 GMT)
--------------------------------------------------

Unos ejemplos:

Desarrollan fármaco para tratar cirrosis causada por hepatitis C ...El virus de la hepatitis C (VHC) se transmite por la sangre y anteriormente se ... detectándose el restablecimiento parcial de la homeostasis célula-matriz ...
www.jornada.unam.mx/2007/04/10/index.php?section=ciencias&a... -

[PDF] Desarrollan fármaco para tratar cirrosis causada por hepatitis CFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
pacientes con cirrosis hepática inducida por el virus de la hepatitis C, ... la homeostasis célula-matriz extracelular-célula, mientras las expresiones de ...
eclipse.red.cinvestav.mx/medios/J100407.pdf -

[PDF] Infección crónica por el VHB Chronic Hepatitis B Virus infectionFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
nesis de la infección crónica por el virus de la hepatitis. B (VHB), como por ejemplo características del ..... o célula-matriz extracelular lo cual puede ...
www.cfnavarra.es/salud/anales/textos/vol27/sup2/PDF/04-INF~...
Selected response from:

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3célula-matriz
Anna Sylvia Villegas Carvallo
4 +2matriz de la celdilla/celda/¿pocillo?
RNAtranslator
3 +1celda/celdilla/alvéolo de la matrizM. C. Filgueira
3célula matriz
Robert Copeland


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
célula-matriz


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-01-10 16:42:48 GMT)
--------------------------------------------------

Unos ejemplos:

Desarrollan fármaco para tratar cirrosis causada por hepatitis C ...El virus de la hepatitis C (VHC) se transmite por la sangre y anteriormente se ... detectándose el restablecimiento parcial de la homeostasis célula-matriz ...
www.jornada.unam.mx/2007/04/10/index.php?section=ciencias&a... -

[PDF] Desarrollan fármaco para tratar cirrosis causada por hepatitis CFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
pacientes con cirrosis hepática inducida por el virus de la hepatitis C, ... la homeostasis célula-matriz extracelular-célula, mientras las expresiones de ...
eclipse.red.cinvestav.mx/medios/J100407.pdf -

[PDF] Infección crónica por el VHB Chronic Hepatitis B Virus infectionFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
nesis de la infección crónica por el virus de la hepatitis. B (VHB), como por ejemplo características del ..... o célula-matriz extracelular lo cual puede ...
www.cfnavarra.es/salud/anales/textos/vol27/sup2/PDF/04-INF~...


Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 18
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
3 mins

agree  Tradjur
19 mins

agree  John Cutler
22 mins

disagree  Teresa Mozo: no tiene que ver con la matriz extracelular sino con una matriz de fibra de vidrio
57 mins

agree  Yaotl Altan
1 hr

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
célula matriz


Explanation:
suerte

Robert Copeland
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
matriz de la celdilla/celda/¿pocillo?


Explanation:
Teniendo en cuenta que se trata de material para el diagnóstico, y sobre todo la expresión "glass fiber matrix", veo claro que no se refiere a la interacción de la célula con la matriz extracelular, como parecen indicar otras propuestas (la matriz extracelular no tiene fibra de vidrio). Se refiere a la matriz de fibra de vidrio que hay en las celdillas en las que se realiza el ensayo diagnóstico.

Fíjate en el resto del manual, fotos incluídas, a ver en qué clase de celdillas se realiza el ensayo. Si se trata de una placa de 96 pocillos similares a las de los ensayos de ELISA (lo más probable, me atrevo a aventurar), más que de celdilla yo hablaría de pocillo. Si no sabes cómo son las placas de ELISA, en google encontrarás fotos.

RNAtranslator
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M. C. Filgueira: Leí esta respuesta después de enviar la mía. Totalmente de acuerdo con la interpretación. Lo que "molesta", tanto acá como en mi respuesta, es la palabra "matriz". Tal vez se puede eliminar: "...en la celda/celdilla/alvéolo o pocillo (si son placas)".
17 mins
  -> Gracias María

agree  Teresa Mozo: en la celdilla/celda/pocillo con(que contiene) la matriz
34 mins
  -> Gracias Teresa

38 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
celda/celdilla/alvéolo de la matriz


Explanation:
No hay suficiente contexto para saber a ciencia cierta de qué están hablando. Lo que entiendo es que están describiendo un inmunoanálisis in vitro, en el que se utilizan anticuerpos (IgM) adsorbidos sobre micropartículas (supongo que "IgM (Goat) Coates Microparicles" es, en realidad "IgM (Goat)-Coated Microparticles").

M. C. Filgueira
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1279

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
53 mins