KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

replication-defective

Spanish translation: incapaz de replicarse


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:replication-defective
Spanish translation:incapaz de replicarse
Entered by: slothm

18:39 Jan 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: replication-defective
replication-defective vector of the adenoviral complementing cells.
slothm
incapaz de replicarse
Explanation:
Lo de "replicación defectuosa" me parece un ejemplo más del "spanglish" científico que tanto abunda, resultado de hacer un calco palabra por palabra de la expresión en inglés. En ese tipo de vectores la replicación no es defectuosa, sino que está total y absolutamente anulada.

Habrá alternativas más afortunadas que la que propongo, pero en mi opinión lo de "replicación defectuosa" es inadecuado teniendo en cuenta el concepto que pretende reflejar: un vector que no puede replicarse en absoluto.
Selected response from:

RNAtranslator
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4replicación defectuosa
Lorenia Rincon
5 +3sin capacidad de replicaciónM. C. Filgueira
4 +4incapaz de replicarse
RNAtranslator


Discussion entries: 4





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
replicación defectuosa


Explanation:
La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 1,280 de vector replicacion defectuosa. (0.20 segundos)

MSD ChileLa vacuna experimental de Merck con el vector del adenovirus de tipo 5 de replicación defectuosa (Ad5) se basa en un virus modificado del resfrío común que ...
www.msdchile.cl/msdcl/corporate/press/corporate/corp_mercky... - 23k - En caché - Páginas similares

MSD Chile... de adenovirus tipo 5 (Ad5) de replicación defectuosa administrada primero, ... a las observadas utilizando solamente el vector Ad5. Específicamente, ...
www.msdchile.cl/msdcl/corporate/press/corporate/corp_lasvac... - 24k - En caché - Páginas similares

Miguel Moreno: Etica y sociedad ante la terapia génica y la clonaciónPor eso los retrovirus son el vector preferido, aunque últimamente se han ..... adenovirus recombinante con replicación defectuosa que codifica el CFTR) con ...
www.ugr.es/~eianez/Biotecnologia/genoterapia.html - 80k - En caché - Páginas similares

Terapias génicas. Enfermedades tratables y tratamientos posiblesEn las CPH los vectores retrovirales parecen ser, de momento, .... de un adenovirus recombinante con replicación defectuosa que codifica el CFTR) con buenos ...
www.biotech.bioetica.org/ap47.htm - 67k - En caché - Páginas similares

Oncologia Clinica - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Phillip Rubin - 2003 - Medical
Metodología para la transferencia de genes Vectores víricos Vectores ... con replicación defectuosa se generan mediante sustitución de todo o la mayor parte ...
books.google.com/books?isbn=8481746274...

MSD - Republica Dominicana... de adenovirus tipo 5 (Ad5) de replicación defectuosa administrada primero, ... al VIH-1 aún más altos que los observados utilizando sólo el vector Ad5, ...
www.msdrepublicadominicana.com/content/corporate/press/corp... - 35k - En caché - Páginas similares

Terapia génica - Monografias.comLa gran ventaja de usar un adenovirus como vector es la alta eficacia de transducción, .... Estos virus de replicación defectuosa se propagan en células ...
www.monografias.com/trabajos30/terapia-genica/terapia-genic... - 84k - En caché - Páginas similares

[PPT] www.cmploreto.com/descargas/HIVVaccineAdvances.pptFormato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
Ensayos clinicos de vacunas con vectores demuestran respuesta CD8+ despues de la vacunacion. Replicacion defectuosa del canary pox virus(ALVAC); Vectores de ...
Páginas similares

clonacion: ESTADOS UNIDOS Y LA TERAPIA GENICA saraynLos vehículos de transferencia génica (vectores que inoculan el gen en el .... adenovirus recombinante con replicación defectuosa que codifica el CFTR) con ...
metodoclonacion.blogspot.com/2005/11/estados-unidos-y-la-terapia-genica.html - 34k - En caché - Páginas similares


Lorenia Rincon
Mexico
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  celiacp: o con defectos de replicación
54 mins

agree  Sonia Iujvidin
1 hr

agree  tarroyo
22 hrs

agree  Lydia De Jorge
1 day1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
incapaz de replicarse


Explanation:
Lo de "replicación defectuosa" me parece un ejemplo más del "spanglish" científico que tanto abunda, resultado de hacer un calco palabra por palabra de la expresión en inglés. En ese tipo de vectores la replicación no es defectuosa, sino que está total y absolutamente anulada.

Habrá alternativas más afortunadas que la que propongo, pero en mi opinión lo de "replicación defectuosa" es inadecuado teniendo en cuenta el concepto que pretende reflejar: un vector que no puede replicarse en absoluto.


RNAtranslator
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M. C. Filgueira: Totalmente de acuerdo.
54 mins
  -> Gracias María Claudia

agree  Denise Southern: virus incapaz de replicarse
3 hrs
  -> Gracias Denise

agree  Maria Diehn: Vale
4 hrs
  -> Gracias María

agree  Teresa Mozo
14 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
sin capacidad de replicación


Explanation:
.

M. C. Filgueira
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1279

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  RNAtranslator: Al menos tan válida como la que he propuesto. Para elegir entre ambas después de haber leído el conjunto del texto original
1 hr
  -> Sí, por eso yo también coincido con tu proposición. El resto es cuestión de estilo. Y ahora sigo trabajando, un sábado por la noche...

agree  Maria Diehn
3 hrs

agree  Teresa Mozo
14 hrs