KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

raised against

Spanish translation: preparado a partir de


18:58 Jan 18, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: raised against
La identidad de la cepa identifica la cepa de la influenza mediante la reacción en el ensayo de SRD al antisuero estandarizado "raised against" cepas de influenza específicas.
xxxPaula Gonzal
Spanish translation:preparado a partir de
Explanation:
Suerte
Selected response from:

Yasser El Helw
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2contraliz askew
3 +1preparado a partir deYasser El Helw
5 -1cultivado
Ana Castorena
3... antisuero recaudado contra cepas de influenza ..
Diego Cruz M.D.


Discussion entries: 3





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
cultivado


Explanation:
hablan de los "cultivos" de las cepas de influenza

Ana Castorena
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  RNAtranslator: Es el antisuero el que está "raised against", y los antisueros no de cultivan, se producen, se preparan, se obtienen...
32 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
... antisuero recaudado contra cepas de influenza ..


Explanation:
podrias poner el contexto en inglés, en mi opinión podria ser algo así.

Diego Cruz M.D.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 87

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  RNAtranslator: ¿recaudado? nunca lo había oído ni leído ¿seguro que se usa ese término? ¿es algo propio del habla de la medicina cínica? En textos y conversaciones de investigación científica nunca lo he visto.
39 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
preparado a partir de


Explanation:
Suerte

Yasser El Helw
Specializes in field
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  RNAtranslator
24 mins
  -> Thank you RNA

41 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
contra


Explanation:
Vaccine : The rapid identification of human influenza ...
For example antiserum raised against N1 neuraminidase was absorbed with virus .... Table 2. Comparison of the fetuin based ELISA against the standard ELISA ...
linkinghub.elsevier.com/retrieve/pii/S0264410X06006426 - Similar pages

GENERATION OF ANTIBODY DIVERSITY IN THE IMMUNE RESPONSE OF BALB/c ...
The antiserum raised against H36-5 (y3, to) was absorbed with normal ...... antibodies against influenza virus. In Monoclonal Antibodies. ...
www.jem.org/cgi/reprint/157/2/687.pdf - Similar pages


PDF]
Producción de un antisuero específico contra la cepa A ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Producción de un antisuero específico contra la cepa A/Johannesburg/33/94. (H3N2), y su utilidad en la caracterización de aislamientos de virus ...
www.finlay.sld.cu/publicaciones/vaccimonitor/Vm2006/a12.pdf - Similar pages
Pathogenesis of and Immunity to a New Influenza A (H5N1) Virus ...
El virus A/ Carne de pato mostró una baja reactividad cruzada con antisuero específico contra virus de influenza humano del tipo H5N1 producido en hurones, ...
avdi.allenpress.com/avdionline/?request=get-document&doi=10.1043%2F0005-2086(2003)047%3C1135:POAITA%3... - Similar pages
[PDF]
55 VII. VIRUS INFLUENZA. Dra. Suset Oropesa Fernández INTRODUCCIÓN.
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
La proteína HA, es el principal antígeno del virus, contra el cual va dirigida la ..... Control de antígeno Influenza A (H3N2). Antisuero de referencia ...
www.paho.org/Spanish/AD/THS/EV/labs_ipk_5.pdf - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2008-01-18 19:40:20 GMT)
--------------------------------------------------

contra el cual va dirigido/a

--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2008-01-18 19:42:34 GMT)
--------------------------------------------------

SORRY,

Cancel all that!!

It should =
#

producido contra!!

http://216.239.59.104/search?q=cache:ObBongXZf5sJ:orton.cati...

liz askew
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 213

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rita Tepper
24 mins
  -> Thank you! "producido contra"...

agree  Sonia Iujvidin
1 hr