KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

statistically assured

Spanish translation: confirmacion estadistica/estadisticamente confirmados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:statistically assured
Spanish translation:confirmacion estadistica/estadisticamente confirmados
Entered by: Lydia De Jorge

13:45 Feb 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: statistically assured
Estoy traduciendo un artículo sobre un estudio clínico:

"In the course of traeting xx patients with one [nombre de medicamento] capsule per day, we observed extremely positive and **statistically assured** changes in recordable quantitative blood and serum levels after 28 days."

¿Sería "estadísticamente confiables"?
Yvonne Becker
confirmacion estadistica/estadisticamente confirmados
Explanation:
perdon por la falta de tildes...

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2008-02-20 01:24:59 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

A tus ordenes siempre Yvonne!
Selected response from:

Lydia De Jorge
United States
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3confirmacion estadistica/estadisticamente confirmados
Lydia De Jorge
4 +2estadísticamente fiableCarolina Suarez
4 +1estadísticamente comprobados
Detlef Aberle


Discussion entries: 1





  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
estadísticamente fiable


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 20 minutos (2008-02-13 14:05:46 GMT)
--------------------------------------------------

(fiables, con s)

Carolina Suarez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paola Serrano
12 mins
  -> Gracias Paola

agree  N Ivan Contreras: perfecto
4 days
  -> Muchas gracias , N Ivan

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
estadísticamente comprobados


Explanation:
Para que un tratamiento esté estadísticamente comprobado, debe efectuarse un número suficiente de ensayos, de los cuales un cierto porcentaje debe dar resultados positivos. La cantidad de ensayos a efectuar y el porcentaje exigido de resultados positivos estan dados por tablas estadísticas. Se efectuaron estos ensayos, por lo cual los resultados están estadísticamente comprobados.
Nota: "estadísticamente confirmados" también es correcto, por lo cual, según mi opinión, el crédito corresponde a Lydia de Jorge.

Detlef Aberle
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 230

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur
4 days

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
confirmacion estadistica/estadisticamente confirmados


Explanation:
perdon por la falta de tildes...

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2008-02-20 01:24:59 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

A tus ordenes siempre Yvonne!

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Condurso de Nohara: estadísticamente confirmados
1 hr
  -> Gracias!!!

agree  Miruza
2 hrs
  -> Gracias Miruza!

agree  traductorchile: confirmado
4 hrs
  -> Gracias!!!