KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

multiple stage pressue column water distillation unit

Spanish translation: unidad multifásica en la destilación a presión ejercida por una columna de agua


16:48 Feb 15, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Distillation
English term or phrase: multiple stage pressue column water distillation unit
This is a device for distillation
corekoshe
Spanish translation:unidad multifásica en la destilación a presión ejercida por una columna de agua
Explanation:
Así lo entiendo...

unidad multifásica en la presión de destilación ejercida por una columna de agua


Metro de columna de agua - Wikipedia, la enciclopedia libreUnidad de presión del Sistema técnico de unidades, y equivale a la presión ejercida por una columna de agua pura de un metro de altura. Su símbolo es m.c.a. ...
es.wikipedia.org/wiki/Metro_de_columna_de_agua - 13k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 46 minutos (2008-02-15 17:35:20 GMT)
--------------------------------------------------

También podría ser:

unidad de destilación multifásica a presión ejercida por una columna de agua



--------------------------------------------------
Note added at 49 minutos (2008-02-15 17:38:21 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón: debería leerse:

unidad multifásica de destilación a presión en columna de agua
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Thank you
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3destiladora de agua en columna a presión y etapas múltiples
trnet
5 +1unidad de destilación multiefectoslothm
4Unidad multifásica para destilación de agua por columna presurizada
N Ivan Contreras
3unidad multifásica en la destilación a presión ejercida por una columna de agua
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
unidad multifásica en la destilación a presión ejercida por una columna de agua


Explanation:
Así lo entiendo...

unidad multifásica en la presión de destilación ejercida por una columna de agua


Metro de columna de agua - Wikipedia, la enciclopedia libreUnidad de presión del Sistema técnico de unidades, y equivale a la presión ejercida por una columna de agua pura de un metro de altura. Su símbolo es m.c.a. ...
es.wikipedia.org/wiki/Metro_de_columna_de_agua - 13k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 46 minutos (2008-02-15 17:35:20 GMT)
--------------------------------------------------

También podría ser:

unidad de destilación multifásica a presión ejercida por una columna de agua



--------------------------------------------------
Note added at 49 minutos (2008-02-15 17:38:21 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón: debería leerse:

unidad multifásica de destilación a presión en columna de agua

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 274
Grading comment
Thank you

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
unidad de destilación multiefecto


Explanation:
Es como se llama en ingeniería.

http://www.psa.es/webesp/solardesal/overview.html
Para ello se propone el diseño, construcción y ensayo de un sistema avanzado de destilación multiefecto (MED)
Como se consigue separar la sal del agua
La desalación se consigue por medio de procesos de tecnología termal y tecnología de membrana. Los procesos termales abarcan la destilación multi-stage flash (MSF), destilación multiefecto (MED) y compresión de vapor (VC). Los procesos de membrana incluyen la electrodiálisis (ED), electrodialisis y osmosis inversa (RO).

http://www.lenntech.com/espanol/Desalacion/desalacion.htm
Destilación Multiefecto

http://www.aguabolivia.org/situacionaguaX/IIIEncAguas/conten...

ctualmente se encuentran trabajando activamente en el desarrollo y mejora de la tecnología de destilación multiefecto (MED), incorporando una fuente de suministro energético solar con el objetivo principal de acercar dicha tecnología a los umbrales de rentabilidad de los procesos convencionales,

http://hispagua.cedex.es/revista_vigilancia/grupos_investiga...

http://www.ciccp.es/revistaIT/textos/pdf/09FUrru.pdf

http://www.lenntech.com/espanol/Desalacion/desalacion.htm

Para ello se propone el diseño, construcción y ensayo de un sistema avanzado de destilación multiefecto (MED)

http://www.psa.es/webesp/solardesal/overview.html







slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 263

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Cirera
7 mins

neutral  trnet: Hola, gracias por tu explicación. Mira mi nota arriba. saludos
3 hrs
  -> Son dos tecnologías distintas con un mismo resultado.

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
destiladora de agua en columna a presión y etapas múltiples


Explanation:
Así puede ser y así lo diría yo. No creo hay muchas otras opciones.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day2 hrs (2008-02-16 18:51:47 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí hay una buena explicación diagramática de la tecnología de etapas múltiples por evaporación instantánea y de la tecnología multiefecto. Son bien distintas, no son equivalentes y solo coinciden en el resultado de agua destilada. Por tanto, no se puede decir que una columna multi stage es una columna multiefecto.
http://www.ecoagua.com/articulosPublicados/Procesos_destilac...

trnet
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.): Creo que tu opción se ajusta mejor que la mía ...
19 mins
  -> Gracias ST. Muy amable.

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias.

agree  RNAtranslator: También valdría "destilador..." (en masculino)
1 hr
  -> Gracias. Sí.

2 days5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Unidad multifásica para destilación de agua por columna presurizada


Explanation:
Me parece mas fiel al sentido original

N Ivan Contreras
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12