KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

gluteal

Spanish translation: inyección en región glútea


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gluteal
Spanish translation:inyección en región glútea
Entered by: liz askew

11:18 Feb 22, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Estudios clínicos
English term or phrase: gluteal
Open-label 1mg Paliperidone IR Gluteal

1 mg de paliperidona de liberación inmediata con etiqueta abierta gluteal

¿Sería correcta esta traducción?
Mercedes Alonso Negre
Spain
inyección en región glutéa
Explanation:
Artículo - Entrevista a Fernando Paíno e Inmaculada Iglesias ...
- [ Translate this page ]
Atacand (candesartán cilexetilo) de AstraZéneca se lanzó en España el año 1998. Fue el cuarto “sartán” que salió en el mercado de la HTA. ...
espana.pmfarma.com/articulos/?id=491 - 26k - Cached - Similar pages
El fármaco que ha revolucionado el tratamiento de la insuficiencia ...
- [ Translate this page ]
En 1997 Atacand, un antagonista de los receptores de la angiotensina II (ARA II), sale al mercado como tratamiento para la hipertensión arterial. ...
www.vida7.cl/articulos/farmacos/archivos/200711/farmacos_02... - 39k - Cached - Similar pages

http://216.239.59.104/search?q=cache:8p4oZyV_nusJ:www.virtua...

gluteal = into the major muscles of the buttocks

= glúteo

http://216.239.59.104/search?q=cache:hg3Fdv3b4jcJ:www.anabol...

Yahoo! Respuestas - Puntos de inyeccion intramuscular?
- [ Translate this page ]
-La región glútea La inyección intramuscular la realizamos en el músculo gluteo medio. Para elegir el sitio adecuado tenemos que dividir la región en cuatro ...
mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080119201650AA9x8PM - 40k - Cached - Similar pages
INFORMACIÓN FIABLE PARA UNA VIDA SANA Y SALUDABLE
- [ Translate this page ]
Las conclusiones del autor son las siguientes: En la región glútea anterior, debido al grosor de la capa de grasa, las inyecciones intramusculares con ...
www.saludlandia.com/default.asp?Pv_Con=12762 - 26k - Cached - Similar pages
Paralisis ciatica por inyeccion intramuscular en region glutea. (A ...
- [ Translate this page ]
Paralisis ciatica por inyeccion intramuscular en region glutea. (A proposito de ocho observaciones personales en ninos). Sanchez B., Plaja M., ...
www.infodoctor.org:8080/uid=5930035 - 4k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2008-02-22 12:01:33 GMT)
--------------------------------------------------

SORRY

...glútea..
Selected response from:

liz askew
United Kingdom
Grading comment
muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5por vía intramuscular
Olga Campos
4 +5inyección en región glutéaliz askew


  

Answers


42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
inyección en región glutéa


Explanation:
Artículo - Entrevista a Fernando Paíno e Inmaculada Iglesias ...
- [ Translate this page ]
Atacand (candesartán cilexetilo) de AstraZéneca se lanzó en España el año 1998. Fue el cuarto “sartán” que salió en el mercado de la HTA. ...
espana.pmfarma.com/articulos/?id=491 - 26k - Cached - Similar pages
El fármaco que ha revolucionado el tratamiento de la insuficiencia ...
- [ Translate this page ]
En 1997 Atacand, un antagonista de los receptores de la angiotensina II (ARA II), sale al mercado como tratamiento para la hipertensión arterial. ...
www.vida7.cl/articulos/farmacos/archivos/200711/farmacos_02... - 39k - Cached - Similar pages

http://216.239.59.104/search?q=cache:8p4oZyV_nusJ:www.virtua...

gluteal = into the major muscles of the buttocks

= glúteo

http://216.239.59.104/search?q=cache:hg3Fdv3b4jcJ:www.anabol...

Yahoo! Respuestas - Puntos de inyeccion intramuscular?
- [ Translate this page ]
-La región glútea La inyección intramuscular la realizamos en el músculo gluteo medio. Para elegir el sitio adecuado tenemos que dividir la región en cuatro ...
mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080119201650AA9x8PM - 40k - Cached - Similar pages
INFORMACIÓN FIABLE PARA UNA VIDA SANA Y SALUDABLE
- [ Translate this page ]
Las conclusiones del autor son las siguientes: En la región glútea anterior, debido al grosor de la capa de grasa, las inyecciones intramusculares con ...
www.saludlandia.com/default.asp?Pv_Con=12762 - 26k - Cached - Similar pages
Paralisis ciatica por inyeccion intramuscular en region glutea. (A ...
- [ Translate this page ]
Paralisis ciatica por inyeccion intramuscular en region glutea. (A proposito de ocho observaciones personales en ninos). Sanchez B., Plaja M., ...
www.infodoctor.org:8080/uid=5930035 - 4k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2008-02-22 12:01:33 GMT)
--------------------------------------------------

SORRY

...glútea..

liz askew
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 213
Grading comment
muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Arcoiris
12 mins
  -> Gracias!

agree  Ines Izquierdo
54 mins
  -> Gracias!

agree  Valeria Donzelli
5 hrs
  -> Gracias!

agree  Annissa 7ar
6 hrs
  -> Gracias!

agree  Rita Tepper
8 hrs
  -> Gracias - much appreciated ;)

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
por vía intramuscular


Explanation:
Entiendo que se refiere a que se administra por vía intramuscular (inyección en el glúteo). Lo que tampoco está bien en tu traducción es la expresión "etiqueta abierta", el término "open-label" significa "en abierto" y quiere decir que en un ensayo clínico, tanto el paciente como el médico saben qué se le está administrando (lo contrario de "a doble ciego"). Cuidado con esa traducción porque estás cambiando mucho el sentido.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-02-22 12:38:34 GMT)
--------------------------------------------------

Sí, creo que mi paréntesis hace pensar que todas las inyecciones intramusculares son en el glúteo y no es así, como apuntan los compañeros. Lo puse entre paréntesis porque para un sintagma más largo necesitaría ver toda la frase para saber dónde colocar correctamente "inyección en el glúteo/en la región glútea". Un saludo,

Olga Campos
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AAG-alcaide: I agree.
1 min

neutral  liz askew: intramuscular injection could be anywhere on the body...
30 mins

agree  Anabel Canon
30 mins

agree  Arcoiris: well done for pointing out the "open label", but I agree with Liz that intramuscular does not mean gluteal
41 mins

agree  Lucrecia Pons
2 hrs

neutral  Rita Tepper: intramuscular en el glúteo (puede ser también en otro músculo)
9 hrs

agree  Laura_Fazio : por vía intramuscular (inyección en el glúteo). Tu explicacion es correcta. Puedes decir inyeccion intramuscular glutea/ en el gluteo. Respuesta dada a los 13 minutos. :)
1 day12 hrs