KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

endpoint values

Spanish translation: valores de los criterios de valoración


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:endpoint values
Spanish translation:valores de los criterios de valoración
Entered by: Carmen Hurtado González

14:24 Feb 22, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: endpoint values
Mean treatment endpoint values were within the normal range in all treatment groups and values greater than two times the upper limit of normal were rare.

I've used "criterio de valoración" for endpoint. But in this context, what does it mean? "final/finalización del tratamiento"??
Thanks!
ericae
valores de los criterios de valoración
Explanation:
En el contexto que das, todo el término sería "valores medios de los criterios de valoración del tratamiento".
Es decir, que los valores medios de los criterios de valoración estipulados (efecto del tratamiento, toxicidad, etc.) se encontraban dentro de los intervalos normales...

En algunos casos, uno de los criterios de valoración del estudio puede ser precisamente cuándo se interrumpe el tratamiento para cada paciente.
Selected response from:

Carmen Hurtado González
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Véase la explicaciónM. C. Filgueira
4 +2valores de los criterios de valoraciónCarmen Hurtado González
4valores alcanzados
N Ivan Contreras
4valores/medición de la variable dependiente
tarroyo


Discussion entries: 2





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Véase la explicación


Explanation:
Sí, como has dicho, "criterio de valoración", o también "variable de evaluación".

No entiendo bien tu duda, pero acá encontrarás un resumen de la discusión que hubo en su momento en el foro MedTrad sobre este término. Tal vez resuelva tu duda.

http://tremedica.org/escaparate/medtradiario/defsE.htm

M. C. Filgueira
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1279

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  N Ivan Contreras: Muy bien tu aporte María Claudia
12 days

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
valores de los criterios de valoración


Explanation:
En el contexto que das, todo el término sería "valores medios de los criterios de valoración del tratamiento".
Es decir, que los valores medios de los criterios de valoración estipulados (efecto del tratamiento, toxicidad, etc.) se encontraban dentro de los intervalos normales...

En algunos casos, uno de los criterios de valoración del estudio puede ser precisamente cuándo se interrumpe el tratamiento para cada paciente.

Carmen Hurtado González
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Benjamín Ruiz López
2 mins

agree  Annissa 7ar
3 hrs

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
valores/medición de la variable dependiente


Explanation:
La variable dependiente es la medición del propósito de la investigación. Gaceta Sanitaria - Defectos del esmalte, caries en dentición ...

La variable dependiente fue la prevalencia de caries en la dentición ... riesgo de presentar caries tanto en la dentición primaria como permanente10,11,19.
...

tarroyo
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

3 days1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
valores alcanzados


Explanation:
endpoint: punto de llegada

N Ivan Contreras
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12