KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

catheter transducer

Spanish translation: catéter con transductor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:catheter transducer
Spanish translation:catéter con transductor
Entered by: Marina Menendez

15:08 Feb 22, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: catheter transducer
A micromanometer-tipped catheter transducer was inserted into the aorta via
the right femoral artery, and aortic pressure was measured continuously.

Thanks!
ericae
catéter con transductor
Explanation:
creo que a esto se refiere

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2008-02-22 15:19:05 GMT)
--------------------------------------------------

a) Presiones. Estas se miden con un transductor de presión externo o con uno interno. En
el primer caso se llena el catéter con solución salina y se acopla un transductor de presión en
el extremo de la tubuladura que queda fuera del paciente. El inconveniente de esta técnica es
que las ondas de presión llegan amortiguadas al transductor. En cambio, un catéter con
transductor en la punta detectará las variaciones de presión sin amortiguación y será una señal
eléctrica, originada en el transductor y llevada por cables desde la punta al exterior, la que será
registrada.
http://www.fundabiomed.fcs.uc.edu.ve/cap94.pdf
Selected response from:

Marina Menendez
Argentina
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3catéter con transductor
Marina Menendez
5cateter con transductor de punta manométrica
N Ivan Contreras


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
catéter con transductor


Explanation:
creo que a esto se refiere

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2008-02-22 15:19:05 GMT)
--------------------------------------------------

a) Presiones. Estas se miden con un transductor de presión externo o con uno interno. En
el primer caso se llena el catéter con solución salina y se acopla un transductor de presión en
el extremo de la tubuladura que queda fuera del paciente. El inconveniente de esta técnica es
que las ondas de presión llegan amortiguadas al transductor. En cambio, un catéter con
transductor en la punta detectará las variaciones de presión sin amortiguación y será una señal
eléctrica, originada en el transductor y llevada por cables desde la punta al exterior, la que será
registrada.
http://www.fundabiomed.fcs.uc.edu.ve/cap94.pdf

Marina Menendez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 120
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rita Tepper
1 hr
  -> Muchas gracias Rita ;)

agree  RNAtranslator: ¿Y tal vez "catéter transductor"?
8 hrs
  -> Muchas gracias ;) mm.. creo que no..

agree  Tradjur: Eso parece, aunque el orden de los nombres en inglés me confunde...
5 days
  -> Muchas gracias Tradjur ;)

3 days1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
cateter con transductor de punta manométrica


Explanation:
para completar la expresión

N Ivan Contreras
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Marina Menendez: Ivan, ericae sólo preguntó por catheter transducer, las reglas no permiten repetir respuestas ya dadas
2 days21 hrs
  -> Tienes razón, los siento; aunque lo añadido por mí a lo mejor ayudó a quien formuló la pregunta.