KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

inoculum build-up

Spanish translation: proliferación del inóculo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:inoculum build-up
Spanish translation:proliferación del inóculo
Entered by: RNAtranslator

01:06 Feb 24, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: inoculum build-up
Me gustaría saber la traducción de este término en este contexto: inoculum build-up, cell culture, harvesting and purification.
Madeleyn Turipe
crecimiento/proliferación del inóoculo
Explanation:
Sospecho que se trata de la producción de virus creciéndolos en células en cultivo ¿me equivoco?

--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2008-02-24 01:15:15 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, se me deslizó la tecla, quería decir "inóculo"
Selected response from:

RNAtranslator
Grading comment
Muchísimas gracias. Me quedaré con proliferación.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1crecimiento/proliferación del inóoculo
RNAtranslator
4 +1crecimiento del inóculo
Carlos Vergara


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
crecimiento del inóculo


Explanation:
Traducción literal

Carlos Vergara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  RNAtranslator: ¡Me has ganado por la mano!
3 mins
  -> Lo siento. Gracias.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
crecimiento/proliferación del inóoculo


Explanation:
Sospecho que se trata de la producción de virus creciéndolos en células en cultivo ¿me equivoco?

--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2008-02-24 01:15:15 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, se me deslizó la tecla, quería decir "inóculo"

RNAtranslator
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107
Grading comment
Muchísimas gracias. Me quedaré con proliferación.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M. C. Filgueira: Estoy de acuerdo con "proliferación", pero no con "crecimiento", aunque se use. Los microorganismos no crecen, proliferan.
3 hrs
  -> Pues sí, es verdad. Gracias.