KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

equipressor

Spanish translation: equipresora


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:equipressor
Spanish translation:equipresora
Entered by: zhipg

01:29 Mar 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: equipressor
..., while the responses to equipressor doses of norepinephrine (x ng/ kg) or vasopressin (x ng/ kg) were unaffeted
zhipg
Mexico
equipresora
Explanation:
http://www.dytac.org.ar/mono1b.htm
El oído medio está constituido por la caja del tímpano que contiene la cadena de huesecillos (martillo, yunque y estribo) articulados entre sí, que junto con la membrana timpánica constituyen el sistema tímpano-osicular; el antro mastoideo cumple la función de transmitir al oído interno, aumentadas en intensidad, las vibraciones sonoras que llegan por aire. Al mismo tiempo protege al oído interno y a sí mismo de los efectos perjudiciales de los sonidos intensos. Además, la trompa de Eustaquio tiene una actividad equipresora.

Selected response from:

Fabio Descalzi
Uruguay
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3equipresora
Fabio Descalzi
4Equilibrador de presión
Remy Arce


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
equipresora


Explanation:
http://www.dytac.org.ar/mono1b.htm
El oído medio está constituido por la caja del tímpano que contiene la cadena de huesecillos (martillo, yunque y estribo) articulados entre sí, que junto con la membrana timpánica constituyen el sistema tímpano-osicular; el antro mastoideo cumple la función de transmitir al oído interno, aumentadas en intensidad, las vibraciones sonoras que llegan por aire. Al mismo tiempo protege al oído interno y a sí mismo de los efectos perjudiciales de los sonidos intensos. Además, la trompa de Eustaquio tiene una actividad equipresora.



Fabio Descalzi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Vergara
1 hr

agree  Yasser El Helw: 30 mg of drug A and 20 mg of drug B are "equipresoras" if they lower blood pressure to the same level, regardless of whether this level is normal, acceptable, stable or desirable!
8 hrs

agree  Egmont
10 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Equilibrador de presión


Explanation:
Extracto de un artículo en una publicación médica:
"El Aparato Equilibrador de presión es creado por el Dr. Gao Jia Jun, que es la primera persona que logró normalizar la hipertensión arterial basado en la Teoría de la Bioelectricidad. Su creación es considerada como el producto más destacado y avanzado, pues convertía la Teoría de la Bioelectricidad en un hecho real.



Remy Arce
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 74