KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

xenografts

Spanish translation: xeno-injertos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:xenografts
Spanish translation:xeno-injertos
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

18:29 Mar 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: xenografts
¿Qué es más correcto?
-xenoinjerto?
-xenotransplante?
-transplante de tejido?
Contexto: Activity and tolerability in ..... xenografts (es un título)
gracias de antemano por la ayuda
yumita08
xeno-injertos
Explanation:
Ciclo de ConferenciasXeno injerto: Injerto de origen animal, por Ej: Bovino (especies diferentes). 4. -Matrices Osteoconductivas: hidroxiapatita, coral, fosfato tricalcico etc. ...
contacto.med.puc.cl/varios/martes_uc/conferencia_liendo.html - 23k - En caché - Páginas similares

[PDF] Modelo murino ortotópico de carcinoma epidermoide de cabeza y cuelloFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
táneo de ratones atímicos (xeno-injerto) resultan ser mode- ... xeno-injertos se comportan en gran parte como tumores be-. nignos pues, a menudo, ...
acta.otorrinolaringol.esp.medynet.com/textocompleto/actaotorrino42/89.pdf - Páginas similares

reumatologiaUtilización de ratones SCID para el establecimiento de un método in vivo de estudio de la ACG por medio del xeno-injerto de fragmentos de AT. ...
www.cibernetia.com/tesis_es/CIENCIAS_MEDICAS/MEDICINA_INTER... - 55k - En caché - Páginas similares

[PDF] Microsoft PowerPoint - Tema VcomprFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Xeno. Xeno-injerto, injerto xenogénico. injerto, injerto xenogénico. El donante y el receptor son de especies. El donante y el receptor son de especies ...
www3.udg.edu/ice/documentacio/immunologia/Tema%20Vcompr%20PDF1.pdf - Páginas similares

CAPITULO NUEVE- Tratamiento quirugico - Herramienta comprensiva y ...Unidad de Quemados Pearl F. Ort, procesamiento y siega de piel de cerdo [xeno injerto]. Segmentos de piel porcina listos para ser colocados sobre la herida ...
www.indexer.net/quemados/tratamiento_quirurgico_de_la_herid... - 87k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5xenoinjerto
Jorge Arteaga M.D.
4 +2xeno-injertos
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5Xenotransplantes
macaitacol
4xenotransplantes
Yaotl Altan
4 -1xeroinjerto
kavorka


Discussion entries: 2





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
xeroinjerto


Explanation:
Creo que esto.
xeroinjerto-Injerto de tejido trasplantado entre animales de especies diferentes; d.t. heteroinjerto, injerto heterólogo e injerto heteroplástico.
Suerte

kavorka
Native speaker of: Native in LatvianLatvian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  M. C. Filgueira: El prefijo es "xeno-" y no "xero-". Del DRAE: xeno-. 1. elem. compos. Significa 'extranjero'. Xenofobia.
2 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
xenoinjerto


Explanation:
xenoinjerto

Jorge Arteaga M.D.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 255

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
49 mins

agree  Karina Fabrizzi
1 hr

agree  Rita Tepper
6 hrs

agree  Andrea Ali
17 hrs

agree  tarroyo
19 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
xenotransplantes


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 8 min (2008-03-11 18:37:38 GMT)
--------------------------------------------------

http://ecosofia.org/2006/05/xenotransplantes_trasplantes



Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 212

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
xeno-injertos


Explanation:
Ciclo de ConferenciasXeno injerto: Injerto de origen animal, por Ej: Bovino (especies diferentes). 4. -Matrices Osteoconductivas: hidroxiapatita, coral, fosfato tricalcico etc. ...
contacto.med.puc.cl/varios/martes_uc/conferencia_liendo.html - 23k - En caché - Páginas similares

[PDF] Modelo murino ortotópico de carcinoma epidermoide de cabeza y cuelloFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
táneo de ratones atímicos (xeno-injerto) resultan ser mode- ... xeno-injertos se comportan en gran parte como tumores be-. nignos pues, a menudo, ...
acta.otorrinolaringol.esp.medynet.com/textocompleto/actaotorrino42/89.pdf - Páginas similares

reumatologiaUtilización de ratones SCID para el establecimiento de un método in vivo de estudio de la ACG por medio del xeno-injerto de fragmentos de AT. ...
www.cibernetia.com/tesis_es/CIENCIAS_MEDICAS/MEDICINA_INTER... - 55k - En caché - Páginas similares

[PDF] Microsoft PowerPoint - Tema VcomprFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Xeno. Xeno-injerto, injerto xenogénico. injerto, injerto xenogénico. El donante y el receptor son de especies. El donante y el receptor son de especies ...
www3.udg.edu/ice/documentacio/immunologia/Tema%20Vcompr%20PDF1.pdf - Páginas similares

CAPITULO NUEVE- Tratamiento quirugico - Herramienta comprensiva y ...Unidad de Quemados Pearl F. Ort, procesamiento y siega de piel de cerdo [xeno injerto]. Segmentos de piel porcina listos para ser colocados sobre la herida ...
www.indexer.net/quemados/tratamiento_quirurgico_de_la_herid... - 87k - En caché - Páginas similares



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 274

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Óscar Delgado Gosálvez
2 hrs
  -> Gracias Óscar

agree  Remy Arce: buena información de apoyo; también mantuvo el plural del texto a traducir
2 hrs
  -> Gracias Remy

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Xenotransplantes


Explanation:
Dado que el termino involucra varios conceptos (celulas, tejidos u organos) seria preferible generalizar tratandose del titulo. Previamente habria hablado de transplante de tejido que es su uso mas comun. No excluye, sin embargo, transplante de celulas u organos.
Def.: (xeno- from the Greek meaning "foreign") Cels, Tissue or organs from an individual of one species transplanted into or grafted onto an organism of another species, genus, or family. A common example is the use of pig heart valves in humans.

macaitacol
Native speaker of: Native in SpanishSpanish