KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

cackles lung

Spanish translation: crepitantes


02:14 Mar 15, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: cackles lung
Estoy traduciendo un listado de eventos adversos de un medicamento y aparece entre ellos "cackles lung"
Ejemplo: ...coronary artery disease, costochondritis, cough aggravated, ***cackles lung,**** cranial nerve disorder....
yumita08
Spanish translation:crepitantes
Explanation:
Yo también pienso que debe ser un "typo" por "crackles", aunque nunca lo he visto con la expresión "crackles lung". En todo caso podría ser "lung crackles", o sea "crepitantes pulmonares".
De todas formas el término médico correcto es "crepitantes".


Los estertores crepitantes se localizan en las bases pulmonares y son consecuencia de la extravasación de líquido en los alveolos. ...
archivosdemedicina.com/files/1/webpgs/insufcardiaca.html - 46k -

Estertores crepitantes pulmonares. • Soplos cardiacos (insuficiencia mitral,. estenosis aórtica). • Aumento de la presión venosa yugular. ...
www.elmedicointeractivo.com/img/FIGS Y CUA AULA 900.pdf

Los signos pulmonares son tos no productiva, crepitantes y consolidación. Es frecuente la afectación del sistema nervioso central, que consiste generalmente ...
books.google.com/books?isbn=8481749273

En la exploración destacaban crepitantes pulmonares secos bibasales. La prueba de Mantoux fue positiva. La serología frente al VIH negativa. ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.fulltext?pident=13093882 - 83k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Roxanna Delgado
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3crepitantes
Roxanna Delgado
3 +1Crujidos pulmonares/crujidos en los pulmonesolv10siq
3Crackles: desorden respiratorio, sonidos descontinuados originados dentro de las vias respiratoriasBeKim_


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
crackles
Crackles: desorden respiratorio, sonidos descontinuados originados dentro de las vias respiratorias


Explanation:
Crackles are discontinuous, explosive, "popping" sounds that originate within the airways. They are heard when an obstructed airway suddenly opens and the pressures on either side of the obstruction suddenly equilibrates resulting in transient, distinct vibrations in the airway wall. The dynamic airway obstruction can be caused by either accumulation of secretions within the airway lumen or by airway collapse caused by pressure from inflammation or edema in surrounding pulmonary tissue. Crackles can be heard during inspiration when intrathoracic negative pressure results in opening of the airways or on expiration when thoracic positive pressure forces collapsed or blocked airways open. Crackles are heard more commonly during inspiration than expiration. They are significant as they imply either accumulation of fluid secretions or exudate within airways or inflammation and edema in the pulmonary tissue.


    Reference: http://www.cvmbs.colostate.edu/clinsci/callan/breath_sounds....
BeKim_
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
crackles lung
crepitantes


Explanation:
Yo también pienso que debe ser un "typo" por "crackles", aunque nunca lo he visto con la expresión "crackles lung". En todo caso podría ser "lung crackles", o sea "crepitantes pulmonares".
De todas formas el término médico correcto es "crepitantes".


Los estertores crepitantes se localizan en las bases pulmonares y son consecuencia de la extravasación de líquido en los alveolos. ...
archivosdemedicina.com/files/1/webpgs/insufcardiaca.html - 46k -

Estertores crepitantes pulmonares. • Soplos cardiacos (insuficiencia mitral,. estenosis aórtica). • Aumento de la presión venosa yugular. ...
www.elmedicointeractivo.com/img/FIGS Y CUA AULA 900.pdf

Los signos pulmonares son tos no productiva, crepitantes y consolidación. Es frecuente la afectación del sistema nervioso central, que consiste generalmente ...
books.google.com/books?isbn=8481749273

En la exploración destacaban crepitantes pulmonares secos bibasales. La prueba de Mantoux fue positiva. La serología frente al VIH negativa. ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.fulltext?pident=13093882 - 83k - Cached - Similar pages


Roxanna Delgado
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 29
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Paris: Si es craclkes, entonces sí, crepitantes
6 hrs
  -> Muchas gracias Cecilia.

agree  Rita Tepper: de acuerdo, rales o estertores crepitantes.
9 hrs
  -> Muchas gracias Rita.

agree  Egmont
10 hrs
  -> Muchas gracias.

46 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Crujidos pulmonares/crujidos en los pulmones


Explanation:
Hay un "typo", debería ser CRACKLES en vez de cackles. Si es así, crep que se trata de "crujidos pulmonares/crujidos en el pulmón". Te paso enlaces.


Examen del tórax y pulmones.- [ Translate this page ]Antiguamente se les llamaba “crujidos pulmonares”. (Nota: los humanos se caracterizan por cambiar las clasificaciones cada cierto tiempo). ...
escuela.med.puc.cl/Publ/ManualSemiologia/260ExamenPulmonar.htm - 53k - Cached - Similar pages

Clínica Alemana, Líder en Salud volver Imprimir Página Sábado 25 ...- [ Translate this page ]Nov 25, 2006 ... Cuando la enfermedad es grave, puede haber crepitación o crujido pulmonar, disminución de los ruidos respiratorios y líquido en el espacio ...
www.alemana.cl/reader/alemana/pub/v03/S9701Articulos/S01012... - 11k - Cached - Similar pages

Revista médica de Chile - "A Milena" (Un ensayo de Medicina Narrativa)- [ Translate this page ]Estaba grave, polipneica, febril, con crépitos, sibilancias y algunos crujidos en ambos campos pulmonares; pero, sin embargo, permanecía lúcida y atingente. ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872001000600015&script... - 18k - Cached - Similar pages

Medicina interna - Google Books Resultby Frank Henry Netter - 2003 - 1216 pages
Etiología y epidemiología La fibrosis pulmonar intersticial difusa es un cuadro clínico ... en todos los lóbulos pulmonares (crujido de papel de celofán). ...
books.google.com/books?isbn=8445811630...

ABC de la Salud - EDEMA PULMONAR AGUDO- [ Translate this page ]Respiración estertorosa, se puede oír los crujidos en el pulmón. Ortopnea (disnea que impulsa el paciente a incorporarse y no lo permite acostarse. ...
www.abcdelasalud.net/sitio/content/view/48 - 20k - Cached - Similar pages

[PDF] Compromiso Pulmonar del Lupus Eritematoso SistémicoFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
so, crujidos enhemitóraxizquierdoybase pulmonar. derecha. Exámenes de laboratorio: Hcto 21%. Rx tó-. rax: infiltrado retículo nodular en campo pulmonar ...
www.sochire.cl/filemanager/download/546/ - Similar pages

MedlinePlus Enciclopedia Médica: Estenosis mitral- [ Translate this page ]El médico auscultará el corazón y los pulmones con un estetoscopio. Se puede escuchar un soplo característico, crujido u otros ruidos cardíacos anormales. ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000175.htm - 32k - Cached - Similar pages

[DOC] La insuficiencia cardiacaFile Format: Microsoft Word - View as HTML
Arteria pulmonar. Vena pulmonar. Aurícula izquierda. Válvula pulmonar. Válvula mitral ... Un crujido como de líquido en los pulmones (crepitaciones) ...
www.azprensa.com/docs/inf/2003063004_TIM.02.doc - Similar pages

Recepción a Iconocast- [ Translate this page ]El escuchar el pecho con un estetoscopio (auscultación) revela los sonidos llamados los crujidos en el pulmón, que puede significar el edema pulmonar. ...
www.iconocast.com/NewsS1_Files/A5SR7/News5.htm - 30k - Cached - Similar pages

Temas de salud - Acute Hemoptysis (General Information)- [ Translate this page ]Crujidos en los pulmones. Edema (inflamación de los brazos, manos, piernas o pies). Dolor en el abdomen (estómago). Sarpullido en la piel o cianosis (color ...
www.allina.com/mdex_sp/SD7506G.HTM - 20k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-03-15 04:09:30 GMT)
--------------------------------------------------

Efectivamente, de acuerdo con Roxana el término médico es CREPITANTES.
Según el Dicc. Navarro el término CRACKLE tiene al menos tres sentidos distintos en inglés:
1 Estertor (cualquier ruido respiratorio sobreañadido, a excepción de los roces pleurales); sinónimo en inglés :RALE.
2 CREPITANTE (estertor discontinuo, estertor húmedo)
3 Algunos autores distinguen incluso entre FINE CRACKLES (crepitantes propiamente dichos o crepitantes finos) y COARSE CRACKLES (subcrepitantes o crepitantes gruesos).

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 55

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  transleytan: de acuerdo, debe ser "crackles"
6 mins
  -> Muchas gracias transleytan

neutral  Roxanna Delgado: Suenan como crujidos, pero el término médico es "crepitantes".
49 mins
  -> Gracias por corregirme Roxana.