KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

loop inoculum

Spanish translation: un inóculo con asa de 0.01 (ml)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:loop inoculum
Spanish translation:un inóculo con asa de 0.01 (ml)
Entered by: Hsing-Yi Simon

16:42 Aug 8, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Pharmacy
English term or phrase: loop inoculum
It is noteworthy that the ColiMast test uses 2ml of milk in an enriched liquid growth medium as compared to a 0.01 loop inoculum in milk culture

Thanx for your help!:-)
Conrado Portugal
Germany
un inóculo con asa de 0.01 (ml)
Explanation:
La siembra de muchas muestras líquidas (leche, orina, etc) en microbiología utiliza asas calibradas que ayudan al contaje microbiano para ahorrar el tiempo que se pierde haciendo diluciones sucesivas antes de la siembra de la muestra. Existen asas calibradas de diferentes volúmenes (0.1, 0.01, 0.001, etc.)y muchas veces se omite el término de ml al final del número porque esta sobreentendido que se refiere al volumen del asa.
Selected response from:

Hsing-Yi Simon
Grading comment
Gracias a todos por la ayuda

Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1un inóculo con asa de 0.01 (ml)Hsing-Yi Simon
5 +1asa de siembraalicia
5Inoculum del asa
Amanda Tozer


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Inoculum del asa


Explanation:
"A loop diuretic" se traduce como "diurético del asa, así que creo que se puede utilizar la misma contrucción. He consultado al diccionario médico

Amanda Tozer
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 8

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
asa de siembra


Explanation:
Acabo de consultar el Dicc. de dudas in-es de medicina, donde aparece "inoculation loop" en la entrada "inoculate"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-08 16:59:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Olvidé agregar que se refiere al asa que se usa para sembrar cultivos microbianos (en este caso, en leche), que tiene la punta doblada en forma de aro.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-08 17:10:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Correción: por lo que he visto en tu otra pregunta, las pruebas se refieren a los cultivos de leche (para determinar la existencia de mastitis) y no \"en leche\"

alicia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
54 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
un inóculo con asa de 0.01 (ml)


Explanation:
La siembra de muchas muestras líquidas (leche, orina, etc) en microbiología utiliza asas calibradas que ayudan al contaje microbiano para ahorrar el tiempo que se pierde haciendo diluciones sucesivas antes de la siembra de la muestra. Existen asas calibradas de diferentes volúmenes (0.1, 0.01, 0.001, etc.)y muchas veces se omite el término de ml al final del número porque esta sobreentendido que se refiere al volumen del asa.

Hsing-Yi Simon
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos por la ayuda

Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  alicia
1 hr
  -> Graicas!