KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

lipid-scented

Spanish translation: vómitos infrecuentes con ligero olor a lípido


13:33 Apr 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: lipid-scented
La frase ¨lipid-scented¨ se encuentra en el siguiente texto: Infrecuent lipid-scented regurgitations which may be avoided by taking the capsule during a meal.
Carolmar
Spanish translation:vómitos infrecuentes con ligero olor a lípido
Explanation:
no estoy seguro dónde está el problema. No me atrevería a usar "ácidos grasos" porque algunos lípidos no los contienen
Selected response from:

Jesús Cordero-Salvado
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5olor sebáceo
Rita Tepper
5oleoso al olfato/ con olor a grasa o aceite
Marina Menendez
3 +2vómitos infrecuentes con ligero olor a lípido
Jesús Cordero-Salvado


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
vómitos infrecuentes con ligero olor a lípido


Explanation:
no estoy seguro dónde está el problema. No me atrevería a usar "ácidos grasos" porque algunos lípidos no los contienen


    Reference: http://www.aula21.net/Nutriweb/grasas.htm#CLASIFICACIÓN
Jesús Cordero-Salvado
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noni Gilbert: I wouldn't include ligero, just straight olor. Don't think olor has the negative connotations of smell as opposed to scent.
37 mins
  -> gracias aceavila

agree  Egmont
3 hrs
  -> Gracias AVRVM

neutral  Rita Tepper: nunca escuché decirlo así
12 hrs
  -> es por eso que le puse un 3, por ofrecer una opción rápida a Carolmar aunque no necesariamente sea la mejor, sin ser incorrecta :) Gracias Rita

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
oleoso al olfato/ con olor a grasa o aceite


Explanation:
Una posibilidad ...
No hay hits en Google, anticipo.

Tb OLOR A GRASAS Y/O ACEITE



Marina Menendez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 120

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
olor sebáceo


Explanation:
Del DRAE:
sebo.

(Del lat. sebum).


1. m. Grasa sólida y dura que se saca de los animales herbívoros, y que, derretida, sirve para hacer velas, jabones y para otros usos.

2. m. gordura.

Existe engrosamiento de la piel por proliferación del tejido conectivo, la hiperhidrosis y olor sebáceo son debidos a la hiperactividad de las glándulas ...
www.drscope.com/pac/mg/a3/mga3_p24.htm - 8k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
15 Mar 2006 ... que es un ácido graso saturado de aspecto ceroso y olor ligeramente sebáceo; ésta sustancia es un producto comercial utilizado en la ...
madeiut.blogspot.com/2006/03/diseo-de-un-bactericida-para-aguas.html - 24k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
No le gustaban los olores sebáceos o pegajosos así que empezó a bañarse con lejía porque además, le daba la impresión que el pañal olía y no quería que ...
www.geocities.com/letras_salvajes/n10_11claudia_aburto_guzm... - 60k - En caché - Páginas similares - Anotar esto


Rita Tepper
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76