KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

genomewide analysis

Spanish translation: análisis pangenómico/ del genoma completo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:genomewide analysis
Spanish translation:análisis pangenómico/ del genoma completo
Entered by: Ines Insua

14:48 Apr 24, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / clinical trials
English term or phrase: genomewide analysis
Finally, the material will be used, via genomewide analysis, for appropriate control for population structures in this trial.

Thanks in advance!
Ines Insua
Argentina
análisis genómico, análisis de todo el genoma
Explanation:
Dos opciones.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2008-04-24 14:52:57 GMT)
--------------------------------------------------

También pangenómico.

DiarioSalud.net - Un rastreo del genoma desvela dos nuevos genes ...
7 Sep 2007 ... De ahí el especial interés que ha suscitado el último trabajo gwas (genomewide association study o estudio pangenómico de asociaciones con ...
www.diariosalud.net/content/view/5559/2/

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-04-24 14:56:00 GMT)
--------------------------------------------------

Del Diccionario de dudas de medicina de Fernando Navarro:

genome-wide (o whole-genome). Para indicar relación con
todo el genoma o el ADN completo de un individuo, en
español el adjetivo más claro es ‘pangenómico’, que se
entiende de forma intuitiva sin necesidad de más explicaciones;
p. ej.: ***genome-wide analysis (análisis pangenómico).***

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2008-04-24 15:29:19 GMT)
--------------------------------------------------

A la vista de las referencias la mejor opción es "pangenómico".
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8análisis genómico, análisis de todo el genoma
Andrés Martínez
5análisis del genoma completo
María Asuncion Montes Granada
4a nivel de genoma / análisis a nivel genómico / análisis de ámbito genómico
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
genomewide
a nivel de genoma / análisis a nivel genómico / análisis de ámbito genómico


Explanation:
RTICC :: Plan Estratégico - Genómica y ProteómicaUtilización de rastreos funcionales masivos a nivel genómico con librerías de ... importante para trasladar este tipo de análisis a nivel de paciente. ...
www.rticcc.org/articulos/p4/plan-p4-articulo.shtml - 52k - En caché - Páginas similares

DESARROLLO-MARCADORES-MOLECULARES-APLICACION-GENOMICA-PROGRAMAS ...El análisis de segregación a nivel genómico puso de manifiesto la distorsión en la segregación en ciertas zonas concretas, que corresponderían a problemas ...
biblioteca.universia.net/html_bura/ficha/params/id/20638.html - 50k - En caché - Páginas similares

CICArrays para la identificación de zonas promotoras reguladoras a nivel genómico mediante immunoprecipitación (ChIP-on-chip). Como cubren todo el genoma de la ...
www.cicancer.org/inv-prog-unidadgenomica.php - 34k - En caché - Páginas similares



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 274

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
genomewide
análisis genómico, análisis de todo el genoma


Explanation:
Dos opciones.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2008-04-24 14:52:57 GMT)
--------------------------------------------------

También pangenómico.

DiarioSalud.net - Un rastreo del genoma desvela dos nuevos genes ...
7 Sep 2007 ... De ahí el especial interés que ha suscitado el último trabajo gwas (genomewide association study o estudio pangenómico de asociaciones con ...
www.diariosalud.net/content/view/5559/2/

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-04-24 14:56:00 GMT)
--------------------------------------------------

Del Diccionario de dudas de medicina de Fernando Navarro:

genome-wide (o whole-genome). Para indicar relación con
todo el genoma o el ADN completo de un individuo, en
español el adjetivo más claro es ‘pangenómico’, que se
entiende de forma intuitiva sin necesidad de más explicaciones;
p. ej.: ***genome-wide analysis (análisis pangenómico).***

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2008-04-24 15:29:19 GMT)
--------------------------------------------------

A la vista de las referencias la mejor opción es "pangenómico".

Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 405
Grading comment
Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tarroyo
10 mins
  -> Gracias, Tarroyo.

agree  Marocas: Así es! ¡Saludos!
13 mins
  -> Gracias, Marocas. ¡Saludos! :)

agree  Monika Jakacka Márquez: PANGENÓMICO :)
18 mins
  -> Gracias, Monika. Sí, pangenómico entonces. :)

agree  Yaotl Altan
36 mins
  -> Gracias, Yaotl.

agree  Detlef Aberle
1 hr
  -> Gracias, Detlef.

agree  brainfloss: pangenómico
2 hrs
  -> Sí, gracias de nuevo brainfloss.

agree  M. C. Filgueira: pangenómico
2 hrs
  -> Sí, gracias María Claudia.

agree  dianadeines: análisis genómico COMPLETO (por lo de wide...)
7 hrs
  -> Gracias, dianadeines. Sí, es otra opción.

3 days6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
análisis del genoma completo


Explanation:
Estudios de asociación de genoma completo (GWAS: Genome-Wide Association Studies ).


    Reference: http://www.eusten.org/archivos/genetica.doc
    Reference: http://grants.nih.gov/grants/gwas/
María Asuncion Montes Granada
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8