KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

it is the therapy of choice following attempted suicide with certain drugs or

Spanish translation: es la terapia/tratamiento de elección después de un intento de suicidio con ciertos/ciertas...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:it is the therapy of choice following attempted suicide with certain drugs or
Spanish translation:es la terapia/tratamiento de elección después de un intento de suicidio con ciertos/ciertas...

16:03 Apr 24, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / dialisis
English term or phrase: it is the therapy of choice following attempted suicide with certain drugs or
for the treatment of eath-head poisoning.
I´m lost....Thanks!
Valery
es la terapia/tratamiento de elección después de un intento de suicidio con ciertos/ciertas...
Explanation:
fármacos/drogas

"tratamiento o terapia de elección" es lo que se usa habitualmente para "therapy of choice"

Las bombas de insulina, terapia de elección para niños y adolescentes diabéticos - La flexibilidad e independencia que proporciona el tratamiento con ...
www.accesomedia.com/display_release.html?id=29014 -

Si bien el diagnóstico de la litiasis es relativamente simple, no hay consenso en la terapia de elección, lo que se explica fundamentalmente por una ...
www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0370-41062... -

Así como la colecistectomía laparoscópica es hoy el tratamiento de elección para la colelitiasis, la papilotomía endoscópica lo es para la coledocolitiasis ...
escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/Boletin/html/cirugia/2_11.html

El tratamiento de elección debe ser individualizado y es dictado por el tipo de ... La terapia quirúrgica es el tratamiento de elección para los tumores que ...
www.nci.nih.gov/espanol/pdq/tratamiento/pituitaria/HealthPr...
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
many thanks!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1es la terapia/tratamiento de elección después de un intento de suicidio con ciertos/ciertas...
Marocas
4es la terapia de uso preferido/predilecto posterior al intento de suicidio
Lydia De Jorge
4es la terapia más socorrida / que más se aplica luego de un intento de suicidio con determinadas
Rafael Molina Pulgar


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
es la terapia más socorrida / que más se aplica luego de un intento de suicidio con determinadas


Explanation:
drogas / medicamentos

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 74

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  liz askew: terapía de elección?
5 mins

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
es la terapia/tratamiento de elección después de un intento de suicidio con ciertos/ciertas...


Explanation:
fármacos/drogas

"tratamiento o terapia de elección" es lo que se usa habitualmente para "therapy of choice"

Las bombas de insulina, terapia de elección para niños y adolescentes diabéticos - La flexibilidad e independencia que proporciona el tratamiento con ...
www.accesomedia.com/display_release.html?id=29014 -

Si bien el diagnóstico de la litiasis es relativamente simple, no hay consenso en la terapia de elección, lo que se explica fundamentalmente por una ...
www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0370-41062... -

Así como la colecistectomía laparoscópica es hoy el tratamiento de elección para la colelitiasis, la papilotomía endoscópica lo es para la coledocolitiasis ...
escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/Boletin/html/cirugia/2_11.html

El tratamiento de elección debe ser individualizado y es dictado por el tipo de ... La terapia quirúrgica es el tratamiento de elección para los tumores que ...
www.nci.nih.gov/espanol/pdq/tratamiento/pituitaria/HealthPr...

Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 430
Grading comment
many thanks!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrés Martínez
2 mins
  -> :-))))

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
es la terapia de uso preferido/predilecto posterior al intento de suicidio


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20