KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

best practice therapy

Spanish translation: mejor práctica terapéutica


16:41 Jul 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: best practice therapy
I quote: "given in addition to best practice therapy for CAD was shown to significantly reduce blood pressure"
AresWW
Spanish translation:mejor práctica terapéutica
Explanation:
me suena más de esta manera
Selected response from:

Liliana Lopez
Brazil
Grading comment
Thank you! Sorry for the late response.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1mejor práctica terapéutica
Liliana Lopez
4 +1mejor práctica para el tratamientoJigme Kyidron
4 +1mejor terapia práctica (para el tratamiento de la enfermedad de las arterias coronarias CAD)olv10siq
4el tratamiento más efectivo
Rita Tepper
4terapia que se ajusta a las mejores prácticas [para el tratamiento...]
Gerardo Garcia Ramis
4método/técnica/práctica terapéutica más avanzada/de mejor calidadCarmen Smith


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mejor práctica para el tratamiento


Explanation:
"best practice" is a management term: best practices in order to obtain the best results

Jigme Kyidron
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  yumita08
5 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mejor terapia práctica (para el tratamiento de la enfermedad de las arterias coronarias CAD)


Explanation:
Suerte!

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 55

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nigthgirl: creo que la idea es eso: en conjunto con la mejor terapia práctica..
1 hr
  -> Muchas racias

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
terapia que se ajusta a las mejores prácticas [para el tratamiento...]


Explanation:
"Best practice" is a widespread concept, in accounting as well as in medicine.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2008-07-09 16:58:12 GMT)
--------------------------------------------------

[PPT] Posición Competitiva del Sistema Tributario del Sector Minero del Perú
File Format: Microsoft Powerpoint - View as HTML
Es competitivo; Se ajusta a las “mejores prácticas” de otros países. Excepción: la participación de los trabajadores. en las utilidades ...
www.snmpe.org.pe/ppts/Mineria/OttoEspanol.ppt - Similar pages
[PDF] How and By Whom
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
frecuencia se da por sentado que lo que se hace se ajusta a las mejores prácticas. Las operaciones de auditoría posibilitan que los clínicos conozcan ...
www.amddprogram.org/resources/ CriterionBased%20AuditSP.pdf - Similar pages
[PDF] ROBLEMAS Y PERSPECTIVAS EN EL CAMPO ECONÓMICO
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
análisis revela que el esquema de financiación se ajusta a las mejores prácticas internacionales aunque. todavía hay margen para mejorar la eficiencia ...
wbln0018.worldbank.org/.../$FILE/ 4Educacion%20terciaria%20en%20Colombia_cap2.pdf - Similar pages
[PDF] Inter-American Development Bank
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
concebido y se ajusta a las mejores prácticas internacionales para este tipo de. operaciones urbanas. Está concebido para consolidar e impulsar el proceso ...
www.iadb.org/IDBDocs.cfm?docnum=694581 - Similar pages

Gerardo Garcia Ramis
Puerto Rico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mejor práctica terapéutica


Explanation:
me suena más de esta manera

Liliana Lopez
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11
Grading comment
Thank you! Sorry for the late response.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Elizondo Herrera: esta agrupacion de términos es de utilizacion frecuent, por ejemplo mejores prácticas clínicas para best clinical practices, a veces se usa como buenas prácticas...no habla que es la mas avanzada, gerardo da una buena alternatica
47 days
  -> Gracias Luis... atrasadas!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
método/técnica/práctica terapéutica más avanzada/de mejor calidad


Explanation:
Suerte!

Carmen Smith
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el tratamiento más efectivo


Explanation:
Así lo diría yo, es más natural

Rita Tepper
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76