KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

parenteral total dose iron therapy

Spanish translation: terapia en la que la dosis total de hierro se administra por vía parenteral


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:parenteral total dose iron therapy
Spanish translation:terapia en la que la dosis total de hierro se administra por vía parenteral
Entered by: Yvonne Becker

17:35 Jul 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: parenteral total dose iron therapy
Estoy traduciendo un análisis de diferentes estudios clínicos que se titula "ineffectiveness of iron polymaltose in treatment of iron deficiency anemia" y su autor es de la India.

"These reports are unique in several ways in one report a total of 100 patients attended every month for three months; 400 visits did not result even in a single non-compliance - something that we have conducted in past four decades. Secondly majority of females in IPC arm achieved Hb level of 15g%, and majority of pregnant females in IPC arm achieved Hb level of 13 g% something we have failed to achieve in a single female patient although we have treated several hundred patients, many of them with **parenteral total dose iron therapy**."

Hb = hemoglobina
IPC = iron polymaltose
parenteral = parenteral
Yvonne Becker
terapia en la que la dosis total de hierro se administra por vía parenteral
Explanation:
Selected response from:

RNAtranslator
Grading comment
Mil gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4terapia en la que la dosis total de hierro se administra por vía parenteral
RNAtranslator
4 +2terapia con hierro en dosis total parenteral
Carlos Sorzano
4 +1terapia parental con/de dosis total de hierro
Cristina intern
4terapia de dosis total de hierro parenteral
Miguel Martin


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
terapia de dosis total de hierro parenteral


Explanation:
google no da aciertos exactos, pero creo q sería asi con la terapia
suerte


    Reference: http://www.google.com/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org....
Miguel Martin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  RNAtranslator: ¿¿¿Hierro parenteral??? Parenteral es la vía de administración de la dosis de hierro
7 mins
  -> http://www.google.com/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org.... unos 1000 aciertos en google para hierro parenteral. No me parece mal

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
terapia en la que la dosis total de hierro se administra por vía parenteral


Explanation:


RNAtranslator
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107
Grading comment
Mil gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia
1 min
  -> Gracias silviantonia

agree  Teresa Mozo
8 mins
  -> Gracias Teresa

agree  Marina Menendez
30 mins
  -> Gracias Marina

agree  Robert Mota
1 hr
  -> Gracias Robert

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
terapia parental con/de dosis total de hierro


Explanation:
"Anemia y Embarazo : Manejo terapéutico con polimaltosato férrico- [ Diese Seite übersetzen ]Por lo tanto, en el embarazo no debe disminuirse la dosis de hierro a las 4 ó 6 semanas de tratamiento, ... Evaluar necesidad de **terapia parental** ..."
sisbib.unmsm.edu.pe/bVrevistas/ginecologia/Vol_39N17/anemia_embarazo_.htm


"Eficacia y seguridad de la infusión total de hierro en el ...
ción es la terapia con hierro oral, diversos factores limitan fre-. cuentemente su eficacia. .... **sola aplicación de la dosis total de hierro requerida** ..."
www.idpas.org/pdf/1608Eficacia.pdf


--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2008-07-11 17:53:52 GMT)
--------------------------------------------------

terapia PARENT'ER'AL con/de dosis total de hierro

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2008-07-11 17:55:54 GMT)
--------------------------------------------------

"Bit - Agosto 1995 (Vol. 3 Num. 3)
TERAPIA PARENTERAL. Aunque es efectiva, la peligrosidad de su uso y su precio hacen ...
**Dosis total de hierro parenteral** en mg =Hgb normal-Hgb paciente (gr. ..."
www.cfnavarra.es/WEBGN/SOU/publicac/bj/textos/v3n3.htm


Cristina intern
Austria
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Martin: terapia parenteral, asi si. Me gusta más.
1 min
  -> Ver nota: "terapia PARENT'ER'AL con/de dosis total de hierro"

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
terapia con hierro en dosis total parenteral


Explanation:
best option

Carlos Sorzano
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 130

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  brainfloss
57 mins

agree  Medprotranslate: de acuerdo
1 hr