KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

within patient study

Spanish translation: estudio intrapaciente


17:44 Jul 11, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / términos de estadística
English term or phrase: within patient study
Hola:

Este término sale en un estudio famacológico, aquí hay una frase más completa:
"double-blind single dose within patient study."

En algunas traducciones en google vi "dentro de pacientes" pero me suena horrible. ¿Alguien sabe cómo lo puedo decir en español?

Gracias.
Ginette
Spanish translation:estudio intrapaciente
Explanation:
como en evaluación intrapaciente, análisis intrapaciente, etc.
Selected response from:

Robert Mota
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2estudio intrapaciente
Robert Mota
4dentro de un estudio (farmac.) de pacientes, en el marco de un estudio de pacientes
silviantonia


Discussion entries: 9





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dentro de un estudio (farmac.) de pacientes, en el marco de un estudio de pacientes


Explanation:
No es dentro de los pacientes sino dentro del estudio, o en el marco de un estudio de pacientes.

silviantonia
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  GoodWords: Sí es dentro de pacientes, como intenté explicar arriba.
36 mins
  -> That still translates to 'estudio de pacientes.' It could be los efectos en los pacientes de ... en el marco de un estudio de pacientes.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
estudio intrapaciente


Explanation:
como en evaluación intrapaciente, análisis intrapaciente, etc.

Robert Mota
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords: http://tinyurl.com/5cy3ys Ginette: ver también mis comentarios arriba.
15 mins
  -> Gracias, Goodwords, esperando en Dios que las explicaciones le sean de ayuda a la colega.

agree  silviantonia: Me ha gustado mucho tu tradu, Robert./Aquí hemos estado a 96 en la sombra... es decir, por encima de los 36C. Tengo el poco cerebro que me queda frito...
19 mins
  -> Gracias, Silvia, tengo que buscar una solución al calor, estoy en Rep. Dom. y está descendiendo fuego, feliz fin de semana