KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

cell Lysates

Spanish translation: lisados celulares


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cell Lysates
Spanish translation:lisados celulares
Entered by: Maria Elena Martinez

18:17 Jul 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Manufacture of a drug
English term or phrase: cell Lysates
La frase completa es:
In Vitro Assay for the Presence of Porcine Parvovirus in Cell Lysates

Esto es parte de unas pruebas que se realizan en la elaboración de un fármaco (abatecept)
Marce07
lisados celulares
Explanation:
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
medios condicionados y lisados celulares de cárcinomas mamarios. Se denomina medio condicionado al medio de cultivo celular que ...
cancer.unq.edu.ar/Tpnro5bis.pdf - Páginas similares

INVESTIGACIÓN ORIGINAL ACUMULACIÓN DE LA PROTEÍNA DE CHOQUE ...Se utilizaron lisados celulares obtenidos a partir de la infección con las .... Después de lavar la placa se aplicaron los lisados celulares obtenidos en ...
www.revmed.unal.edu.co/revistafm/v55n4/v55n4a02.htm - 54k - En caché - Páginas similares

MATERIALES Y METODOSPreparación de lisados celulares. Las células LM3 (2x107) se cultivaron en placas de ... Los lisados celulares y homogenatos tratados o no con AT 10- 5 M ...
www.quimicaviva.qb.fcen.uba.ar/V4n3/Fiszman.htm - 121k

English term or phrase: Crude whole-cell lysate extracts. Spanish translation: extracto de lisado celular crudo. Entered by: celiacp ...
www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/medical_general/12993... -
Selected response from:

Maria Elena Martinez
Netherlands
Grading comment
¡¡Gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5lisatos de células
Robert Copeland
4 +3lisados celulares
Maria Elena Martinez


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
cell lysates
lisatos de células


Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2008-07-12 18:28:33 GMT)
--------------------------------------------------

RNAtranslator-Thank you for your keen eye in correction my "typo" YES.
See example:

[PDF] Herpes I & II IgG
256k - Adobe PDF - View as HTML
infected cell lysates). Stable at 2–8°C until. expiration date.
or
WEB RESULTSBIOONE Online Journals - Assessment of the Protection Afforded by ...
... de esto, se evaluó la protección generada por lisados de células infectadas ... Los lisados de células infectadas con el baculovirus generaron una disminución ...
bioone.org/perlserv?...&doi=10.1637/7683-072106R.1&ct=1 - 63k
Catepsina - Wikipedia, la enciclopedia libre- Translate
... fundamental en el recambio proteico de las células de mamíferos, ... lisados de células metastáticas de melanoma maligno que en lisados de células normales. ...
es.wikipedia.org/wiki/Catepsina - Cached
DETERMINACION DE LA FUNCION DE LA PROTEINA VP6 Y LOS PEPTIDOS (280-297 ...- Translate
... lisados de células MA104 previamente infectadas con rotavirus, sugiriendo la ... de HSC70 con proteínas rotavirales se tomaron alícuotas de lisados de células ...
encolombia.com/medicina/.../Academ28172Determinacióndelafunción.htm - Cached
Revisión de temas- Translate
Se transformaron células DH5a en platos de agar con ampicilina. ... la presencia de la proteína recombinante en los lisados de células sf9 y H5. ...
encolombia.com/medicina/alergia/alergia11102-produccindeproteina1.htm - Cached
[PDF] Rubella IgM
255k - Adobe PDF - View as HTML
de las celulas. Las muestras hemolizadas podrían indicar. una mala ... HPV77, procedente de lisados de células. infectadas). Estable a 2–8°C hasta la ...
medical.siemens.com/siemens/en_INTDIAG/.../l5krm_10_dom.pdfL2KHVG2: 1 pack. ... purificados a partir de lisados celulares). 18 ...
medical.siemens.com/siemens/en_GLOBAL/gg_diag_FBAs/.../l2khvg-13.pdf
[PDF] La prolactina estimula la endocitosis de Staphylococcus aureus en ...
789k - Adobe PDF - View as HTML
The cell lysates were. distributed in Petri dishes with LB agar and incubated ... Los lisados celulares se. distribuyeron en cajas Petri con agar LB y se incuba ...
www.fmvz.unam.mx/fmvz/revvetmex/a2007/rvmv38n4/rvm38407.pdf


Robert Copeland
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  RNAtranslator: Supongo que querías decir "lisaDos". También "lisados celulares"
3 mins
  -> Yes, thank you, I added a note above!

agree  Teresa Mozo: como dice RNA
10 mins
  -> Gracias Teresa!

agree  slothm: Como dice Tere.
16 mins
  -> Thank you Slothm!!!

agree  Steven Huddleston
36 mins
  -> Thanks Steven!!

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: "lisados": Nosotros también decimos "lisados de células" como costumbre, no "lisados celulares".
10 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
cell lysates
lisados celulares


Explanation:
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
medios condicionados y lisados celulares de cárcinomas mamarios. Se denomina medio condicionado al medio de cultivo celular que ...
cancer.unq.edu.ar/Tpnro5bis.pdf - Páginas similares

INVESTIGACIÓN ORIGINAL ACUMULACIÓN DE LA PROTEÍNA DE CHOQUE ...Se utilizaron lisados celulares obtenidos a partir de la infección con las .... Después de lavar la placa se aplicaron los lisados celulares obtenidos en ...
www.revmed.unal.edu.co/revistafm/v55n4/v55n4a02.htm - 54k - En caché - Páginas similares

MATERIALES Y METODOSPreparación de lisados celulares. Las células LM3 (2x107) se cultivaron en placas de ... Los lisados celulares y homogenatos tratados o no con AT 10- 5 M ...
www.quimicaviva.qb.fcen.uba.ar/V4n3/Fiszman.htm - 121k

English term or phrase: Crude whole-cell lysate extracts. Spanish translation: extracto de lisado celular crudo. Entered by: celiacp ...
www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/medical_general/12993... -

Maria Elena Martinez
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
¡¡Gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
2 mins
  -> Gracias!

agree  Gloria Cifuentes Dowling
23 mins
  -> Gracias!

agree  brainfloss
4 hrs
  -> Gracias!