KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

palabra plasma al lado de enzima

Spanish translation: fosfatasa alcalina en el plasma (o fosfatasa alcalina plasmática)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:plasma alkaline phosphatase
Spanish translation:fosfatasa alcalina en el plasma (o fosfatasa alcalina plasmática)
Entered by: RNAtranslator

22:06 Jul 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / palabra plasma al lado de enzimas
English term or phrase: palabra plasma al lado de enzima
Hola, esto aparece en mi texto (es un texto médico, sobre un nuevo medicamento) y al lado de ambas enzimas aparece la palabra plasma pero cuando busque el nombre de las enzimas nunca sale al lado en español ni cerca.

Plasma alkaline phosphatase
Plasma aspartate aminotransferase

Encontré simplemente:
aspartato-aminotransferasa.
fosfatasa alcalina.

¿Alguien me podría decir por qué?

Gracias,
gkcard
France
fosfatasa alcalina en el plasma
Explanation:
Se refiere a la cantidad de las enzimas en el plasma sanguíneo.
Selected response from:

RNAtranslator
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3fosfatasa alcalina plasmática, aspartato-aminotransferasa plasmáticaM. C. Filgueira
5 +2fosfata alcalina plasmáticaomar sued
4 +3fosfatasa alcalina en el plasma
RNAtranslator


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Plasma alkaline phosphatase
fosfatasa alcalina en el plasma


Explanation:
Se refiere a la cantidad de las enzimas en el plasma sanguíneo.

RNAtranslator
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  brainfloss: o plasmática...
39 mins
  -> Gracias brainfloss

agree  margaret caulfield
47 mins
  -> Gracias Margaret

agree  slothm: Cierto brainfloss, ambas son variantes válidas.
1 hr
  -> Gracias slothm

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
fosfata alcalina plasmática


Explanation:
se debe al compartimiento donde se mide la enzima

omar sued
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Sorzano
2 hrs

agree  Rita Tepper
3 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
fosfatasa alcalina plasmática, aspartato-aminotransferasa plasmática


Explanation:
Es decir, las actividades enzimáticas determinadas en el pasma.

--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2008-07-12 22:17:07 GMT)
--------------------------------------------------

Algunos ejemplos sacados de internet:

http://www.medynet.com/elmedico/biblio/rbcn19.htm

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0...

http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S...

http://bases.bireme.br/cgi-bin/wxislind.exe/iah/online/?Isis...

M. C. Filgueira
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1279

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Sorzano
2 hrs

agree  Rita Tepper
3 hrs

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
6 hrs