KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

detransformed times

Spanish translation: media (de tiempo) transformada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:detransformed times
Spanish translation:media (de tiempo) transformada
Entered by: gkcard

23:39 Jul 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / estadística
English term or phrase: detransformed times
Hola:

No encuentro la palabra detransformed en español en ninguna parte ni entiendo a qué se refiere e este contexto, les coloco la oración a ver qué entienden o cómo traducirían esa palabra:

"The time to medication after (medication x) ws significantly longer than that after (medication xx). The detransformed mean times being 10 and 8 h respectively."

¿Sugerencias?

Gracias,
gkcard
France
media (de tiempo) transformada
Explanation:
Número de muestras, Media, Desviación estándar, Media (transformada), Desv. std. (transformada), Límite superior (95%), Límite inferior (95%) ...
www.cofemermir.gob.mx/uploadtests/12964.59.59.1.anteproyect... -

de abril, existiendo diferencias estadísticas significativas entre ellos (tabla # 4), lo .... Media transformada. Media original (%). Prevalencia ...
www.veterinaria.org/revistas/redvet/n030305/030510.pdf
Selected response from:

Marina Menendez
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4media (de tiempo) transformada
Marina Menendez
4medias destransformadas
Eduardo Zarate


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
medias destransformadas


Explanation:
lo que está destransformado no son los tiempos, sino la media de los tiempos.
La "destransformación" es una manera de corregir el ajuste de una gráfica a los puntos originales. Adjunto dos referencias. En una de ellas aparece el término "medias destransformadas".


    Reference: http://www.jstor.org/pss/2683247
    Reference: http://labpatfor.udl.es/tptpfc/RodriguezPFC.pdf
Eduardo Zarate
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
media (de tiempo) transformada


Explanation:
Número de muestras, Media, Desviación estándar, Media (transformada), Desv. std. (transformada), Límite superior (95%), Límite inferior (95%) ...
www.cofemermir.gob.mx/uploadtests/12964.59.59.1.anteproyect... -

de abril, existiendo diferencias estadísticas significativas entre ellos (tabla # 4), lo .... Media transformada. Media original (%). Prevalencia ...
www.veterinaria.org/revistas/redvet/n030305/030510.pdf

Marina Menendez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 120