KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

delayed time to oral intake

Spanish translation: retraso en/de la ingesta oral - retraso del tránsito oral


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:delayed time to oral intake
Spanish translation:retraso en/de la ingesta oral - retraso del tránsito oral
Entered by: Yvonne Becker

01:38 Jul 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: delayed time to oral intake
En un estudio clínico sobre el uso de un medicamento para el tratamiento posoperatorio del dolor después de una cirugía de descompresión lumbar:

"The use of opioid medications following surgical interventions can be complicated by related side effects such as respiratory depresion, somnolence, urinary retention, amd **delayed time to oral intake**. The use of Ketorolac, a potent nonopiod, nonsteroidal antiinflammatory drug, is an attractiv4e alternative to morphine as many of the opioid-related side effects can be avoided."

Pienso que se refiere al tiempo que tiene que transcurrir antes de que el paciente pueda ingerir un medicamento por vía oral.
Yvonne Becker
retraso en/de la ingesta oral - retraso del tránsito oral
Explanation:
Pacientes intervenidos quirúrgicamente de una patología digestiva, en los que se prevé un retraso en la ingesta oral, sometidos a NPPH durante el ...
http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0212-161120050003000...

cualquier caso, el retraso en la ingesta oral conduce a un. incremento del catabolismo y a peor recuperación. Pese. a ello, en una reciente encuesta, ...
http://www.aecirujanos.es/revisiones_cirugia/2007/Junio2_200...

... en los enfermos en que se estima un retraso en la ingesta oral y con tránsito intestinal permeable, no precisa de una exposición adicional y la ...
http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.fulltex...

antecedentes de trombosis venosa y de cirugía reciente. En. cuanto a su presentación, .... intravenosa previene el 97 % del retraso del tránsito oral- ...
http://www.secpal.com/biblioteca/pdf/bibl_31.pdf

Hope that helps!

Daniel
Selected response from:

Daniel Coria
Argentina
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1retraso en/de la ingesta oral - retraso del tránsito oral
Daniel Coria
4demora en la tolerancia a la via oral
Carlos Sorzano
4retardar el tiempo para comenzar la ingestión oral/por vía oral
Remy Arce
3demora en la ingesta/ingestión oral
Rosina Peixoto


  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
retardar el tiempo para comenzar la ingestión oral/por vía oral


Explanation:
según el contexto

--------------------------------------------------
Note added at 52 mins (2008-07-14 02:30:51 GMT)
--------------------------------------------------

para mayor aclaración: "retardar/demorar el tiempo de espera para..."

Remy Arce
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 74

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
demora en la tolerancia a la via oral


Explanation:
my opinion

Carlos Sorzano
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 130

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
demora en la ingesta/ingestión oral


Explanation:
...

Rosina Peixoto
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
retraso en/de la ingesta oral - retraso del tránsito oral


Explanation:
Pacientes intervenidos quirúrgicamente de una patología digestiva, en los que se prevé un retraso en la ingesta oral, sometidos a NPPH durante el ...
http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0212-161120050003000...

cualquier caso, el retraso en la ingesta oral conduce a un. incremento del catabolismo y a peor recuperación. Pese. a ello, en una reciente encuesta, ...
http://www.aecirujanos.es/revisiones_cirugia/2007/Junio2_200...

... en los enfermos en que se estima un retraso en la ingesta oral y con tránsito intestinal permeable, no precisa de una exposición adicional y la ...
http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.fulltex...

antecedentes de trombosis venosa y de cirugía reciente. En. cuanto a su presentación, .... intravenosa previene el 97 % del retraso del tránsito oral- ...
http://www.secpal.com/biblioteca/pdf/bibl_31.pdf

Hope that helps!

Daniel

Daniel Coria
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karla Rodríguez
2998 days
  -> Gracias, Karla!