KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

the effects of agents having predominantly mu or kappa agonist effects

Spanish translation: los efectos de los fármacos que presentan efectos predominantemente agonistas mu o kappa


03:26 Jul 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: the effects of agents having predominantly mu or kappa agonist effects
Hola:

En un texto que habla del perfil farmacológico de la buprenorfina aparece esta oración que llevo horas analizando y aún no entiendo:

"It is now possible to analyse the effects of agents having predominantly mu or kappa agonist effects to draw up profiles of effects associated with activation of the two receptor subtypes."

Aparece tantas veces las palabra effects que ya no sé qué se refiere a qué.

¿Alguien me podría explicar que quieren decir allí, por favor?

Gracias,
gkcard
France
Spanish translation:los efectos de los fármacos que presentan efectos predominantemente agonistas mu o kappa
Explanation:
Son receptores opioides
Selected response from:

omar sued
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2los efectos de los fármacos que presentan efectos predominantemente agonistas mu o kappaomar sued
4.....los efectos de los agentes que tienen actividades agonistas mu o kappa predominantes, para así
Carlos Sorzano
4 -2los efectos de agentes que tienen predominantemente resultados agonistas/antagónicos mu o kappa
Remy Arce


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
los efectos de los fármacos que presentan efectos predominantemente agonistas mu o kappa


Explanation:
Son receptores opioides


    Reference: http://en.wikipedia.org/wiki/Opioid_receptor
omar sued
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  brainfloss: los efectos de los agentes/fármacos que tienen/presentan predominantemente un efecto agonista mu o kappa...
2 hrs

agree  Daniel García: de acuerdo con brainfloss again...
1 day3 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
los efectos de agentes que tienen predominantemente resultados agonistas/antagónicos mu o kappa


Explanation:
http://www.proyectosfindecarrera.com/definicion/Medicamentoa... "Sustancia química extrínseca a sustancias producidas endógenamente que actúa sobre una familia de receptores (como los receptores de los opiáceos), de manera que es un agonista o agonista parcial respecto de un tipo de receptor y antagonista respecto de otr
http://biblioteca.universia.net/ficha.do?id=3918007
http://www3.interscience.wiley.com/journal/109594710/abstrac...
"Se utilizaron asimismo agonistas selectivos para los receptores mu y kappa. Los resultados indican interacciones funcionales entre los receptores delta y mu, pero no delta kappa..."

Remy Arce
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 74

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  brainfloss: No, "efecto agonista" es todo lo opuesto a "antagónico", de lo contrario sería "antagonista"// Agradezco tu amable comentario Remy.
2 hrs
  -> Gracias Brainfloss por tu aportación; se nos olvida dar gracias por los desacuerdos de nuestros colegas cuando estos son responsables y dados en un contexto de tacto y madurez profesional. Cuando esto es así, los mismos enriquecen nuestra experiencia

disagree  Daniel García: de acuerdo con brainfloss
1 day3 hrs
  -> Gracias Daniel, hago extensivos a ti los comentarios que le envié a Brainfloss.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
.....los efectos de los agentes que tienen actividades agonistas mu o kappa predominantes, para así


Explanation:
.....los efectos de los agentes que tienen actividad agonista mu o kappa predominante, para así elaborar perfiles

Carlos Sorzano
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 130