KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

Porimerized Rosin

Spanish translation: colofonia polimerizada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Porimerized Rosin
Spanish translation:colofonia polimerizada
Entered by: Lydia De Jorge

13:40 Jul 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / chemical toxicology
English term or phrase: Porimerized Rosin
Composition/Data on components:
Chemical characterization:
Chemical name Wt% CAS Registry No. EINECS No. EU No.
2-propanol 43~46 67-63-0 200-661-7 603-003-00-0
Isopropyl Acetate 43~46 108-21-4 203-561-1
Hydrogenation Rosin 5~8 65997-06-1
**Porimerized Rosin** 1~3 65997-05-9
Polyamide 1~3 Trade secret
Lydia De Jorge
United States
cclofonia polimerizada
Explanation:
Creo que hay un error, debe ser "polymerized".
Rosin es colofonia, una resina de la destilación de la trementina.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-07-14 13:53:52 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, me bailó la tecla: quise poner "colofonia"

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-07-14 16:49:54 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

En el catálogo de Sigma-Aldrich "rosin" y "colophony" aparecen como sinónimos y con el mismo número CAS, 8050-09-7:
http://www.sigmaaldrich.com/catalog/search/ProductDetail/SIA...
Selected response from:

RNAtranslator
Grading comment
Thank you!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3cclofonia polimerizada
RNAtranslator
3 +1Resina polimerizadaslothm
4 -1resina poliméricaesperantisto
3rosina polimerizada
Teresa Mozo


Discussion entries: 7





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
porimerized rosin
resina polimérica


Explanation:
I guess, “rosin” is simply misspelled “resin”.

esperantisto
Works in field
Native speaker of: Native in BelarusianBelarusian, Native in RussianRussian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  RNAtranslator: No, está bien escrito, es rosin, que es una resina, pero una resina muy concreta.
5 mins

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
porimerized rosin
Resina polimerizada


Explanation:
Searched "Porimerized", found 20.
All of them transcription errors.
Pine rosin=resina de pino.

slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 263

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosina Peixoto: De acuerdo.
21 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
porimerized rosin
rosina polimerizada


Explanation:
Chinese POLYMERIZED ROSIN,Pinene,Pine Oil,Terpineol,Synthetic ...- [ Diese Seite übersetzen ]Properties: Polymerized rosin is a modified products of gum rosin, contains abietic type acids. It has a series of exellent properties such as higher ...
www.pinechemicals.biz/polymerized_rosin.asp

Pagina nueva 1Ester de glicerol de goma o madera de rosina parcialmente hidrogenada, Ester de glicerol de goma o madera de rosina parcialmente hidrogenada, No reportado ...
www.farmacopea.org.mx/legisla/legal78.asp


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-07-14 15:41:49 GMT)
--------------------------------------------------

el número CAS 65997-05-9 se aplica a rosin / resin acids: ácidos resínicos
pesticideinfo.org/Detail_Chemical.jsp?Rec_Id=PC38100

Colofonia tiene otro número: 8050-09-7

ChemGes EB - MSDS sd1138.MEXFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
65997-05-9 Rosin, polymerized. 2,5-10%. 8050-09-7 colofonia. ≤ 2,5%. 143-24-8 bis(2-(2-metoxietoxi)etil) éter. ≤ 2,5%. Indicaciones adicionales: ...
www.kester.com/MSDS\USA and Canada\Español\MSDS EP256GS Sn6...



Teresa Mozo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 260

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  RNAtranslator: Hasta donde yo se, "rosina" no es una palabra española; es "colofonia".
5 mins
  -> No estoy segura, rosin sería entonces ácidos resínicos (resin acids), porque colofonia tiene otro número, como he encontado en la referencias que acabo de añadir

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
polymerized rosin
cclofonia polimerizada


Explanation:
Creo que hay un error, debe ser "polymerized".
Rosin es colofonia, una resina de la destilación de la trementina.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-07-14 13:53:52 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, me bailó la tecla: quise poner "colofonia"

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-07-14 16:49:54 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

En el catálogo de Sigma-Aldrich "rosin" y "colophony" aparecen como sinónimos y con el mismo número CAS, 8050-09-7:
http://www.sigmaaldrich.com/catalog/search/ProductDetail/SIA...


RNAtranslator
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107
Grading comment
Thank you!!!
Notes to answerer
Asker: Gracias. Ya lo arregle..


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Osovnikar
3 mins
  -> Gracias Marisa

agree  liz askew: l aceite de linaza polimerizado. linseed oil, boiled ... liquid rosin. colofonia liquida .... low-pressure resin. resina de baja presión. low-soda alumina ... www.mexicanlaws.com/CHEMICAL-DICTIONARY/l.htm - 360k - Cached - Similar pages
1 hr
  -> Gracias Liz

agree  Teresa Mozo: alles Klar, que dicen los alemanes
3 hrs
  -> Gracias Teresa

neutral  M. C. Filgueira: Esto a mí me suena muy raro. La colofonia no es una sust. pura, sino una mezcla de, ppalmente., ácidos resínicos. Decir "colofonia polim." es como decir "petróleo polim.". ¿No serán polímeros derivados de la colofonia? En todo caso, hay q investigar más.
5 hrs
  -> Gracias María Claudia. Parece que la polimerizan: http://www.freepatentsonline.com/4536333.html Si tiene una sustancia susceptible de polimerizar, el resto permanecerá tras la polimerización.