KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

laboratory index issues

Spanish translation: cuestiones relacionadas con índices de laboratorio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: laboratory index issues
Spanish translation:cuestiones relacionadas con índices de laboratorio
Entered by: celiacp

11:21 Aug 29, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / farmacología
English term or phrase: laboratory index issues
Aparece en la descripción de un medicamento, un listado, y no sé cómo traducirlo; laboratory index he visto que puede referirse a indicadores (supongo que de analítica), pero no tengo seguridad ni sé cómo resolver la frase. Agradeceré el consejo de alguien con conocimientos en el tema; el texto:

Adverse events
Good cardiovascular tolerability

No vital signs or laboratory index issues
elere
Spain
literal: cuestiones relacionadas con índices de laboratorio //
Explanation:
se refiere a que no influye sobre las constantes vitales ni en los parámetros de laboratorio.
Dado que no se excluye que pueda haber alguna incidencia futura, yo lo expresaría:
"no se ha notificado repercusión sobre las constantes vitales o los parámetros de laboratorio"

Este medicamento no repercute sobre las constantes vitales (vital signs) ni sobre los valores/parámetros de laboratorio.
Saludos.
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Gracias Celia, me has sido de gran ayuda. Un saludo
Elena
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5indicaciones adversas mediante los análisis de laboratorio
José J. Martínez
4 +1literal: cuestiones relacionadas con índices de laboratorio //
celiacp
3manual de laboratorioMario Ramirez


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
manual de laboratorio


Explanation:
Creo que hace referencia a las "contraindicaciones" de ciertos medicamentos que se encuentran en pruebas de laboratorio.

Mario Ramirez
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
literal: cuestiones relacionadas con índices de laboratorio //


Explanation:
se refiere a que no influye sobre las constantes vitales ni en los parámetros de laboratorio.
Dado que no se excluye que pueda haber alguna incidencia futura, yo lo expresaría:
"no se ha notificado repercusión sobre las constantes vitales o los parámetros de laboratorio"

Este medicamento no repercute sobre las constantes vitales (vital signs) ni sobre los valores/parámetros de laboratorio.
Saludos.

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 594
Grading comment
Gracias Celia, me has sido de gran ayuda. Un saludo
Elena

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tarroyo
1 hr
  -> gracias!! :)

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
indicaciones adversas mediante los análisis de laboratorio


Explanation:
Se trata de decir en pocas palabras que los anaálisis no indicaron problemas...

José J. Martínez
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70