KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

drug-seeking behavior

Spanish translation: comportamiento de búsqueda [de fármacos]


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:drug-seeking behavior
Spanish translation:comportamiento de búsqueda [de fármacos]
Entered by: liz askew

17:06 Aug 31, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: drug-seeking behavior
Although clinical experience to date has not revealed substantial evidence of drug-seeking behavior or a withdrawal syndrome associated with discontinuance of xxx therapy, it is difficult to predict from the limited data currently available the extent to which a CNS-active drug like xxx may be misused, diverted, and/or abused
Eugenia Noriega
Argentina
comportamiento de búsqueda [de fármacos]
Explanation:
http://216.239.59.104/search?q=cache:RxhHzkRxsjYJ:www.bago.c...

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-08-31 17:20:00 GMT)
--------------------------------------------------

or...

a la droga

#
by FT Barbosa - Related articles - All 3 versions
#
ZELDOX INYECTABLE : MEDICAMENTO
- [ Translate this page ]
Si bien los ensayos clínicos no revelaron ninguna tendencia al comportamiento de la búsqueda de la droga, estas observaciones no fueron sistemáticas y no es ...
www.diagnosticomedico.es/medicamento/Zeldox_Inyectable--462... - 60k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2008-08-31 17:21:09 GMT)
--------------------------------------------------

PDF]
Búsqueda de un tratamiento farmacológico para la dependencia de la ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
mente en algunos ensayos clínicos. Se han ensayado ... rrestar parte de los síntomas del comportamiento de. búsqueda de droga (di Marzo et al. 2000). ...
www.adicciones.es/files/Ramos Atance.pdf - Similar pages
Selected response from:

liz askew
United Kingdom
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2comportamiento de búsqueda (compulsiva) de drogas
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +2conducta de búsqueda de drogasolv10siq
3 +2comportamiento de búsqueda [de fármacos]liz askew
4comportamientos que denoten la necesidad de continuar consumiendo la droga
berribizi
4demanda compulsiva del fármaco/ de la droga /del componente activo
Paula Tizzano Fernández
3necesidad del individuo de buscar drogas
Javier Wasserzug
Summary of reference entries provided
liz askew

  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
comportamiento de búsqueda [de fármacos]


Explanation:
http://216.239.59.104/search?q=cache:RxhHzkRxsjYJ:www.bago.c...

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-08-31 17:20:00 GMT)
--------------------------------------------------

or...

a la droga

#
by FT Barbosa - Related articles - All 3 versions
#
ZELDOX INYECTABLE : MEDICAMENTO
- [ Translate this page ]
Si bien los ensayos clínicos no revelaron ninguna tendencia al comportamiento de la búsqueda de la droga, estas observaciones no fueron sistemáticas y no es ...
www.diagnosticomedico.es/medicamento/Zeldox_Inyectable--462... - 60k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2008-08-31 17:21:09 GMT)
--------------------------------------------------

PDF]
Búsqueda de un tratamiento farmacológico para la dependencia de la ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
mente en algunos ensayos clínicos. Se han ensayado ... rrestar parte de los síntomas del comportamiento de. búsqueda de droga (di Marzo et al. 2000). ...
www.adicciones.es/files/Ramos Atance.pdf - Similar pages

liz askew
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 213
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  celiacp: no tiene por qué referirse a drogas (como apuntan otras propuestas) sino a fármacos con actividad sobre el SNC
3 hrs

agree  xxxNAdobato: De acuerdo con el uso del término fármacos.
6 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
necesidad del individuo de buscar drogas


Explanation:
UNA idea más.

Example sentence(s):
  • En la interrupción de la terapia de XXX, la experiencia clínica no muestra evidencia importante que se pueda asociar con la necesidad del individuo de buscar drogas ni con el síndrome de abstinencia. Sin embargo, es difícil predecir con datos tan limi
Javier Wasserzug
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
conducta de búsqueda de drogas


Explanation:
File Format: Microsoft Powerpoint - View as HTML
Conductas de búsqueda de droga (exposición a estímulos). (+). ALTERACIONES MOTIVACIONALES PERSISTENTES. Disfunción del sistema dopaminérgico mesolítico ...
www.drogascadiz.es/AdminMancLaJanda/UserImages/cf104060-408... - Similar pages
Abusadores de Drogas - [ Translate this page ]Una característica común de los pacientes que abusan activamente de los opioides es la falla para fijar límites a su conducta de búsqueda de droga, ...
www.mywhatever.com/cifwriter/library/48/cpg2317.html - 14k - Cached - Similar pages
Revista médica de Chile - Update in the clinic of addictions ... - [ Translate this page ]El deseo, más o menos consciente19, y la conducta de búsqueda, preparación y .... pero la bromocriptina provoca una potente conducta de búsqueda de droga en ...
www.scielo.cl/cgi-bin/fbpe/fbtext?pid=S0034-988720070003000... - 59k - Cached - Similar pages
by JM Pérez F - 2007 - Related articles - All 3 versions
lasDrogas.info - Adicciones, Drogodependencias y Drogas ... - [ Translate this page ]La rehabilitación está orientada a eliminar la conducta de búsqueda de la droga encauzando las energías hacia la recuperación y la productividad del ...
www.ieanet.com/index_server.php?op=Imprimir&idOpinion=214 - 17k - Cached - Similar pages
Las imágenes relacionadas con las drogas activan el centro de ... - [ Translate this page ]Las sustancias adictivas toman el control de áreas cerebrales relacionadas con el impulso de comida y sexo.
www.healthfinder.gov/news/newsstory.asp?docid=612194 - 11k - Cached - Similar pages
Definición de Drogas - [ Translate this page ]Las drogas son sustancias naturales o sintéticas, médicas o no médicas, ... conducta de búsqueda compulsiva de la misma y gran tendencia a las recaídas ...
mural.uv.es/virbaes/definicionytipos.htm - 13k - Cached - Similar pages
Trastornos Adictivos: Texto completo: Craving y adicción a drogas - [ Translate this page ]Este modelo también implica que el uso de drogas y la conducta de búsqueda puede darse en la ausencia de craving. Las situaciones inductoras de craving ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.fulltext?pident=13021690 - 89k - Cached - Similar pages
Las drogas - [ Translate this page ]El abuso de drogas se produce cuando hay un consumo en grandes cantidades ... la toma de la droga con el consecuente desarrollo de una conducta de búsqueda. ...
www.psicoactiva.com/drogas.htm - 34k - Cached - Similar pages


olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 55

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Wasserzug: veo que esta es una forma muy usada
7 mins
  -> Muchas gracias Javier

agree  Marina Menendez
1 hr
  -> Muchas gracias Marina

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
comportamiento de búsqueda (compulsiva) de drogas


Explanation:
diccionario mosby pocket de medicina, enfermeria y ciencias de la ... - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Mosby Staff, Mosby, Mosby Staff - 2004 - Medical - 1509 páginas
... conducta de búsqueda de fármacos (CBF) (drug-seeking behaviour [DSB]), ... quejas de un dolor intenso sin base orgánica o comportamiento abusivo o ...
books.google.es/books?isbn=8481746754...

TERMINOS ENCONTRADOS C c, Ci c--B-.-B-c C-kg c-src C-SUB-2--SUB-H ...... conducta contrafóbica · conducta de búsqueda de fármacos (CBF) · conducta de estrés · conducta de orientación de la actividad · conducta de referencia ...
www.ujcm.edu.pe/diccionario/buscar.php?dic=medico&mode=lete... - 383k - En caché - Páginas similares


www.nida.nih.gov/scienceofaddictionSP/addiction.html - 37k - En caché - Páginas similares
IMPLICACION-SISTEMA-CANNABINOIDE-ENDOGENO-DEPENDENCIA-DROGAS-ABUSOIMPLICACION DEL SISTEMA CANNABINOIDE ENDOGENO EN LA DEPENDENCIA A DROGAS DE ... a la atenuación del comportamiento de búsqueda compulsiva de una droga como ...
biblioteca.universia.net/ficha.do?id=3918418 - 33k - En caché - Páginas similares
Neurotransmisor orexinaSegundo, la activación química de neuronas de orexina restableció un comportamiento extinguido de búsqueda de droga en ratas. Y finalmente, la inyección ...
www.solociencia.com/medicina/06020661.htm - 14k - En caché - Páginas similares
Neurobiología Molecular de la Adicción a las DrogasEl término abuso de drogas es usado con frecuencia, si bien es confuso, .... como los


PDF] Hipótesis endocannabinoide de la recompensa de las drogasFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
el comportamiento de búsqueda de la droga. prevención de la reaparición del comportamiento de. búsqueda de la droga [12]. Parece ser que las con- ...
www.cannabis-med.org/spanish/journal/es_2007_03_2.pdf - Páginas similares
de ES Onaivi - Artículos relacionados




Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 274

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Wasserzug: me gusta lo de agregarle "compulsiva"
5 mins
  -> Gracias Javier

agree  Susana Legradi
16 mins
  -> Gracias Susana

agree  Marina Menendez
1 hr
  -> Gracias Marina

disagree  liz askew: I do not agree with adding "compulsiva"....it is not in the original text and this is clinical trial terminology.
15 hrs
  -> Gracias por el comentario Liz. No lo he añadido, sólo lo he puesto como una anotación. Gracias de nuevo.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comportamientos que denoten la necesidad de continuar consumiendo la droga


Explanation:
I agree with the answers posted, but in my opinion, "comportamiento de búsqueda" is a vague concept. Drug-seeking implies an individual that needs to continue using, that the drug is somehow addictive.
Let me know what you think.

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2008-09-01 02:57:18 GMT)
--------------------------------------------------

Si bien los ensayos clínicos realizados hasta la fecha no han revelado una conexión entre la interrupción de la terapia con xxx y la existencia de comportamientos que denoten la necesidad de consumir fármacos, ni tampoco con el síndrome de abstinencia; es algo difícil de predecir dada la limitada disponibilidad de información actualizada...

berribizi
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  liz askew: All the bona fide references do not agree with your opinion.
14 hrs

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
demanda compulsiva del fármaco/ de la droga /del componente activo


Explanation:
En inglés "behavior" tiene un empleo un poco más amplio que en español, donde "conducta" o "comportamiento" es más acotado o preciso.
Dado que está hablando, concretamente, de la demanda o necesidad de consumir la sustsancia, yo pondría "demanda compulsiva".

Paula Tizzano Fernández
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12




Reference comments


9 mins
Reference

Reference information:
diccionario mosby pocket de medicina, enfermeria y ciencias de la ... - Google Books Result
by Mosby Staff, Mosby, Mosby Staff - 2004 - Medical - 1509 pages
... activa la exposición al tipo de situaciones que precipitan los síntomas fóbicos. conducta de búsqueda de fármacos (CBF) (drug-seeking behaviour [DSB]), ...
books.google.co.uk/books?isbn=8481746754...

liz askew
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 213