KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

translational research biomarker activities

Spanish translation: actividades de investigación traslacional con biomarcadores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:translational research biomarker activities
Spanish translation:actividades de investigación traslacional con biomarcadores
Entered by: Gabriel Csaba

21:52 Sep 4, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Clinical trial protocol
English term or phrase: translational research biomarker activities
A specific subject informed consent will be obtained for the purpose of **translational research biomarker activities** including germline DNA investigations.
Gabriel Csaba
Argentina
actividades de investigación translacional con biomarcadores
Explanation:
en este caso no se trata de la traducción sino de otra cosa:

Biomarkers in translational research: focus on dis...[Expert Rev ... - [ Diese Seite übersetzen ]Biomarkers in translational research: focus on discovery, development and translation of protein biomarkers to clinical immunoassays. ...
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17892363

Investigación translacionalLa investigación translacional acelera el viaje desde los resultados del laboratorio a los resultados clínicos.
www2.mdanderson.org/depts/oncolog/sp/articles/04/3-mar/3-04-1.html


Comisión Europea: Investigación - Cáncer ¿Por qué la investigación ...En la desaparición de esa barrera se funda en principio la "investigación translacional", que crece rápidamente gracias a los recientes progresos en materia ...
ec.europa.eu/research/news-centre/es/med/02-03-med05.html
Selected response from:

Teresa Mozo
Grading comment
Gracias Teresa... y gracias Detlef por la explicación! Fue una elección difícil.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4actividades de investigación translacional con biomarcadores
Teresa Mozo
3actividades de biomarcadores en la investigación de la traducción
Detlef Aberle


Discussion entries: 3





  

Answers


56 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
actividades de biomarcadores en la investigación de la traducción


Explanation:
Está hablando probablemente de la traducción de un ADN.

Wikipedia: En un gen, la secuencia de nucleótidos a lo largo de una hebra de ADN se transcribe a un ARN mensajero (ARNm) y esta secuencia a su vez se traduce a una proteína que un organismo es capaz de sintetizar o "expresar" en uno o varios momentos de su vida, usando la información de dicha secuencia.



Detlef Aberle
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 230

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
actividades de investigación translacional con biomarcadores


Explanation:
en este caso no se trata de la traducción sino de otra cosa:

Biomarkers in translational research: focus on dis...[Expert Rev ... - [ Diese Seite übersetzen ]Biomarkers in translational research: focus on discovery, development and translation of protein biomarkers to clinical immunoassays. ...
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17892363

Investigación translacionalLa investigación translacional acelera el viaje desde los resultados del laboratorio a los resultados clínicos.
www2.mdanderson.org/depts/oncolog/sp/articles/04/3-mar/3-04-1.html


Comisión Europea: Investigación - Cáncer ¿Por qué la investigación ...En la desaparición de esa barrera se funda en principio la "investigación translacional", que crece rápidamente gracias a los recientes progresos en materia ...
ec.europa.eu/research/news-centre/es/med/02-03-med05.html

Teresa Mozo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 260
Grading comment
Gracias Teresa... y gracias Detlef por la explicación! Fue una elección difícil.