KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

Parr aparatus / Parr bottle

Spanish translation: hidrogenador Parr


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Parr aparatus
Spanish translation:hidrogenador Parr
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

13:17 Jan 30, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Alzheimer.
English term or phrase: Parr aparatus / Parr bottle
Text:
... and the composition was dissolved in a mixture of MeOH and aqueous ammonia and the mixture is shaked in a "Parr apparatus" ("Parr bottle") in presence of Raney/Ni at
50 psi for 12 hours ...
Translation:
... y la composición se disolvió en una mezcla de MeOH y amoníaco acuoso y la mezcla se "shaked" en un "Parr aparatus" ("Parr bottle") en presencia de níquel de Raney a 50 psi durante 12 horas ...
AAG-alcaide
Spain
aparato calorímetro Parr / bomba calorimétrica Parr (adiabático - bomba calorímétrica Parr)
Explanation:
calorímetro de Parr / calorímetro de bomba Parr / calorímetro adiabático Parr


Calorímetros de alta velocidad - PARR-INSTRUMENT - Analizador ...Calorimetro diferencial de barrido | Calorimetro de parr | ... Este modelo ofrece la tecnología fija exclusiva de la bomba y del cangilón del Parr para el ...
www.directindustry.es/prod/parr-instrument/calorimetro-de-a... - 45k - En caché - Páginas similares


ENTALPÍA DE COMBUSTIÓN CALORIMETRÍA DE BOMBA cortesía del Dr ...El calorímetro de bomba (modelo de Parr) (3) es un envase sellado que minimiza el intercambio de calor entre el sistema y el medio ambiente. ...
www1.uprh.edu/inieves/CALORIMETRIA-manual_web.htm - 43k - En caché - Páginas similares


Instrumentalia - Catálogo de productosCalorimetros » Accesorios. Imagen, Nombre, Descripcion. Modelo 1108 , de Parr. Bomba de Oxigeno. Modelo 6755 , de Parr. Calorimetro para Soluciones Quimicas ...
www.instrumentalia.com.ar/instrumentalia/catalogo/?page=sho... - 44k - En caché - Páginas similares


[PDF] “PUESTA EN MARCHA DE UN CALORÍMETRO PARR Y DETERMINACIÓN DE LA ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
En este trabajo de titulación se pretende poner en funcionamiento una bomba. calorimétrica marca Parr modelo 1108 y de esta forma poder determinar la ...
dspace.utalca.cl/retrieve/8454/soza_poblete.pdf - Páginas similares
[DOC] UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE


APLICACIÓN DEL PRIMER PRINCIPIO DE LA TERMODINAMICA PARA ...Combustión de la pastilla en un calorímetro adiabático (bomba calorimétrica de volumen constante Parr Instrument Company, modelo 1341). ...
www.universia.com.ar/contenidos/investigacion/unl/C_BASICAS... - 61k -


Bomba calorimétrica - bomba agua | la bomba calorimetrica | bomba ...Bomba liquido | Bomba quimica | Bomba acido | Bomba calorimetrica parr | ... certificadas del ácido benzoico - 50 tabletas de x 0,5g por la botella. ...
www.directindustry.es/fabricante-industrial/bomba-calorimet... - 59k - En caché - Páginas similares
Analizadores térmicos: Calorímétros, DSC, TGA, ... - MotobombaBomba calorimétrica Parr Instrument. Parr Instrument ... Estamos vendiendo las botellas de las tabletas certificadas del ácido benzoico - 50 tabletas de x 0 ...
www.directindustry.es/fabricante-industrial/analizadores-te... - 182k - En caché - Páginas similares
Más resultados de www.directindustry.es »
[PDF] Evaluación del proceso de descomposición aeróbica de egeria densaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
botella tipo Van Dorn de 3 L de capacidad; los análisis físico – químicos ... una bomba calorimétrica Parr 1341, estandarizada con ácido benzoico. ...
www.veterinaria.org/revistas/redvet/n040407/040709.pdf - Páginas similares
de L Cervera - Artículos relacionados
Calor de combustiónLa bomba calorimétrica, como la mostrada en la figura 1, se compone de un vaso ... Se cierra primero la botella de oxígeno y después la bomba cuando el ...
html.rincondelvago.com/calor-de-combustion.html - 80k - En caché - Páginas similares
[PDF] Page 1 UNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPOLITANA FACULTAD DE ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Departamento de Mecánica. Fig 2 Calorímetro PARR. Fig 3 Bomba calorimétrica de doble válvula. El combustible, cuyo valor calorífico se desea determinar, ...
stephanie.vega.googlepages.com/EXPERIENCIASTERMODINAMICAIND.pdf - Páginas similares
[XLS] OFERTA BASICAFormato de archivo: Microsoft Excel - Versión en HTML
165, 136, Equipo compatible con bomba calorimetrica tipo Parr 1341: 1, 0 ... 168, 139, Dispensadores para botellas de productos quimicos, 2, 0 ...
www.univalle.edu.co/convocatorias/archivos_adjuntos/compras... - Páginas similares
[PDF] BECA PROYECTO ALFA TECLIMINFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Bomba calorimétrica Parr Instruments. 0.0001. Aceites y Grasas ..... a) Recolectar en una botella de vidrio de un litro un volumen representativo de ...
www.ucm.es/info/biohidro/
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
It was the first answer.
Thanks to everybody!
Thanks a lot!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2hidrogenador (catalítico) de ParrM. C. Filgueira
4bomba Parr
Virgil Tech Eng
2 -1aparato calorímetro Parr / bomba calorimétrica Parr (adiabático - bomba calorímétrica Parr)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 6





  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): -1
parr aparatus / parr bottle
aparato calorímetro Parr / bomba calorimétrica Parr (adiabático - bomba calorímétrica Parr)


Explanation:
calorímetro de Parr / calorímetro de bomba Parr / calorímetro adiabático Parr


Calorímetros de alta velocidad - PARR-INSTRUMENT - Analizador ...Calorimetro diferencial de barrido | Calorimetro de parr | ... Este modelo ofrece la tecnología fija exclusiva de la bomba y del cangilón del Parr para el ...
www.directindustry.es/prod/parr-instrument/calorimetro-de-a... - 45k - En caché - Páginas similares


ENTALPÍA DE COMBUSTIÓN CALORIMETRÍA DE BOMBA cortesía del Dr ...El calorímetro de bomba (modelo de Parr) (3) es un envase sellado que minimiza el intercambio de calor entre el sistema y el medio ambiente. ...
www1.uprh.edu/inieves/CALORIMETRIA-manual_web.htm - 43k - En caché - Páginas similares


Instrumentalia - Catálogo de productosCalorimetros » Accesorios. Imagen, Nombre, Descripcion. Modelo 1108 , de Parr. Bomba de Oxigeno. Modelo 6755 , de Parr. Calorimetro para Soluciones Quimicas ...
www.instrumentalia.com.ar/instrumentalia/catalogo/?page=sho... - 44k - En caché - Páginas similares


[PDF] “PUESTA EN MARCHA DE UN CALORÍMETRO PARR Y DETERMINACIÓN DE LA ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
En este trabajo de titulación se pretende poner en funcionamiento una bomba. calorimétrica marca Parr modelo 1108 y de esta forma poder determinar la ...
dspace.utalca.cl/retrieve/8454/soza_poblete.pdf - Páginas similares
[DOC] UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE


APLICACIÓN DEL PRIMER PRINCIPIO DE LA TERMODINAMICA PARA ...Combustión de la pastilla en un calorímetro adiabático (bomba calorimétrica de volumen constante Parr Instrument Company, modelo 1341). ...
www.universia.com.ar/contenidos/investigacion/unl/C_BASICAS... - 61k -


Bomba calorimétrica - bomba agua | la bomba calorimetrica | bomba ...Bomba liquido | Bomba quimica | Bomba acido | Bomba calorimetrica parr | ... certificadas del ácido benzoico - 50 tabletas de x 0,5g por la botella. ...
www.directindustry.es/fabricante-industrial/bomba-calorimet... - 59k - En caché - Páginas similares
Analizadores térmicos: Calorímétros, DSC, TGA, ... - MotobombaBomba calorimétrica Parr Instrument. Parr Instrument ... Estamos vendiendo las botellas de las tabletas certificadas del ácido benzoico - 50 tabletas de x 0 ...
www.directindustry.es/fabricante-industrial/analizadores-te... - 182k - En caché - Páginas similares
Más resultados de www.directindustry.es »
[PDF] Evaluación del proceso de descomposición aeróbica de egeria densaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
botella tipo Van Dorn de 3 L de capacidad; los análisis físico – químicos ... una bomba calorimétrica Parr 1341, estandarizada con ácido benzoico. ...
www.veterinaria.org/revistas/redvet/n040407/040709.pdf - Páginas similares
de L Cervera - Artículos relacionados
Calor de combustiónLa bomba calorimétrica, como la mostrada en la figura 1, se compone de un vaso ... Se cierra primero la botella de oxígeno y después la bomba cuando el ...
html.rincondelvago.com/calor-de-combustion.html - 80k - En caché - Páginas similares
[PDF] Page 1 UNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPOLITANA FACULTAD DE ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Departamento de Mecánica. Fig 2 Calorímetro PARR. Fig 3 Bomba calorimétrica de doble válvula. El combustible, cuyo valor calorífico se desea determinar, ...
stephanie.vega.googlepages.com/EXPERIENCIASTERMODINAMICAIND.pdf - Páginas similares
[XLS] OFERTA BASICAFormato de archivo: Microsoft Excel - Versión en HTML
165, 136, Equipo compatible con bomba calorimetrica tipo Parr 1341: 1, 0 ... 168, 139, Dispensadores para botellas de productos quimicos, 2, 0 ...
www.univalle.edu.co/convocatorias/archivos_adjuntos/compras... - Páginas similares
[PDF] BECA PROYECTO ALFA TECLIMINFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Bomba calorimétrica Parr Instruments. 0.0001. Aceites y Grasas ..... a) Recolectar en una botella de vidrio de un litro un volumen representativo de ...
www.ucm.es/info/biohidro/

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 274
Grading comment
It was the first answer.
Thanks to everybody!
Thanks a lot!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  M. C. Filgueira: Que la persona que hizo la pregunta haya elegido esta respuesta no significa que sea la correcta. El "Parr aparatus" NO ES un calorímetro, sino un hidrogenador. No corresponde introducir en el glosario entradas erróneas.
2 days22 hrs
  -> Tú sabes mucho más que yo en este campo... así que, por supuesto, me fio de tí. Siento que hayan elegido esta respuesta, que por otro lado, parecía disponer de unas cuantas referencias. En fin, lo cambiaré en el glosario. Saludos

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
parr aparatus / parr bottle
bomba Parr


Explanation:
It is an apparatus for evaluating the enthalpy of a chemical reaction.

Virgil Tech Eng
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
parr aparatus / parr bottle
hidrogenador (catalítico) de Parr


Explanation:
Hidrogenador catalítico de Parr o, simplemente, hidrogenador de Parr.

Tres referencias:

http://www.uam.es/departamentos/ciencias/qorg/docencia_red/q...
http://cdigital.dgb.uanl.mx/te/1080111587.pdf
http://www.ujaen.es/serv/vicinv/verGrupoOtri.php?grupo=36

Saludos.

María Claudia

--------------------------------------------------
Note added at 9 horas (2009-01-30 23:13:25 GMT)
--------------------------------------------------

En realidad, el "de" está de más, puesto que como bien ha comentado slothm, Parr es una marca. Lo correcto es entonces "hidrogenador Parr".

Una referencia:

http://www.parrinst.com/doc_library/members/3900MB.pdf

M. C. Filgueira
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1279

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  slothm: 100% correcto. "Parr Instruments" fabrica varios tipos de equipos de laboratorio, en este caso el contexto indica la hidrogenación catalítica y no una calorimetría.
22 mins
  -> ¡Aleluya! Esta vez estamos de acuerdo :-). Ahora bien, mi respuesta no es un 100 % correcta, el "de" está de más.

agree  Gabriella Maldonado: Correcto. Acá otra referencia http://www.parrinst.com/default.cfm?page_id=241
3 hrs