KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

Vertical Bottom Driven Wet High Shear Mixer (VBDWHSM)

Spanish translation: mezclador (con eje) vertical de alta velocidad, con paleta de fondo, para mezclas por vía húmeda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Vertical Bottom Driven Wet High Shear Mixer (VBDWHSM)
Spanish translation:mezclador (con eje) vertical de alta velocidad, con paleta de fondo, para mezclas por vía húmeda
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

06:28 Feb 12, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical: Pharmaceuticals / drug manufacture
English term or phrase: Vertical Bottom Driven Wet High Shear Mixer (VBDWHSM)
Entiendo que "High Shear Mixer" es "mezclador de alto esfuerzo cortante/alta cizalladura" pero con lo demás me perdí. Al parecer es el nombre específico de un tipo de mezcladora.
Contexto: "Transfer these de-lumped materials into a Vertical Bottom Driven Wet High Shear Mixer (VBDWHSM) of appropriate capacity."
¡Gracias!
vird
mezclador (con eje) vertical de alta velocidad, con paleta de fondo, para mezclas por vía húmeda
Explanation:
mezclador (con el eje) vertical de acción planetaria de alta velocidad




mezclador vertical de alta velocidad de acción inferior para aplicación por proyección "vía húmeda"


MezcladoresEl mezclador con el eje vertical de acción planetária de alta velocidad . Proyectado para los materiales finos y granulaties gruesos com mezclage rápida. ...
www.trillor.com.br/espanol/mezcladores.html - 48k - En caché - Páginas similares



Introducción al mezclado - Monografias.comLos mezcladores de paletas o brazos se emplean más que los de ningún otro tipo ... este es el modelo mas corriente de mezclador, y puede ser horizontal o vertical. ... La paleta del fondo está provista de un tubo de aire en toda su longitud, ... conectado al eje de la hélice que funcione a su plena velocidad, pero, ...
www.monografias.com/trabajos15/mezclado/mezclado.shtml - 60k - En caché - Páginas similares
[PDF] M·MMP·2·02·006/04

MEZCLADORES DE ALTA VELOCIDADProveedores de Mezcladores de alta velocidad, Información Comercial, ... Consisten de una o varias paletas horizontales, verticales o inclinadas unidas a .... Los topes tienen un fondo "lengüeta y ranura" con entrecierre acanalado para ...
www.quiminet.com.mx/pr2/Mezcladores+de+alta+velocidad.htm - 120k - En caché - Páginas
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Gracias jamaiciensis
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4mezclador vertical de hormigón de alta velocidad accionado desde el fondo
Libe de las Fuentes
4mezclador vertical de esfuerzo cortante alto, operación húmeda, accionado por el fondoperafan
3mezclador (con eje) vertical de alta velocidad, con paleta de fondo, para mezclas por vía húmeda
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3mezclador/a vertical de alta velocidad con paletas en el fondo para vía húmeda
Teresa Mozo


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
vertical bottom driven wet high shear mixer (vbdwhsm)
mezclador/a vertical de alta velocidad con paletas en el fondo para vía húmeda


Explanation:
por partes sería algo así

Teresa Mozo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 260

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vertical bottom driven wet high shear mixer (vbdwhsm)
mezclador vertical de esfuerzo cortante alto, operación húmeda, accionado por el fondo


Explanation:
Se refiere a un mezclador, posiblemente un granulador, con un sistema de agitación:
- de esfuerzo cortante alto,
- operación en condiciones húmedas (hay de operación en seco), con algún sistema de adición de líquidos, tal vez aspersores,
- accionado (movido) a través del fondo del mezclador (no por arriba o las paredes laterales),
- con diseño vertical, es decir, orientado verticalmente.

perafan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vertical bottom driven wet high shear mixer (vbdwhsm)
mezclador vertical de hormigón de alta velocidad accionado desde el fondo


Explanation:
bottom-driven accionado desde el fondo
high-shear de alta velocidad
www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/medical:_pharmaceutic...
wet mixer
EN: wet mixer
ES: mezclador de hormigón
Definition EN: the --...consists of a flat-bottom cylindrical drum rotating
http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0121-40042006000100... with mixing blades mounted on a vertical shaft rotating counterclockwise.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-02-12 09:02:56 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.mijnwoordenboek.nl/EN/theme/BA/EN/ES/W/4 (definición de wet mixer)

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-02-12 09:04:37 GMT)
--------------------------------------------------

perdón, no me he dado cuenta que el "ámbito" es el farmacéutico. quizás lo de mezclador de hormigón no sea tan propio y proceda más "mezclador de vía húmeda" en función del contexto

Libe de las Fuentes
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
vertical bottom driven wet high shear mixer (vbdwhsm)
mezclador (con eje) vertical de alta velocidad, con paleta de fondo, para mezclas por vía húmeda


Explanation:
mezclador (con el eje) vertical de acción planetaria de alta velocidad




mezclador vertical de alta velocidad de acción inferior para aplicación por proyección "vía húmeda"


MezcladoresEl mezclador con el eje vertical de acción planetária de alta velocidad . Proyectado para los materiales finos y granulaties gruesos com mezclage rápida. ...
www.trillor.com.br/espanol/mezcladores.html - 48k - En caché - Páginas similares



Introducción al mezclado - Monografias.comLos mezcladores de paletas o brazos se emplean más que los de ningún otro tipo ... este es el modelo mas corriente de mezclador, y puede ser horizontal o vertical. ... La paleta del fondo está provista de un tubo de aire en toda su longitud, ... conectado al eje de la hélice que funcione a su plena velocidad, pero, ...
www.monografias.com/trabajos15/mezclado/mezclado.shtml - 60k - En caché - Páginas similares
[PDF] M·MMP·2·02·006/04

MEZCLADORES DE ALTA VELOCIDADProveedores de Mezcladores de alta velocidad, Información Comercial, ... Consisten de una o varias paletas horizontales, verticales o inclinadas unidas a .... Los topes tienen un fondo "lengüeta y ranura" con entrecierre acanalado para ...
www.quiminet.com.mx/pr2/Mezcladores+de+alta+velocidad.htm - 120k - En caché - Páginas

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 274
Grading comment
Gracias jamaiciensis