KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

lower alkenyl

Spanish translation: alquenilo de baja masa molecular / inferior


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lower alkenyl
Spanish translation:alquenilo de baja masa molecular / inferior
Entered by: Dinorah Maria Tijerino-Acosta

13:43 Feb 13, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: lower alkenyl
el término está en la siguiente phrase:
"branched means that one or more lower alkyl groups are attached to a lineral alkenyl chain.

Gracias por su ayuda
Dinorah Maria Tijerino-Acosta
alquilo/alquenilo inferior
Explanation:
lower alkyl alcohols - alcoholes de alquilo inferior / de alcohílo ...(KudoZ) English to Spanish translation of lower alkyl alcohols: alcoholes de alquilo inferior / de alcohílo inferior [Trans-Esterification - Chemistry; ...
www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/chemistry;_chem_sci_e... - 49k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2alquilo/alquenilo inferior
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4grupo alquilo inferior / alquenilo
Libe de las Fuentes


Discussion entries: 6





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
alquilo/alquenilo inferior


Explanation:
lower alkyl alcohols - alcoholes de alquilo inferior / de alcohílo ...(KudoZ) English to Spanish translation of lower alkyl alcohols: alcoholes de alquilo inferior / de alcohílo inferior [Trans-Esterification - Chemistry; ...
www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/chemistry;_chem_sci_e... - 49k - En caché - Páginas similares

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 274
Grading comment
gracias a todos
Notes to answerer
Asker: María Claudia - realmente en mi traducción tenía "baja masa molecular" porque había leído eso al respecto, pero no estaba segura, así que por eso pregunté. Definitivamente que estoy de acuerdo contigo. Tal vez debí esperar a tener más opciones. De todas formas muchas gracias.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Herminia Herrándiz Espuny: ^_^
1 min
  -> Gracias Herminia

agree  Cesar Serrano: Si!
1 min
  -> Gracias cielo... feliz viernes!!!

agree  NTRAD
6 mins
  -> Gracias Nazaret

disagree  M. C. Filgueira: “Alquilo” y “alquenilo” NO son sinónimos. Además, como química, no diría nunca “alquenilo inferior” (salvo si el cliente lo pide, claro) --aunque, por calco del inglés, este sintagma figure en patentes--, sino “grupo alquenilo de baja masa molecular”.
1 hr

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
grupo alquilo inferior / alquenilo


Explanation:
En tu frase habla de lower alkyl group, que sería grupo alquilo inferior, ver

http://www.wipo.int/pctdb/en/wo.jsp?wo=2007116106

linear chain sería de cadena lineal

alkenyl se traduce como alquenilo

Example sentence(s):
  • Patentes acerca de grupo alquilo inferior sustituido

    Reference: http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/medical/430105-...
Libe de las Fuentes
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8