KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

cut-offs

Spanish translation: niveles/niveles de corte


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cut-offs
Spanish translation:niveles/niveles de corte
Entered by: celiacp

18:53 Feb 16, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: cut-offs
Why do we give several cut-offs for NT-proBNP, whereas BNP assays (Biosite, Abbott…) only give a
single cut-off at 100 pg/ml?
Samu77
niveles/niveles de corte
Explanation:
a esto se refiere.

http://74.125.77.132/search?q=cache:hvFh3lio7d0J:www.veterin...

--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2009-02-16 19:04:05 GMT)
--------------------------------------------------

en otro contexto, pero la traducción resulta muy similar.
http://www.babylon.com/definition/cutoff_frequency/Spanish

--------------------------------------------------
Note added at 14 minutos (2009-02-16 19:07:43 GMT)
--------------------------------------------------

Más del ámbito fármaco-sanitario:

PDF] Screening Prenatal de ANEUPLOIDÍASFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El cut-off o nivel de corte, es decir el riesgo a partir del cual se. ofrecerá la práctica de una técnica invasiva (confirmatoria de. diagnóstico). ...
e2salud.juntaextremadura.net/bibliotecas/hic/142004_diagnostico_prenatal.pdf - Páginas similares
EL NMP-22 EN EL DIAGNÓSTICO DEL CÁNCER VESICALEl nivel de corte recomendado por la propia casa Matritech y otros autores ... Con el cut-off de 6 U/ml Del Nero y cols.34 obtienen una sensibilidad del 92% ...
www.actasurologicas.info/v24/n09/2409OR02.htm - 26k - En caché - Páginas similares
de P CLAVE - 2000 - Artículos relacionados


--------------------------------------------------
Note added at 16 minutos (2009-02-16 19:09:50 GMT)
--------------------------------------------------

Archivos Argentinos de Pediatría - Capacidad para predecir ...Optimum cut-off value for the score was identified (ROC curve) at ≥ 2 points ... identificando a 2 puntos como el mejor nivel de corte para diferenciar ...
http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S... - 26k -

http://www.e2salud.juntaextremadura.net/bibliotecas/hic/1420... - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 18 minutos (2009-02-16 19:11:36 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] DETERMINANTES DEL CONSUMO DE MARIHUANA EN CHILE:Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Con un nivel de corte (cut-off). cercano al 0.05, tanto la sensibilidad (porcentaje de aciertos en el caso de los consumidores; y=1) ...
http://www.pazciudadana.cl/upload/areas_info_drogas/DROGAS_2... - Páginas similares
de PH Edwards - Artículos relacionados
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3niveles/niveles de corte
celiacp
5 +1valor límite / umbral
Spring Moon
4 +1puntos de corte de susceptibilidad
Maria Alvarez


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
puntos de corte de susceptibilidad


Explanation:
Página 7 del PDF adjunto.
Espero que te sirva, suerte, un saludo!


    Reference: http://www.resp.es/revistas/PDF/V05-N3-03-01.pdf
Maria Alvarez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  celiacp: el "de susceptibilidad" no consta en el texto original propuesto. En España utilizamos "nivel de" corte, o corte sin más
2 mins
  -> "la estandarización de los puntos de corte de susceptibilidad", página 7, de todas formas, si tienes más experiencia en el tema, confiamos en tu propuesta ;-)

agree  tarroyo
20 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
niveles/niveles de corte


Explanation:
a esto se refiere.

http://74.125.77.132/search?q=cache:hvFh3lio7d0J:www.veterin...

--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2009-02-16 19:04:05 GMT)
--------------------------------------------------

en otro contexto, pero la traducción resulta muy similar.
http://www.babylon.com/definition/cutoff_frequency/Spanish

--------------------------------------------------
Note added at 14 minutos (2009-02-16 19:07:43 GMT)
--------------------------------------------------

Más del ámbito fármaco-sanitario:

PDF] Screening Prenatal de ANEUPLOIDÍASFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El cut-off o nivel de corte, es decir el riesgo a partir del cual se. ofrecerá la práctica de una técnica invasiva (confirmatoria de. diagnóstico). ...
e2salud.juntaextremadura.net/bibliotecas/hic/142004_diagnostico_prenatal.pdf - Páginas similares
EL NMP-22 EN EL DIAGNÓSTICO DEL CÁNCER VESICALEl nivel de corte recomendado por la propia casa Matritech y otros autores ... Con el cut-off de 6 U/ml Del Nero y cols.34 obtienen una sensibilidad del 92% ...
www.actasurologicas.info/v24/n09/2409OR02.htm - 26k - En caché - Páginas similares
de P CLAVE - 2000 - Artículos relacionados


--------------------------------------------------
Note added at 16 minutos (2009-02-16 19:09:50 GMT)
--------------------------------------------------

Archivos Argentinos de Pediatría - Capacidad para predecir ...Optimum cut-off value for the score was identified (ROC curve) at ≥ 2 points ... identificando a 2 puntos como el mejor nivel de corte para diferenciar ...
http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S... - 26k -

http://www.e2salud.juntaextremadura.net/bibliotecas/hic/1420... - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 18 minutos (2009-02-16 19:11:36 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] DETERMINANTES DEL CONSUMO DE MARIHUANA EN CHILE:Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Con un nivel de corte (cut-off). cercano al 0.05, tanto la sensibilidad (porcentaje de aciertos en el caso de los consumidores; y=1) ...
http://www.pazciudadana.cl/upload/areas_info_drogas/DROGAS_2... - Páginas similares
de PH Edwards - Artículos relacionados


celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 594
Grading comment
Gracias!
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriella Maldonado
27 mins
  -> thank you!

agree  Maria-Jose Pastor
42 mins
  -> gracias!

agree  Miguel Armentia: "noches..."
1 hr
  -> gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
valor límite / umbral


Explanation:
En el enlace tienes la explicación exacta.

Suerte!


    Reference: http://www.medtrad.org/escaparate/medtradiario/defsC.htm
Spring Moon
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  celiacp: No es lo mismo. Umbral es threshold
14 mins

agree  Rita Tepper: un valor umbral es un valor por encima del cual se observa un determinado patrón de comportamiento (por ej, los médicos que ganan más de 100 mil dólares por año están satisfechos con su profesión ((no es mi caso))
20 mins

agree  M. C. Filgueira: "Umbrales", "(valores) límite(s)", "valores divisorios", "valores discriminatorios" o, incluso, "valores de corte".
9 hrs