KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

traits

Spanish translation: rasgo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:trait
Spanish translation:rasgo
Entered by: Carlos Sorzano

12:42 Feb 19, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Biotecnología.
English term or phrase: traits
Text:
... and the steps of the methods may constitute a cycle which favor direction toward desirable mutations leading to desirable traits or phenotypes and ...
Translation:
... y las etapas de los métodos procedimientos pueden constituir un ciclo que favorece la dirección hacia las mutaciones deseables que llevan a los traits o los fenotipos deseables y ...
Question:
traits = características genéticas
Thanks!
AAG-alcaide
Spain
rasgos
Explanation:
trait[treɪ]
s. rasgo, atributo, característica, cualidad peculiar, particularidad
Selected response from:

Carlos Sorzano
United States
Grading comment
Thanks a lot!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3rasgos
Carlos Sorzano
4 +2rasgos
Miguel Armentia
4características
Eileen Banks
3 +1rasgos (genéticos)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4caracteres
Teresa Mozo


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
rasgos


Explanation:
trait[treɪ]
s. rasgo, atributo, característica, cualidad peculiar, particularidad

Carlos Sorzano
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 130
Grading comment
Thanks a lot!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  brainfloss
2 mins
  -> muchas gracias, saludos

agree  tarroyo
2 hrs
  -> muchas gracias, saludos

agree  Alex Lago
4 hrs
  -> muchas gracias, saludos

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
rasgos


Explanation:
Más bien se refiere a rasgos observables, a fenotipos.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2009-02-19 12:49:10 GMT)
--------------------------------------------------

Una breve explicación de lo que es el fenotipo:

Se denomina fenotipo a la expresión del genotipo en un determinado ambiente. Los rasgos fenotípicos incluyen rasgos tanto físicos como conductuales. Es importante destacar que el fenotipo no puede definirse como la "manifestación visible" del genotipo, pues a veces las características que se estudian no son visibles de un individuo, como es el caso de la presencia de una enzima.

El fenotipo está determinado fundamentalmente por el genotipo. Algunos fenotipos están determinados por los múltiples genes, y además influidos por factores del medio. En este sentido, la interacción entre el genotipo y el fenotipo ha sido descrita usando la simple ecuación que se expone a continuación:

Ambiente + Genotipo = Fenotipo

En conclusión, el fenotipo es cualquier característica detectable de un organismo (estructural, bioquímico, fisiológico o conductual) determinado por una interacción entre su genotipo y su medio.


Miguel Armentia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 158

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  brainfloss
2 mins
  -> Muchas gracias, saludos.

agree  Gabriella Maldonado
1 hr
  -> Gracias, Gabriella. Ten un buen día.

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
rasgos (genéticos)


Explanation:
Fenotipo - EpistemowikiaEl fenotipo son los rasgos genéticos peculiares de un individuo (a diferencia del "genotipo", que son las universales). Es este fenotipo el que atrae la ...
campusvirtual.unex.es/cala/epistemowikia/index.php?title=Fenotipo - 17k - En caché - Páginas similares



Fenotipo - Wikipedia, la enciclopedia libreLos rasgos fenotípicos incluyen rasgos tanto físicos como conductuales. ... la genética clásica usa los fenotipos para determinar las funciones de los genes ...
es.wikipedia.org/wiki/Fenotipo - 24k - En caché - Páginas similares


[PDF] RASGOS GENÉTICOS DEL HOMBRE cómo enseñarlos en la escuelaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Con la ayuda de un espejo (o de un compañero) determine su fenotipo para cada rasgo genético, anote en la hoja de trabajo. ...
sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/publicaciones/rbaw/n4_1996/a18.pdf - Páginas similares

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 274

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriella Maldonado
1 hr
  -> Gracias Gabriella

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
caracteres


Explanation:
saludos

Teresa Mozo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 260

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
características


Explanation:
Algunos ejemplos de características y fenotipos. Características. Fenotipo. -Presencia de cuernos. Estado, sin cuernos, descornado. -Peso al destete ...
intranet.uach.cl/dw/canales/repositorio/archivos/1012.pdf -

Características y fenotipos de aplicación criminalista. Pruebas Químico Forenses. Identificar los diferentes tipos de fluidos biológicos corpora ...
www.cuvalles.udg.mx/derecho2008/programas_planeaciones/2008... -

Eileen Banks
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 10