ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

forward stepwise procedure

Spanish translation: procedimiento de avance paso a paso

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:forward stepwise procedure
Spanish translation:procedimiento de avance paso a paso
Entered by: celiacp

16:54 Aug 29, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / forward stepwise procedure
English term or phrase: forward stepwise procedure
Buenos días,

Espero que puedan ayudarme con la traducción de una frase al español: “forward stepwise procedure” que viene del texto de abajo, muchas gracias:

“We based the selection of models of prognostic factors on a forward stepwise procedure, with the treatment being forced in the model.”

Fabricio
fabriciogarcia
procedimiento de avance paso a paso
Explanation:
saludos!
Selected response from:

celiacp
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda, muy valiosa.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3rocedimiento paso-por-paso
Lydia De Jorge
4procedimiento de avance paso a paso
celiacp
Summary of reference entries provided
Forward stepwise procedure
Christine Walsh
procedimiento paso a paso hacia adelanteMPGS

  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
rocedimiento paso-por-paso


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2009-08-29 17:03:43 GMT)
--------------------------------------------------

Procedimento

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2009-08-29 17:04:52 GMT)
--------------------------------------------------

Procedimiento paso a paso hacia adelante

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Smartranslators: paso a paso
15 mins
  -> Gracias marga-maja!

agree  Mónica Algazi: Con Marga. Paso a paso.
43 mins
  -> De acuerdo, por eso lo incluí debajo de mi respuesta original...saludos!

agree  MPGS: procedimiento paso a paso hacia adelante. Best :)
1 hr
  -> Many thanks!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
procedimiento de avance paso a paso


Explanation:
saludos!

celiacp
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 578
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda, muy valiosa.




Reference comments


21 mins peer agreement (net): +1
Reference: Forward stepwise procedure

Reference information:
Por si es de ayuda:

http://www.terraseer.com/help/stis/Statistics/Regression/Abo...

Christine Walsh
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  Mónica Algazi: Interesante referencia, Christine.
27 mins
  -> Gracias, Mónica. Hoy no me daba la cabeza para descifrarla, así que la mandé tal cual. Linda foto (ya conocía la de Colonia)

1 hr
Reference: procedimiento paso a paso hacia adelante

Reference information:
#
Guía completa de Statgraphics: Desde ms dos a Statgraphics Plus - Resultado de la Búsqueda de libros de Google
de Susana Martín Fernández - 2001 - Mathematics - 659 páginas
... ajus- tar el modelo (AIl variables), o bien que se ejecute una regresión paso a paso hacia adelante (Forward selection). comenzando el ajuste del modelo ...
books.google.es/books?isbn=8479784989... -
#
Estadística para las ciencias jurídicas
12.5.2. Selección hacia adelante 12.5.3. Regresión paso a paso 12.6. Aplicación de la regresión al análisis de un problema real de cri- minología ...
www.temario-oposiciones.com/.../juridicas.php - En caché - Similares -
# [DOC]
SELECCIÓN DE VARIABLES EN LA REGRESIÓN LINEAL CON EL ALGORITMO ...
Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Regresión Paso a Paso. Inclusión ascendente. Eliminación descendente .... (hacia adelante y hacia atrás), f(X1, X2). PRESS, f(X1, X2) ...
www.dict.uh.cu/Revistas/IO2000_2001/IO00213d.doc - Similares -

:)

MPGS
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27