ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

arterial spin labeling application

Spanish translation: técnica de marcado arterial de espín

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:arterial spin labeling application
Spanish translation:técnica de marcado arterial de espín
Entered by: Eugenia Noriega

21:02 Jun 2, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: arterial spin labeling application
XXX is rolling out its arterial spin labeling (ASL) application (syngo ASL coupled with parallel imaging) for brain perfusion, and is already evaluating to extend the application range to lung and renal perfusion.

El documenro es sobre máquinas de resonancia magnética y medios de contraste.
Gracias.
Eugenia Noriega
Argentina
técnica de marcado arterial de espín
Explanation:
Espero que te sea de ayuda. ¡Saludos!

http://www.arsxxi.com/pfw_files/cma/ArticulosR/Neurologia/20...
La técnica de arterial spin labeling (ASL) es una modalidad
de perfusión en resonancia magnética (RM) que magnetiza
el agua arterial permitiendo una medición del flujo sanguíneo
cerebral sin administrar medios exógenos de contraste.


http://www.juntadeandalucia.es/salud/servicios/contenidos/ae...
La RMp puede realizarse mediante diversas técnicas, siendo algunas
de las más frecuentes las siguientes:
 Técnica dinámica de susceptibilidad ponderada en T2*1.
 Técnica dinámica de perfusión con realce de contraste ponderada
en T12.
 Técnica de marcado arterial de spin(3).

(3)3 Arterial spin labelling
Selected response from:

HANRATH
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1técnica de marcado arterial de espín
HANRATH
4aplicación de etiquetado de vuelta arterial
Cristina Heraud-van Tol


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aplicación de etiquetado de vuelta arterial


Explanation:
Bilingual article:

While BOLD signal is the most common method employed for neuroscience studies in human subjects, the flexible nature of MR imaging provides means to sensitize the signal to other aspects of the blood supply. Alternative techniques employ arterial spin labeling (ASL) or weight the MRI signal by cerebral blood flow (CBF) and cerebral blood volume (CBV). The CBV method requires injection of a class of MRI contrast agents that are now in human clinical trials. Because this method has been shown to be far more sensitive than the BOLD technique in preclinical studies, it may potentially expand the role of fMRI in clinical applications. The CBF method provides more quantitative information than the BOLD signal, albeit at a significant loss of detection sensitivity.

----------

Mientras que es la señal EN NEGRILLA el método más común empleado para la neurología estudia en los temas humanos, la naturaleza flexible de SR. que la proyección de imagen proporciona medios de sensibilizar la señal a otros aspectos de la fuente de la sangre. Las técnicas alternativas emplean la vuelta arterial que etiqueta (ASL) o cargan la señal de MRI por el flujo cerebral de la sangre (CBF) y el volumen cerebral de la sangre (CBV). El método de CBV requiere la inyección de una clase de los agentes del contraste de MRI que ahora están en ensayos clínicos humanos. Porque este método se ha demostrado para ser más sensible lejano que la técnica EN NEGRILLA en estudios preclinical, puede potencialmente ampliar el papel del fMRI en usos clínicos. El método de CBF proporciona una información más cuantitativa que la señal EN NEGRILLA, no obstante en una pérdida significativa de sensibilidad de la detección.

http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Magnetic_resonance_im...

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
técnica de marcado arterial de espín


Explanation:
Espero que te sea de ayuda. ¡Saludos!

http://www.arsxxi.com/pfw_files/cma/ArticulosR/Neurologia/20...
La técnica de arterial spin labeling (ASL) es una modalidad
de perfusión en resonancia magnética (RM) que magnetiza
el agua arterial permitiendo una medición del flujo sanguíneo
cerebral sin administrar medios exógenos de contraste.


http://www.juntadeandalucia.es/salud/servicios/contenidos/ae...
La RMp puede realizarse mediante diversas técnicas, siendo algunas
de las más frecuentes las siguientes:
 Técnica dinámica de susceptibilidad ponderada en T2*1.
 Técnica dinámica de perfusión con realce de contraste ponderada
en T12.
 Técnica de marcado arterial de spin(3).

(3)3 Arterial spin labelling

HANRATH
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 35
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Elena Martinez
1 hr