ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

Heparin Lock Flush Syringe

Spanish translation: jeringa con solución salina heparinizada

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Heparin Lock Flush Syringe
Spanish translation:jeringa con solución salina heparinizada
Entered by: Yazmin Osoyo

16:10 Jun 25, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / devices
English term or phrase: Heparin Lock Flush Syringe
I have a list of medical devices without any context.
What is not clear to me is the "lock" portion in heparin lock solution.
I've found "lock de heparina" and "sello de heparina" but these terms do not make any sense to me...
Yazmin Osoyo
Mexico
Revisa esta información:
Explanation:
Podríamos ser más precisos con algo de contexto. De todas formas, aquí va mi sugerencia:

Referente a heparin lock:
catéter intravenoso heparinizado
vía de acceso vascular heparinizada

«Cuando se hepariniza un catéter intravenoso, normalmente, se introduce 1 cc de heparina diluida a menos que se prescriba otra cantidad. Lo que se pretende es que no se coagule la sangre en el catéter, porque a la llave no llega la sangre a menos que queramos hacer una extracción. Por tanto no debería decirse con llave heparinizada, aunque sí catéter i.v. heparinizado. Lo de permanente que dijeron antes, tampoco es necesario, pues si se hepariniza, es porque el catéter se va a dejar puesto sin perfusión continua. Un abbocath o palomilla que vayamos a retirar una vez inyectada la medicación correspondiente nunca se hepariniza.»
http://medtrad.org/escaparate/medtradiario/defsH.htm#h13

En tu caso, yo usaría "Jeringa heparinizada"

Normas para el uso de la terapéutica venosa contínua
Léete esta página.
Aquí usan "solución salina heparinizada" y "jeringa con solución salina heparinizada"
http://www.adeci.org.ar/sitio_historico/terapeutica/cuidadod...

Espero te sea de ayuda



Selected response from:

Marocas
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4jeringa con solución para sello de heparina
Alberto Odor
5 -1jeringa para realizar el sello de heparina
celiacp
4Revisa esta información:
Marocas
Summary of reference entries provided
A ver si te sirve esta referencia / heparina, para desobstruir-inyección
Smartranslators
JERINGA (PRELLENADA) CON SOLUCIÓN ESTÉRIL DE HEPARINA SÓDICA
Joel Pina Diaz

  

Answers


48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
heparin lock flush syringe
Revisa esta información:


Explanation:
Podríamos ser más precisos con algo de contexto. De todas formas, aquí va mi sugerencia:

Referente a heparin lock:
catéter intravenoso heparinizado
vía de acceso vascular heparinizada

«Cuando se hepariniza un catéter intravenoso, normalmente, se introduce 1 cc de heparina diluida a menos que se prescriba otra cantidad. Lo que se pretende es que no se coagule la sangre en el catéter, porque a la llave no llega la sangre a menos que queramos hacer una extracción. Por tanto no debería decirse con llave heparinizada, aunque sí catéter i.v. heparinizado. Lo de permanente que dijeron antes, tampoco es necesario, pues si se hepariniza, es porque el catéter se va a dejar puesto sin perfusión continua. Un abbocath o palomilla que vayamos a retirar una vez inyectada la medicación correspondiente nunca se hepariniza.»
http://medtrad.org/escaparate/medtradiario/defsH.htm#h13

En tu caso, yo usaría "Jeringa heparinizada"

Normas para el uso de la terapéutica venosa contínua
Léete esta página.
Aquí usan "solución salina heparinizada" y "jeringa con solución salina heparinizada"
http://www.adeci.org.ar/sitio_historico/terapeutica/cuidadod...

Espero te sea de ayuda





Marocas
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 430
Grading comment
Gracias

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
heparin lock flush syringe
jeringa para realizar el sello de heparina


Explanation:
habitualmente utilizamos "flush" en el contexto de las vías venosas en el sentido de "irrigación". Se trata de una jeringa para realizar dicha irrigación con heparina y así sellar (nosotros decimos "heparinizar" la vía).
No tiene por qué estar precargada, ya que muchas veces la preparamos l@s enfermer@s en el momento de realizar la heparinización.
Saludos!

celiacp
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 578

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Pedro P Barrero MD: jeringa para realizar el sello de heparina
17 hrs
  -> exactamente lo que yo he propuesto. Somos las enfermeras quienes realizamos dicho procedimiento, así que lo digo al 100%.

4 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
heparin lock flush syringe
jeringa con solución para sello de heparina


Explanation:
"Flush syringe" se refiere a una jeringa con una solución de irrigación, en este caso para realizar un sello de heparina (heparin lock)

Alberto Odor
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 29




Reference comments


16 mins
Reference: A ver si te sirve esta referencia / heparina, para desobstruir-inyección

Reference information:
Drug EncyclopediaTítulo de la monografía. HEPARINA, PARA DESOBSTRUIR - INYECCION. Usos. Este medicamento se usa para mantener los catéteres intravenosos abiertos y sin ...
https://members.kaiserpermanente.org/.../drugdetails.do?... - En caché

Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 263

1 hr
Reference: JERINGA (PRELLENADA) CON SOLUCIÓN ESTÉRIL DE HEPARINA SÓDICA

Reference information:
[PDF]
PREFILLED HEPARIN SYRINGES LOCK FLUSF 10U/mL y 100U/mL
Paisana: Este enlace es perfecto para este tópico.

JERINGA (PRELLENADA) CON SOLUCIÓN ESTÉRIL DE HEPARINA SÓDICA


    Reference: http://www.aipharma.com/pfs.htm
Joel Pina Diaz
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15