KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

assay limulus amoebocite lysate (LAL)

Spanish translation: prueba del Limulus Amoebocyte Lysate (LAL)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:assay limulus amoebocite lysate (LAL)
Spanish translation:prueba del Limulus Amoebocyte Lysate (LAL)
Entered by: Fedele

05:09 Jun 29, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical: Pharmaceuticals / pharmaceutical
English term or phrase: assay limulus amoebocite lysate (LAL)
se usa para detectar endotoxinas
Fedele
Argentina
prueba del Limulus Amoebocyte Lysate (LAL)
Explanation:
Chemetron Latinoamericana - Ciencia para la vida - [ Translate this page ]
... para detección de daño celular y tisular · Endotoxinas y otros ... Manosa Binding Lectin
and Complemento · Hbt Limulus Amoebocyte Lysate (LAL) para detección ...
www.chemetronlat.com.ar/lprohbt.html - 8k - Cached - Similar pages

CIN2001: LA CALIDAD DEL LÍQUIDO DE HEMODIÁLISIS - [ Translate this page ]
... detección de endotoxinas que nos permiten demostrar su paso a través de las membranas
de diálisis: prueba del Limulus Amoebocyte Lysate (LAL); medición de ...
www.uninet.edu/cin2001/html/conf/perez/perez.html - 66k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-29 05:35:32 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.uninet.edu/cin2001/html/conf/perez/perez.html
LA CALIDAD DEL LÍQUIDO DE HEMODIÁLISIS
Rafael Pérez-García, Patrocinio Rodríguez-Benítez
Hospital General Universitario Gregorio Marañón
Madrid. España
[...]
En la actualidad, disponemos de distintos métodos de detección de endotoxinas que nos permiten demostrar su paso a través de las membranas de diálisis: prueba del Limulus Amoebocyte Lysate (LAL); medición de la producción monocitaria de citoquinas (CQ); activación de neutrófilos; marcaje isotópico de las ET y la determinación de anticuerpos anti-ET, tabla 4.

Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
GRACIAS!!! :)

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1ensayo del lisado de amebocitos de limulus (LAL)
Ricardo Basaez
3 +1prueba del Limulus Amoebocyte Lysate (LAL)Susana Galilea


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
prueba del Limulus Amoebocyte Lysate (LAL)


Explanation:
Chemetron Latinoamericana - Ciencia para la vida - [ Translate this page ]
... para detección de daño celular y tisular · Endotoxinas y otros ... Manosa Binding Lectin
and Complemento · Hbt Limulus Amoebocyte Lysate (LAL) para detección ...
www.chemetronlat.com.ar/lprohbt.html - 8k - Cached - Similar pages

CIN2001: LA CALIDAD DEL LÍQUIDO DE HEMODIÁLISIS - [ Translate this page ]
... detección de endotoxinas que nos permiten demostrar su paso a través de las membranas
de diálisis: prueba del Limulus Amoebocyte Lysate (LAL); medición de ...
www.uninet.edu/cin2001/html/conf/perez/perez.html - 66k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-29 05:35:32 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.uninet.edu/cin2001/html/conf/perez/perez.html
LA CALIDAD DEL LÍQUIDO DE HEMODIÁLISIS
Rafael Pérez-García, Patrocinio Rodríguez-Benítez
Hospital General Universitario Gregorio Marañón
Madrid. España
[...]
En la actualidad, disponemos de distintos métodos de detección de endotoxinas que nos permiten demostrar su paso a través de las membranas de diálisis: prueba del Limulus Amoebocyte Lysate (LAL); medición de la producción monocitaria de citoquinas (CQ); activación de neutrófilos; marcaje isotópico de las ET y la determinación de anticuerpos anti-ET, tabla 4.



Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 33
Grading comment
GRACIAS!!! :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa)
1 hr

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ensayo del lisado de amebocitos de limulus (LAL)


Explanation:
ensayo es la correspondencia directa para assay, pero puede sustituirse por prueba o análisis

Ricardo Basaez
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrés Martínez: Totalmente correcto.
886 days