KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

Liver infusion agar

Spanish translation: agar infusión de hígado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Liver infusion agar
Spanish translation:agar infusión de hígado
Entered by: Fedele

05:13 Jun 29, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical: Pharmaceuticals / pharmaceutical
English term or phrase: Liver infusion agar
Dentro del ítem: "MEDIA" para examinar la esterilidad.
Fedele
Argentina
Agar infusión de hígado
Explanation:
Glucosa, 2 g/l. Triptosa, 5 g/l. Caldo de infusión de hígado, 5 g/l. Hemina,
5 ml. Suero fetal bovino, 50 ml. ... Medio sólido, 1.5 % agar. Agar suave, 0.7% agar. ...
www.bact.wisc.edu/gradstudents/palacios/ Tesis/bibliografia.html - 28k - En caché - Páginas similares

Métodos y materiales
... de epimastigotes de la cepa CL Brener en medio de infusion de higado-triptosa, y
fueron ... Mientras los tubos se incubaban, se licuó el agar suave (0.7%) y se ...
www.bact.wisc.edu/gradstudents/ palacios/Tesis/metodos.html - 52k - En caché - Páginas similares

ADISASPIROMICOSIS HUMANA
... moho a la fase levaduriforme sembrando en el medio de agar infusión con incubación ... post
inoculación el examen macroscópico de los pulmones, hígado y bazo ...
www.up.ac.pa/medicina/investigacion/ articulos/adisasp.htm - 71k - En caché - Páginas similares

[PDF]LUZ HELENA MONCADA, FABIO PINEDA, JAVIER MUÑOZ, GLORIA FERREIRA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... de la pulpa roja del bazo, en las células de Kupffer del higado y en ... 20 U/mi) yestreptomici-
na 40 mg/ml) ; también se utilizaba el agar infusión de cerebro ...
medicina.udea.edu.co/iatreia/Vol02%20No3%20-%20Dic%20%201989/ Pag%20195-200.pdf - Páginas similares

ELECO / REMER: Catálogo OXOID - Medios de Cultivo
... Para hongos patógenos. CM 225. Agar infusión Corazón Cerebro. Para organismos
exigentes. ... CM 895. Agar Base Palcam. Para Listeria monocytogenes. ... CM 45. Caldo Hígado. ...
www.eleco.com.uy/productos/ catalogo_oxoid_medios_cultivo.htm -
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
GRACIAS!:)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3agar de infusión de hígadoSusana Galilea
5 +1Agar infusión de hígado
Maria Luisa Duarte
4Agar infusión de hígadoxxxdawn39


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
agar de infusión de hígado


Explanation:
Manual de normas para pruebas de diagnóstico y vacunas - [ Translate this page ]
... la pureza del cultivo, se resuspende éste en solución salina tamponada con fosfato
(PBS) estéril, pH 6.4, y se siembran capas de agar de infusión de patata ...
www.oie.int/esp/normes/mmanual/E_00021.htm - 44k - Cached - Similar pages

Criptococosis e histoplasmosis en el HUV, Cali - [ Translate this page ]
... se realizaron en Sabouraud-glucosa al 2% (Merck), Sabouraud modificado (agar selectivo
para hongos patógenos-Merck) y en agar de infusión cerebro-corazón ...
colombiamedica.univalle.edu.co/ Vol26No2/criptococosis.html - 38k - Cached - Similar pages

CEPIS/OPS- Riesgos de Transmisión del Cólera por los Alimentos - [ Translate this page ]
... Agar con tres azúcares y hierro (TSI) 24. Agar férrico de Kligler
(KIA) 25. Agar de infusión de corazón (HI) 26. Caldo MR-VP 27. ...
www.cepis.ops-oms.org/eswww/fulltext/ repind41/Riesgos/Riesgos.html - 101k - Cached - Similar pages

[PDF]Estudio de los antígenos superficiales de dos cepas de ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... Nacional. 2.1.1. Conservación de las cepas: las cepas se conser-
varon en tubos de agar de infusión de cerebro y corazón. La ...
www.medigraphic.com/pdfs/micro/ei-2001/ei013b.pdf - Similar pages



Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 33

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa)
1 hr

agree  Ricardo Basaez
2 hrs

agree  xxxdawn39: un cordial saludo
6 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Agar infusión de hígado


Explanation:
Glucosa, 2 g/l. Triptosa, 5 g/l. Caldo de infusión de hígado, 5 g/l. Hemina,
5 ml. Suero fetal bovino, 50 ml. ... Medio sólido, 1.5 % agar. Agar suave, 0.7% agar. ...
www.bact.wisc.edu/gradstudents/palacios/ Tesis/bibliografia.html - 28k - En caché - Páginas similares

Métodos y materiales
... de epimastigotes de la cepa CL Brener en medio de infusion de higado-triptosa, y
fueron ... Mientras los tubos se incubaban, se licuó el agar suave (0.7%) y se ...
www.bact.wisc.edu/gradstudents/ palacios/Tesis/metodos.html - 52k - En caché - Páginas similares

ADISASPIROMICOSIS HUMANA
... moho a la fase levaduriforme sembrando en el medio de agar infusión con incubación ... post
inoculación el examen macroscópico de los pulmones, hígado y bazo ...
www.up.ac.pa/medicina/investigacion/ articulos/adisasp.htm - 71k - En caché - Páginas similares

[PDF]LUZ HELENA MONCADA, FABIO PINEDA, JAVIER MUÑOZ, GLORIA FERREIRA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... de la pulpa roja del bazo, en las células de Kupffer del higado y en ... 20 U/mi) yestreptomici-
na 40 mg/ml) ; también se utilizaba el agar infusión de cerebro ...
medicina.udea.edu.co/iatreia/Vol02%20No3%20-%20Dic%20%201989/ Pag%20195-200.pdf - Páginas similares

ELECO / REMER: Catálogo OXOID - Medios de Cultivo
... Para hongos patógenos. CM 225. Agar infusión Corazón Cerebro. Para organismos
exigentes. ... CM 895. Agar Base Palcam. Para Listeria monocytogenes. ... CM 45. Caldo Hígado. ...
www.eleco.com.uy/productos/ catalogo_oxoid_medios_cultivo.htm -


Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 36
Grading comment
GRACIAS!:)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: un cordial saludo
3 hrs
  -> un saludo dawn!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Agar infusión de hígado


Explanation:
"Disolver los ingredientes en agua caliente, enfriar y ajustar a pH 7,2. Distribuir en volúmenes de 2 ml en tubos de 20 x 150 mm con tapón de rosca. **Esterilizar** por vapor fluente, enfriar a la temperatura y almacenar a 4ºC hasta 6 semanas. Si se almacena más de 12 h tratarlos con calor como se indica en 4.5.1. Agregar 1,5 ml de solución de tripsina al 1,4% por cada tubo con 21 ml del medio TPGY. Mezclar muy suavemente. Este medio no se puede almacenar.

4.5.4 Agar hígado de ternera yema de huevo.

a) **Agar hígado de ternera.**

FORMULA

**Infusión de hígado** 50 g

Infusión de ternera 500 g

Proteosa peptona 20 g

Neopeptona 1,3 g

Triptona 1,3 g

Dextrosa 5,0 g

Almidón soluble 10,0 g

Caseína isoeléctrica 2,0 g

Cloruro de sodio 5,0 g

Nitrato de sodio 2,0 g

Gelatina 20,0 g

**Agar** 15,0 g

Agua destilada 1000 ml

Calentar con agitación constante hasta dilución completa. **Esterilizar** en autoclave por 15 minutos a 121ºC, pH final 7,3 0,2. Agregar por cada 500 ml del medio base fundido 40 ml de la suspensión salina de yema de huevo. Mezclar y vaciar a cajas de Petri estériles de 15 x 100 mm (aproximadamente 15 - 20 ml). Secar las placas a temperatura del laboratorio por 2 días o a 35ºC por 24 horas. Verificar esterilidad de las placas. Almacenar en refrigeración.

b) Emulsión al 50% de yema de huevo.

Lavar los huevos con un cepillo suave y dejar escurrir. Sumergirlos por 1 hora en solución de cloruro mercúrico al 0,1%, escurrir. Sumergir en una solución de etanol al 70% y dejar durante 30 minutos, escurrir. Abrir los huevos en condiciones asépticas y descartar las claras. Colocar las yemas en un recipiente estéril y mezclar con igual volumen de solución salina fisiológica (0,85%) estéril. Guardar en refrigeración hasta su uso.

4.5.5 Agar para asilamiento de C. botulinum (CBI).

**El agar CBI es una modificación del medio agar McClung Toabe para el aislamiento selectivo y diferencial de C. botulinum**, el cual puede aislarse de los cultivos toxigénicos de CMM, provenientes de muestras de heces, líquido gástrico o alimentos. El medio de agar CBI contiene: Cicloserina 250 g/ml, sulfametoxazol 76 g/ml y trimetroprim 4 g/ml en la base del medio agar McClung Toabe yema de huevo.

**Agar McClung Toabe**"
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"4.10.2.2 Seleccionar 5 colonias bien aisladas sobre el **agar hígado de ternera** yema de huevo que presenten un halo opaco indicativo de lipolisis y pasarlas a caldo TPGY. Seleccionar otras 5 colonias del medio agar para el aislamiento de C. botulinum rodeadas de un halo opaco con brillo aperlado y pasar a caldo TPGY. Incubar a 30ºC durante 5 días. Hacer pruebas para determinar las toxinas como se indica en 4.6, inocular por duplicado los cultivos toxigénicos en **agar hígado de ternera** yema de huevo, incubar una placa en anaerobiosis y otra en aerobiosis para asegurar pureza. Nota: Es necesario inocular un gran número de colonias, debido a que C. botulinum puede enmascararse por otros clostridia que presentan características coloniales similares"

Un cordial saludo.




    Reference: http://plazasol.uson.mx/hge/normas/129ssa15.doc
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24