KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

meige

Spanish translation: Síndrome de Meige


13:13 Jun 30, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / drugs
English term or phrase: meige
During the last 5 years about 9,879 cases of hemifacial spasm, 5678 cases of blepharospasm and meige, 467 cases of spasmodic torticollis and 205 cases of strabismus were treated with BTXA.
dany2303
Spanish translation:Síndrome de Meige
Explanation:
"Meige, Síndrome de


Sinónimos:
Brueghel, Síndrome de
Distonía Craneal Segmentaria
Blefarospasmo Idiopático y Distonía Oromandibular, Síndrome del
Nonne Milroyb Meige, Síndrome de
Distonía Orofacial Bucal



Código CIE-9-MC: 333.82"

You'll find a description on the link below

HTH,

Serge L.
Selected response from:

Serge L
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Síndrome de MeigeSerge L
4 +1síndrome de Brueghel (o de Meige)
Francisca Villena Díaz


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Síndrome de Meige


Explanation:
"Meige, Síndrome de


Sinónimos:
Brueghel, Síndrome de
Distonía Craneal Segmentaria
Blefarospasmo Idiopático y Distonía Oromandibular, Síndrome del
Nonne Milroyb Meige, Síndrome de
Distonía Orofacial Bucal



Código CIE-9-MC: 333.82"

You'll find a description on the link below

HTH,

Serge L.


    Reference: http://cisat.isciii.es/er/prg/er_bus2.asp?cod_enf=1738
Serge L
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Dell'Isola Urdiales
6 mins

agree  María Isabel Estévez (maisa)
49 mins

agree  xxxdawn39: un cordial saludo
10 hrs
  -> Gracias a todos!

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
síndrome de Brueghel (o de Meige)


Explanation:
Síndrome de Brueghel: término utilizado para describir un síndrome de blefarospasmo y distonía oromandibular que se presentan al mismo tiempo. El bizqueo puede iniciarse de forma unilateral, pero pronto se hace bilateral. Al mismo tiempo si observan movimientos anormales de lengua, de la boca y de la mandíbula, siendo a veces también afectada la voz. Los movimientos involuntarrios se interrumpen durante el sueño. La condición se puede agravar por el comer o hablar. Este sìndrome recibe este nombre por haber sido identificado un sujeto con esta condición en uno de los cuadros de Brueghel "el Viejo".

A veces los espasmos (blefaroespasmos)que se inician en los músculos palpebrales pueden extenderse a otros músculos craneales, causando contracciones involuntarias de la mandíbula o la lengua. En este caso recibe el nombre de síndrome de Meige. Los espasmos también pueden afectar los músculos del cuello y de la garganta. Cuando se afecta la voz, recibe el nombre de "disfonía espasmódica."
suerte
Paqui


    Reference: http://www.iqb.es/Diccio/E/EponimoB.htm
    Reference: http://www.blepharospasm.org/spanish.html
Francisca Villena Díaz
Spain
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: un cordial saludo
10 hrs