KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

Chemistry Process Control Unit (CPCU)

Spanish translation: unidad de control de proceso químico(UCPQ)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Chemistry Process Control Unit (CPCU)
Spanish translation:unidad de control de proceso químico(UCPQ)
Entered by: Alejandro Umerez

12:01 Mar 27, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / imaging
English term or phrase: Chemistry Process Control Unit (CPCU)
Sorry, no context. The one below was taken from Google to give you some hints.

"Computer-controlled radiochemical synthesis: a chemistry
process control unit for the automated production of radiochemicals".

Are you familiar with a Spanish equivalent?

Thank you so much!
Maria Belarra
Spain
unidad de control de proceso químico(UCPQ)
Explanation:
Familia Química: TÉCNICO SUPERIOR EN INDUSTRIAS DE PROCESO ...
... Coordinar la producción y el control del proceso químico industrial ... de correcta
fabricación, de seguridad y ambientales de proceso químico. ... Jefe de unidad. ...
www.jccm.es/edu/ies/leonardodavinci/ipq.htm - 13k -

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-27 12:25:12 (GMT)
--------------------------------------------------

\"(CPCU)\" creo que es un acrónimo inventado en el momento por el que desarrollo el texto, para no tener que repetir \"Chemistry Process Control Unit\" constantemente. Por lo tanto, lo puedes crear en español(UCPQ), para el mismo efecto.
Selected response from:

Alejandro Umerez
Grading comment
Gracias a Alejandro por la respuesta y a Aaron por la creatividad.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3unidad de control de proceso químico(UCPQ)
Alejandro Umerez
5Alternativas a unidad:
C. Aaron Palomino


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
unidad de control de proceso químico(UCPQ)


Explanation:
Familia Química: TÉCNICO SUPERIOR EN INDUSTRIAS DE PROCESO ...
... Coordinar la producción y el control del proceso químico industrial ... de correcta
fabricación, de seguridad y ambientales de proceso químico. ... Jefe de unidad. ...
www.jccm.es/edu/ies/leonardodavinci/ipq.htm - 13k -

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-27 12:25:12 (GMT)
--------------------------------------------------

\"(CPCU)\" creo que es un acrónimo inventado en el momento por el que desarrollo el texto, para no tener que repetir \"Chemistry Process Control Unit\" constantemente. Por lo tanto, lo puedes crear en español(UCPQ), para el mismo efecto.

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Gracias a Alejandro por la respuesta y a Aaron por la creatividad.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjomasaov
15 mins

agree  Victor Kripper
36 mins

agree  Karla Mabarak
4 hrs

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
chemistry process control unit (cpcu)
Alternativas a unidad:


Explanation:
Centro, módulo, dispositivo de control del proceso químico

C. Aaron Palomino
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63