KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

Fluoride vitamins

Spanish translation: vitaminas fluoradas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Fluoride vitamins
Spanish translation:vitaminas fluoradas
Entered by: Paula Morabito

20:39 Dec 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / new drug
English term or phrase: Fluoride vitamins
Fluoride vitamins; minerals provides children with fluoride to prevent tooth decay plus multiple vitamins and minerals as a diet supplement.
dany2303
vitaminas fluoradas
Explanation:
Fluorado/a es el término que más veo en odontología.

Gum
... La solución son múltiples aplicaciones de flúor con pastas fluoradas, gel de
flúor para uso en el hogar, y tratamientos en clínica dental. ...
spanish.jbutler.com/faqs_page.asp - 25k - En caché - Páginas similares

OdontoHomeoSite.com.ar
... vamos incorporando pequeñas dosis de sustancia diluida, durante años, meses, tres
o cuatro veces por día, y con esas pastas fluoradas impregnamos nuestras ...
www.odontohomeosite.com.ar/eef.html - 18k - En caché - Páginas similares
La fluoración consiste en la acción controlada de añadir un ...
... 70, con los individuos expuestos a múltiples fuentes de flúor y la práctica
universalidad del cepillado dental mediante pastas fluoradas, las diferencias ...
www.odontologiapreventiva.com/Fl2000.htm - 101k - En caché - Páginas similares

Medicina XXI -Ciencia, Medicina, Salud y Paciente
... citadas bacterias. Aumentar la resistencia del esmalte dentario con enjuagues
de soluciones fluoradas, desde los 6 años de edad. El ...
www.medicina21.com/doc.php?apartat=Paciente&id=660 - 14k - 29 Nov 2004 - En caché - Páginas similares

Medicina XXI -Ciencia, Medicina, Salud y Paciente
... A partir de los 2 años ya podrán utilizarse las pastas fluoradas Las pastas dentífricas
sólo estarán indicadas en niños menores de 2 años sino contienen ...
www.medicina21.com/doc.php?apartat=Farmacia&id=1350 - 15k - En caché - Páginas similares

[PDF] FACULTAD DE ODONTOLOGÍA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... de las pastas dentales fluoradas por los niños menores de 5 años reside en ... composición,
además las sales fluoradas que presentaban eran el NaF y el ...
sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/ Tesis/Salud/Atuncar_G_M/t_completo.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de sisbib.unmsm.edu.pe ]



Selected response from:

Paula Morabito
Argentina
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Remember
Arturo Delgado
5vitaminas con fluoruro
Gabriel Aguirre
5vitaminas fluoradas
Paula Morabito
5Vitaminas y flúorETF
5Vitaminas y flúorETF
5vitaminas/pastillas de fluoruro
Bryan Allred
5vitaminas de flúorxxxOso
5Vitaminas y flúorETF


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
vitaminas de flúor


Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2004-12-01 20:44:23 (GMT)
--------------------------------------------------

fluoride nombre flúor (para uso dental)
-- Source: Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe


--------------------------------------------------
Note added at 2004-12-01 20:47:08 (GMT)
--------------------------------------------------

flúor.
(Del lat. fluor, -ÿris, flujo).
1. m. Elemento químico de núm. atóm. 9. Del grupo de los halógenos, abundante en la corteza terrestre, se encuentra en forma de fluoruros en minerales como la fluorita. Gas de color amarillo verdoso, olor sofocante, tóxico y muy reactivo, se usa para obtener fluoruros metálicos, que se añaden al agua potable y a los productos dentífricos para prevenir la caries dental. (Símb. F).
DRAE©

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 78

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
fluoride vitamins
Remember


Explanation:
KudoZ Rules: do your own research first.

Arturo Delgado
United States
Native speaker of: Spanish
Grading comment
Gracias! hice mi búsqueda primero pero me quedé con dudas con respecto a si usar "vitaminas con fluor" o "vitaminas fluoradas". Por eso pedí la ayuda en ProZ

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriel Aguirre: that too
1 hr

agree  Bryan Allred: too true. too true. :)
1 hr
The asker has declined this answer
Comment: Gracias! hice mi búsqueda primero pero me quedé con dudas con respecto a si usar "vitaminas con fluor" o "vitaminas fluoradas". Por eso pedí la ayuda en ProZ

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fluoride vitamins
vitaminas/pastillas de fluoruro


Explanation:
you can use flúor instead of fluoruro if you're referring to the fluoride in toothpaste

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-12-01 20:51:46 GMT)
--------------------------------------------------

(sorry! it reposted this answer!)


    www.diccionarios.com (search fluoride)
Bryan Allred
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Ltemes: Basta con escoger "Hide" para esconder tu segunda respuesta. :o)
21 mins
  -> Gracias!

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fluoride vitamins
Vitaminas y flúor


Explanation:
No existen las vitaminas de flúor. Se trata de vitaminas y flúor, en una presentación combinada. Se puede decir "comprimidos de vitaminas y flúor", o bien "cápsulas...", según lo que sea.

ETF
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fluoride vitamins
Vitaminas y flúor


Explanation:
No existen las vitaminas de flúor. Se trata de vitaminas y flúor, en una presentación combinada. Se puede decir "comprimidos de vitaminas y flúor", o bien "cápsulas...", según lo que sea.

ETF
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Ltemes: ojo! te han salido tres respuestas iguales.
2 mins

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fluoride vitamins
Vitaminas y flúor


Explanation:
No existen las vitaminas de flúor. Se trata de vitaminas y flúor, en una presentación combinada. Se puede decir "comprimidos de vitaminas y flúor", o bien "cápsulas...", según lo que sea.

ETF
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fluoride vitamins
vitaminas con fluoruro


Explanation:
These are not vitamins for fluoride, or fluoride-exclusive vitamins; I've seen "Flintstone Kids" et al brands with that word pair on their labels.

Estas vitaminas tienen fluoruro (mineral); como las pastas de dientes (o "dentríficos"); cuídate de decir "con flúor", que esas pastillas son para otras aplicaciones.

Gabriel Aguirre
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
fluoride vitamins
vitaminas fluoradas


Explanation:
Fluorado/a es el término que más veo en odontología.

Gum
... La solución son múltiples aplicaciones de flúor con pastas fluoradas, gel de
flúor para uso en el hogar, y tratamientos en clínica dental. ...
spanish.jbutler.com/faqs_page.asp - 25k - En caché - Páginas similares

OdontoHomeoSite.com.ar
... vamos incorporando pequeñas dosis de sustancia diluida, durante años, meses, tres
o cuatro veces por día, y con esas pastas fluoradas impregnamos nuestras ...
www.odontohomeosite.com.ar/eef.html - 18k - En caché - Páginas similares
La fluoración consiste en la acción controlada de añadir un ...
... 70, con los individuos expuestos a múltiples fuentes de flúor y la práctica
universalidad del cepillado dental mediante pastas fluoradas, las diferencias ...
www.odontologiapreventiva.com/Fl2000.htm - 101k - En caché - Páginas similares

Medicina XXI -Ciencia, Medicina, Salud y Paciente
... citadas bacterias. Aumentar la resistencia del esmalte dentario con enjuagues
de soluciones fluoradas, desde los 6 años de edad. El ...
www.medicina21.com/doc.php?apartat=Paciente&id=660 - 14k - 29 Nov 2004 - En caché - Páginas similares

Medicina XXI -Ciencia, Medicina, Salud y Paciente
... A partir de los 2 años ya podrán utilizarse las pastas fluoradas Las pastas dentífricas
sólo estarán indicadas en niños menores de 2 años sino contienen ...
www.medicina21.com/doc.php?apartat=Farmacia&id=1350 - 15k - En caché - Páginas similares

[PDF] FACULTAD DE ODONTOLOGÍA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... de las pastas dentales fluoradas por los niños menores de 5 años reside en ... composición,
además las sales fluoradas que presentaban eran el NaF y el ...
sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/ Tesis/Salud/Atuncar_G_M/t_completo.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de sisbib.unmsm.edu.pe ]





Paula Morabito
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias!