KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

interstitial cell tissue

Spanish translation: tejido de células intersticiales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:interstitial cell tissue
Spanish translation:tejido de células intersticiales
Entered by: Marocas

21:07 Dec 3, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: interstitial cell tissue
Infertility noted in subsequent generations was attributed to increased interstitial cell tissue and aspermatogenesis in high dose males
Fernanda Bruno
tejido de células intersticiales
Explanation:
... **células intersticiales**, esparcidas entre los túbulos seminíferos. ► mediastino testicular, núcleo de tejido conectivo dentro del testículo. ...
www.encolombia.com/medicina/ materialdeconsulta/TensiometroSupl19-1.htm - 23k - En caché - Páginas similares

Novartisoncology.com - Gastrointestinal Stromal Tumors (GISTs)
... Se originan en el estroma, el tejido conjuntivo que sostiene los ... con células nerviosas parecidas a las musculares, llamadas **células intersticiales** de Cajal ...
www.novartisoncology.com/page/gist_sp.jsp - 59k


... noeadrenalina. Músculo, cardiaco, vasos sanguíneos, hígado y tejido adiposo. ... General,en las estructuras reproductoras. **Células intersticiales** del testículo. ...
html.rincondelvago.com/ diferentes-tipos-de-hormonas-del-cuerpo-humano.html - 22k -


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-12-03 21:13:22 GMT)
--------------------------------------------------

... Los túbulos seminíferos están unidos entre sí por **tejido conectivo, dentro del cual se encuentran células intersticiales** o células de Leydig. ...
docencia.udea.edu.co/ca/Anatomia/ documentos/sisGenitalMasculino.pdf

... Fibroma o hamartoma renal: tumor renomedular de **células intersticiales**, de tejido firme blanco grisáceo de menos de 1 cm de diámetro. ...
www.medmayor.cl/apuntes/apuntes/ anatomiapatologica/anatomiapatologicaIII.htm - 65k
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9tejido de células intersticiales
Marocas
5Célula de tejido intersticial
aless
3 +1tejido celular del sistema instersticial
P Forgas


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Célula de tejido intersticial


Explanation:
.

aless
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
tejido de células intersticiales


Explanation:
... **células intersticiales**, esparcidas entre los túbulos seminíferos. ► mediastino testicular, núcleo de tejido conectivo dentro del testículo. ...
www.encolombia.com/medicina/ materialdeconsulta/TensiometroSupl19-1.htm - 23k - En caché - Páginas similares

Novartisoncology.com - Gastrointestinal Stromal Tumors (GISTs)
... Se originan en el estroma, el tejido conjuntivo que sostiene los ... con células nerviosas parecidas a las musculares, llamadas **células intersticiales** de Cajal ...
www.novartisoncology.com/page/gist_sp.jsp - 59k


... noeadrenalina. Músculo, cardiaco, vasos sanguíneos, hígado y tejido adiposo. ... General,en las estructuras reproductoras. **Células intersticiales** del testículo. ...
html.rincondelvago.com/ diferentes-tipos-de-hormonas-del-cuerpo-humano.html - 22k -


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-12-03 21:13:22 GMT)
--------------------------------------------------

... Los túbulos seminíferos están unidos entre sí por **tejido conectivo, dentro del cual se encuentran células intersticiales** o células de Leydig. ...
docencia.udea.edu.co/ca/Anatomia/ documentos/sisGenitalMasculino.pdf

... Fibroma o hamartoma renal: tumor renomedular de **células intersticiales**, de tejido firme blanco grisáceo de menos de 1 cm de diámetro. ...
www.medmayor.cl/apuntes/apuntes/ anatomiapatologica/anatomiapatologicaIII.htm - 65k

Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 430
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
19 mins
  -> Gracias ;-))

agree  Paula Morabito
29 mins
  -> Gracias, Paula

agree  Carmen Álvarez: Aclarando que es un tejido formado por células, no que las células tengan ese tejido :)
7 hrs
  -> Exacto. Probablemente eso aparece o se da a entender en alguna otra parte del contexto

agree  VRN
13 hrs
  -> Gracias, VRN

agree  Hugo Silva: Saludos....:-)
14 hrs
  -> Gracias, Hugo. Días sin verte por aquí :-))

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
19 hrs
  -> Gracias, Smarttrans

agree  Karla Mabarak
19 hrs
  -> Gracias, Karla

agree  Claudia Guiraldes
1 day9 hrs
  -> Gracias, cloudy

agree  rosabehere
3 days22 hrs
  -> Gracias, rosabehere

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
tejido celular del sistema instersticial


Explanation:
El estroma muscular está constituido por fibras elásticas y lisas, que forma tres sistemas:1. sistema intersticial alrededor de los acinos y de los conductos excretores; 2. sistema central situado alrededor de la uretra
http://www.drscope.com/pac/urologia/a3/a3_pag9.htm

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Antunez: o simplemente 'tejido celular instersticial'
3 hrs