KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

the organ is perfused with a liquid formulation

Spanish translation: el órgano es perfundido por una formulación líquida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the organ is perfused with a liquid formulation
Spanish translation:el órgano es perfundido por una formulación líquida
Entered by: Harmony

01:46 Dec 7, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: the organ is perfused with a liquid formulation
Se refiere a pasar un líquido a través de un órgano
Juan Andrs
el órgano es perfundido por una formulación líquida
Explanation:
=

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 2 mins (2004-12-07 02:49:18 GMT)
--------------------------------------------------

www.hopkinsmedicine.org/perfusion/&prev=/search?q=perfusion...

\"Es con esta misión en mente que la escuela del hospital de Johns Hopkins de la ciencia de la perfusión fue establecida en 1990 por Steven J. Thompson. El programa fue fundado bajo dirección del Dr. Bruce Reitz y con la ayuda del personal de la perfusión en el hospital de Johns Hopkins. Nuestro director del programa actual y jefe de los servicios Roshi Etemad-Moghadam, junto con el Dr. Guillermo Baumgartner, nuestro director médico, y el personal de la perfusión de la perfusión, proveen de participantes un ambiente el aprender que excita que promueva excelencia profesional y académica y asegure el crecimiento de un programa educativo altamente acertado y productivo.\"
Selected response from:

Harmony
Grading comment
Muchisimas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3el órgano es perfundido por una formulación líquida
Harmony
5perfundido
Luis Venegas
4el órgano se perfunde con una formulación líquda
moken
4el órgana está perfundido con una formulación líquida
Neil Phillipson


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
perfundido


Explanation:
del Diccionario de Ciencias Médicas


--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2004-12-07 02:03:55 GMT)
--------------------------------------------------


Perfundir = forzar la sangre u otro líquido para que flluya desde una arteria a través del lecho vascular de un tejido o que fluya a través del lumen de una estructura hueca (p. ej., un túbulo renal aislado).


Luis Venegas
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el órgana está perfundido con una formulación líquida


Explanation:
"...The patient was treated with an aortobifemoral bypass, using the double-clamping technique, which allowed the PK to perfuse through collateral circulation...."

"...e intentamos conservar la circulación colateral paraperfundir dicho riñón por el flujo ilíacodurante el pinzamiento..."

Suerte,
Neil.

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2004-12-07 02:06:05 GMT)
--------------------------------------------------

el órgano, perdón


    Reference: http://64.233.183.104/search?q=cache:Y7OKuaPQEzoJ:www.revang...
    Reference: http://www.rae.es/
Neil Phillipson
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
el órgano es perfundido por una formulación líquida


Explanation:
=

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 2 mins (2004-12-07 02:49:18 GMT)
--------------------------------------------------

www.hopkinsmedicine.org/perfusion/&prev=/search?q=perfusion...

\"Es con esta misión en mente que la escuela del hospital de Johns Hopkins de la ciencia de la perfusión fue establecida en 1990 por Steven J. Thompson. El programa fue fundado bajo dirección del Dr. Bruce Reitz y con la ayuda del personal de la perfusión en el hospital de Johns Hopkins. Nuestro director del programa actual y jefe de los servicios Roshi Etemad-Moghadam, junto con el Dr. Guillermo Baumgartner, nuestro director médico, y el personal de la perfusión de la perfusión, proveen de participantes un ambiente el aprender que excita que promueva excelencia profesional y académica y asegure el crecimiento de un programa educativo altamente acertado y productivo.\"


    Reference: http://www.hopkinsmedicine.org/perfusion
Harmony
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchisimas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Álvarez: Es la traducción literal de la frase :)
1 hr
  -> Gracias Carmen ! Saludos.

agree  VRN
5 hrs
  -> Gracias VRN !

agree  NuriaL
7 hrs
  -> Gracias NuriaL !

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el órgano se perfunde con una formulación líquda


Explanation:
Hola Juan,

En mi opinión suena mejor "se perfunde"

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

Agrego ejemplos de uso:

GLOSARIO
... técnica de la: consiste en administrar glucosa por vía intravenosa para mantener
niveles normales de glucosa en sangre cuando se perfunde insulina de tal ...
www.resistenciainsulina.com/ rinsulina/Glosario/GlosaE0.htm - 10k - En caché - Páginas similares

ProZ.com: KudoZ: A Translation Question - [ Traduzca esta página ]
... 49:13 (GMT) ---- Steady state, estado estacionario Situación
que se alcanza cuando se perfunde continuamente en ...
www.proz.com/?sp=h&id=548836 - 41k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Cateterización arterial
... Debemos procurar que la mano del paciente no esté en declive para evitar el edema
que se produciría en ella, debido al líquido que se perfunde. ...
personal.telefonica.terra.es/ web/respiradores/cateter.htm - 13k - En caché - Páginas similares

ASMA BRONQUIAL ASOCIADO A REFLUJO GASTROESOFAGICO
... Se perfunde en el esófago medio (100-120 gotas/min), a través de una sonda
nasogástrica, una solución salina y HCl 0,1 N alternativamente. ...
www.clinicasubiza.com/data/enfermedades/ asmabronquialasociadoareflujogastroesofagico.html - 13k - En caché - Páginas similares

[PDF] Litiasis biliar
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Protocolos diagnósticos y terapéuticos en pediatría Page 5. radiotransparentes y
vesícula funcional. El solvente se perfunde directamente en la vesícula. ...
aeped.es/protocolos/hepatologia/8.pdf - Páginas similares

Docencia y Postgrado
... La presión a la cual se perfunde el cerebro es un factor fundamental y toda terapia
debe ir orientada a optimizarla, manteniendo una PAM elevada y ...
escuela.med.puc.cl/paginas/Departamentos/ neurocirugia/doceapuntestec.htm - 19k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs 51 mins (2004-12-07 08:37:47 GMT)
--------------------------------------------------

Siempre que lo que se esté describiendo sea un procedimiento y no el estado actual en el que se encuentre el órgano.

:O)

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs 55 mins (2004-12-07 08:42:05 GMT)
--------------------------------------------------

líquida, of course, sry

:O)

moken
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 26