ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

Hawthorn

Spanish translation: espino blanco

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: Hawthorn
Spanish translation:espino blanco
Entered by: Rosa Elena Lozano Arton

18:37 Feb 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: Hawthorn
hierba componente de un medicamento natural, (espino, majuelo) no sé cual utilizar que sea más apropiado
Rosa Elena Lozano Arton
Mexico
espino blanco
Explanation:
De todos modos, siempre puedes utilizar la denominación latina: Crataegus oxycantha

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-02-15 18:50:10 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/b027.htm
El espino blanco , (Crataegus laevigata) puede reducir la resistencia vascular periférica. El majuelo se usa en combinación con fármacos antihipertensivos para conseguir reducciones adicionales de la presión arterial. Por los tanto, los pacientes tratados con esta planta medicinal que reciban un fármaco capaz de reducir la presión arterial como el acebutolol deberán ser vigilados.



--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-02-15 18:51:31 GMT)
--------------------------------------------------

Ambas denominaciones latinas corresponden a la misma planta (curiosamente)
http://www.gogoglo.com/wiki/en/wikipedia/h/ha/hawthorn.html
Selected response from:

krasiva
Grading comment
gracias tomé tu opción
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1espino blanco
krasiva
3 +1espino blanco/majueloGabriela Minsky
4espino, espinera, marzoleto, marjoletoxxxOso
4espino albar
Thierry LOTTE


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hawthorn
espino albar


Explanation:
http://www.correofarmaceutico.com/edicion/noticia/0,2458,372...

Thierry LOTTE
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
espino, espinera, marzoleto, marjoleto


Explanation:
Hola Rosa,
Estas son las opciones que da el Simon & Schuster's Bilingüe.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 78
Grading comment
No esta vez Oso, aunque agradezco tu cooperación
The asker has declined this answer
Comment: No esta vez Oso, aunque agradezco tu cooperación

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
hawthorn
espino blanco/majuelo


Explanation:

Aparentemente, son sinónimos:

Crataegus oxycantha Espino blanco o albar, majuelo Sedante, antiespasmódica, reguladora de la tensión arterial

Crataegus oxycantha
AUSTRALIAN NATUROPATHIC NETWORK. Serving the community since 1998. Departments " Herbal Medicine " Materia Medica " Crataegus oxycantha. Crataegus oxycantha (Hawthorn) Botanic Name. Crataegus oxycantha.


    Reference: http://www.ann.com.au/herbs/Monographs/crataegus.htm
    Reference: http://www.piramide-4.com/catalogo/catc.htm
Gabriela Minsky
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
4 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hawthorn
espino blanco


Explanation:
De todos modos, siempre puedes utilizar la denominación latina: Crataegus oxycantha

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-02-15 18:50:10 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/b027.htm
El espino blanco , (Crataegus laevigata) puede reducir la resistencia vascular periférica. El majuelo se usa en combinación con fármacos antihipertensivos para conseguir reducciones adicionales de la presión arterial. Por los tanto, los pacientes tratados con esta planta medicinal que reciban un fármaco capaz de reducir la presión arterial como el acebutolol deberán ser vigilados.



--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-02-15 18:51:31 GMT)
--------------------------------------------------

Ambas denominaciones latinas corresponden a la misma planta (curiosamente)
http://www.gogoglo.com/wiki/en/wikipedia/h/ha/hawthorn.html

krasiva
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias tomé tu opción

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
4 hrs